Nueva Era

No se le conoce fundador oficial, esta formada por varios grupos unidos con una misma filosofia, pero se cree comenzó en Europa con Helena Petrovna Blavatsky quien fué contactada en 1851, por un espíritu (demonio) al que ella llamaba Master Morya (ó maestro morya). Después de años de contacto con este y otros espíritus maestros, ella ayudó a fundar la "Sociedad Teosófica" (Theosophical Society) en 1875. Publicó 2 libros de ocultismo y en Londres, 1887, la revista "Lucifer".

Alice A. Bailey, en 1917, conoció a algunos de los estudiantes de la escuela de Blavatsky y luego se hizo miembro. Fue contactada en 1919 por el demonio al que ella llamó maestro Dwahal Khul (le llaman por sus iniciales, DK = Decay, que traduce, deterioro o podredumbre), quien le dictó algunas doctrinas, y terminó escribiendo un total de 24 libros. Ella fundó "Lucis Trust" en 1922, una compañia y escuela de Teosofia.
Benjamin Creme (Nació en1922) - Desde temprana edad se convirtió en estudiante ávido de los trabajos de Blavatsky y Bailey, (y otros ocultistas). Contactado por primera vez por el Maestro (The Master) (sin nombre especifico) en 1959. The Master le informó que el jugaría un papel muy importante en la reaparición de Maitreya el cristo. Formó "Share International Foundation" en 1975. (afiliada al Dpto. de Información Pública de las Naciones Unidas). Desde entonces viaja alrededor del mundo, dando charlas y lecturas en preparación para la venida del cristo cósmico o Maitreya, y asegura estar en contacto telepático directo con el Maestro y Maitreya. Está conectado con un gran numero de grupos de la Nueva Era, incluyendo los Masones, Creme es invitado a menudo para lecturas en las logias o salones Masónicos. Entre sus seguidores se encuentran el diplomático Wayne Paterson, el ex-presidente Mikhail Gorbachev, y las Naciones Unidas.

Entre los lideres de la Nueva Era, sobresalen Benjamin Creme, Shirley McLaine, Serge Raynaud, Allan Parson, David Spangler, Norman Cousins, Marilyn Ferguson (actris), Personajes que la promueven: Oprah Winfrey, Jhon Denver (cantante), Yani, George Winston, Brian Eno, Kitaro, Jhon Robbins, la mayoría de las compañias naturistas, green peace, peta (sociedad de protección de animales),etc.

Es una secta que adora la mente y el cuerpo humano, pero no ha Dios, para ellos Dios no existe, es solo una fuerza, es la energía en el universo, es la humanidad misma, no les gusta presentarse asi mismos como una religión, pero realmente son una mezcla de varias religiones como Hinduismo, Budismo, filosofía oriental, algunos elementos del Cristianismo y mucho de ocultismo, con ritos antiguos ocultistas como de los celtas, egipcios, etc., con el propósito de agradar o atraer a todos. Es la mentira mas vieja del mundo, la primera mentira que dijo la serpiente a Adán y Eva (Genesis 3:5) "...y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal", los seguidores de esta secta creen en la astrología, el "Cristo cósmico" (o anticristo) que viene a ayudar a la humanidad en caos, creen todos llegan a ser cristos o dioses por medio de la conciencia elevada, creen en cristales con poderes, salud holística, meditación, adivinación, visualización, almas gemelas, ecologismo (adoración a la madre tierra o Gaia), panteísmo (todo es Dios), reencarnación y "canalización" o término que se refieren cuando una persona entra en un trance y recive visiones o revelación de espiritus guías (o demonios), utilizando la ouija, tarot, bolas de cristal o médiums conjurando espirítus de ancestros o maestros muertos, pero muy bien sabemos lo que dice la Palabra de Dios de todo esto. "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos, Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas". Deuteronomio18:10-12.

Al igual que los Masones, promueven el establecimiento de un Gobierno Mundial o globalización, necesario para el reinado del Anticristo.

Personalmente creo, que este personaje que promueven ellos puede ser el anticristo del cual habla Apocalipsis 13. Aún cuando han habido y hay en el presente personajes, como Louis Farrakhan que clamam ser el Cristo o el Mesías, este falso cristo cuenta con varias caracteristicas interesantes: 1/ No ha sido revelado, nadie sabe quien es, y espera un caos mundial para revelarse al mundo. 2/ Al igual que Juan Bautista le preparó el camino a Jesús, Mr. Creme viene por años preparando el camino a este falso cristo, 3/ Y lo mas importante, cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.