Noticias del deporte Radio Habana Cuba Por: Rafaela Manso
rmanso@rhc.cu
Fotos:Carlos Bastón
baston@rhc.cu
Regresar a portada
 

Parque Natural El Bagá

Instalaciòn hotelera Reino de mar y cielo, puede denominarse a este parque donde todas las especies habitan en un entorno natural en Cayo Coco, instalación turística perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila.

flora localEl Bagá con unas setecientas hectáreas de extensión adopta dicho nombre debido a un árbol propio de la cuenca del Caribe también denominado como árbol del pan. Jutías congas, flamencos rosados, iguanas y cocodrilos han encontrado aquí un reino que sí puede ser de este mundo. Este parque natural incluye numerosas pequeñas islas e islotes que ascienden a unas 2 517.

flamencosConsiderado por muchos como la tercera instalación en importancia del país para el disfrute de una naturaleza sin agresiones provocadas por el hombre, el parque ofrece un centro de interpretación, una villa Taína y exhibe una exuberante fauna que es conservada en condiciones de semi- cautividad.

Este paraíso es el primer parque integrado al conjunto de cayos ubicados en esta zona inigualable para aquellos que prefieran naturaleza virgen, paisajes donde la flora del lugar es protagonista principal, y donde el árbol El Bagá señorea ofrendando su fruto comestible, que dicen alimentó a las poblaciones aborígenes que vivían en estos parajes. .

Es posible entonces apreciar las bondades de un lugar que ha sido cuidadosamente preservado por las autoridades del país y que es sin dudas un regalo apreciable de la madre naturaleza.

 

 
 
Regresar a portada
  Radio Habana CubaFuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.