Noticias del deporte Radio Habana Cuba Por: Rafaela Manso
rmanso@rhc.cu
Fotos:Carlos Bastón
baston@rhc.cu
Regresar a portada
 

Reserva de Baconao

Ubicación de la reservaLa Reserva de Baconao se encuentra en la región oriental de Cuba, específicamente entre las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. Posee tres zonas bien definidas desde el punto de vista biológico y geográfico: " La Meseta de Santiago", la " Sierra de la Gran Piedra" y la " Meseta de Santa María de Loreto"

Biodiversidad de la floraLa biodiversidad de su flora es de 1 800 especies registradas y en el caso de la fauna se localizan especies endémicas como algunos tipos de murciélagos, arañas e insectos que tienen en las cavernas su hábitat..

Esta reserva se encuentra también dotada de sitios arqueológicos importantes con representaciones de culturas indígenas como la de los Siboneyes. También fue el sitio de inmigrantes haitianos y franceses que se ubicaron en esta región con motivo de la revolución haitiana.

Sus costas son rocosas Esta emigración influyó significativamente en la zona desde el punto de vista cultural pero también en la introducción de especies de plantas para uso medicinal y comestible.

Las costas rocosas y los bosques de arbustos, cactus y hábitats localizados en lugares arenosos y en ecosistemas de cuevas representan seguro refugio para diversos animales.

 

 
 
Regresar a portada
  Radio Habana CubaFuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.