elsalvador.com Correo Chat Empleos Clasificados Foros
elsalvador.com www
| 22°/ 25° C 
Sincronizando hora local de El Salvador, C.A.
elsalvador.com Noticias Noticias

Navega entre secciones:







Ruta Las Flores Disfrutan del paseo en Conga Bus.





 
Los 10 destinos turísticos más apetecidos
Milady Cruz
Domingo, 24 de Junio de 2007
Oferta. Los turistas internacionales buscan en El Salvador turismo de sol y playa, aventura, montaña, volcanes, entre otros La mayoría de visitantes es europeo, norteamericanos centroamericano y asiático El 40% de turistas buscan la temática sol y playa y un 38% prefiere explorar el patrimonio colonial del país


E
l Salvador sigue enamorando a los turistas internacionales que hacen viajes de negocios y reuniones, o de aquellos que simplemente optan por explorar nuevos destinos.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Diario de Hoy, los 10 sitios turísticos preferidos por los turistas internacionales son: Las playas de La Libertad, Ruta Las Flores, (que incluye a Juayúa, Apaneca, Ataco, Nahuizalco), luego Suchitoto, playa Las Flores en San Miguel, Chalatenango (en un recorrido por los pueblos de La Palma y San Ignacio).

Otra de las ofertas turísticas que forman parte del portafolio empresarial, es la "Ciudad Morena", Santa Ana, (donde principalmente visitan la Catedral, calificada como la única de arquitectura gótica en toda Centroamérica), así como el lago de Coatepeque, parque El Imposible, el Hotel Royal Decameron Salinitas y Joya de Cerén.

Según Jaime Álvarez, director general de Gray Line Tours El Salvador, el primer atractivo del país es el rubro de "Sol y playa", el cual es demandado por el 40 por ciento de los turistas norteamericanos, australianos y centroamericanos que arriban al territorio.

El segundo lugar lo ocupa la rama de Patrimonio Colonial, con alrededor del 38 por ciento de las visitas que incluye a residentes en países europeos y asiáticos, quienes llegan al país con el ideal de conocer de cerca las diferentes etapas de la historia nacional.

De acuerdo con los consultados, el tercer lugar lo tiene el turismo de Naturaleza y Montaña.

La visita a volcanes como Izalco y San Salvador, junto con los parques naturales de flora y fauna entre ellos el Cerro Verde y el parque El Imposible (donde existen observatorios de ave), acapara un 16 por ciento de los turistas, comentó el ejecutivo d Gray Line.

Expectativas

Sentir el calor humano, conocer de nuestra riqueza cultural e histórica, involucrarse en el quehacer diario de los artesanos, disfrutar de las olas del mar y ser atendidos con amabilidad, son algunas de las principales experiencias únicas e inolvidables que ellos buscan vivir.

"La expectativa de los turistas internacionales no es tan alta, siempre buscan algo sencillo desde compartir un plato de comida con los artesanos hasta ir a surfear a las playas. Los europeos gozan mucho de los tours de artesanías, porque les encanta ver cómo los artesanos elaboran una pieza y se ponen a trabajar con ellos, buscan el acogimiento y la sencillez de la gente y son solidarios, cada visitante tiene gustos diferentes", reconoce el conocedor.

La touroperadora Gray Line, reconocida a nivel mundial, realiza más de 14 excursiones o tours en un día.

Belliny Sigüenza, gerente general de hoteles Villa Serena, expresa, "cuando nos visitan turistas de Europa les atraen los sitios arqueológicos, quieren conocer el patrimonio colonial y cultural. Según los gustos de nuestros clientes que se hospedan en los hoteles. En el caso de los guatemaltecos llevan un porcentaje mayor, ellos prefieren ir a la playa o a los centros comerciales", afirma la empresaria.

Herbert Sermeño, presidente de la Asociación de Tour Operadores, (Asotur), dice que el sector está creciendo a pasos acelerados e insiste en que poco a poco se están mejorando algunos lugares y creando nuevos.

"Gracias a que contamos con una Ley de Turismo y un Plan Nacional, lo cual nos incentiva a tomar la iniciativa de crear más productos turísticos e incrementar el abanico de oferta para promocionar al país en el exterior", reflexiona.

"¡Impresionante!"

Según la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador, la lista de lugares hermosos que hay en el terruño nacional es larga, las playas de la Costa del Sol, en La Paz; Los Cóbanos, en Sonsonate; la Barra de Santiago, en Ahuachapán; Perkín, en Morazán; playa El Espino y la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, no se quedan atrás, su y también captan un buen flujo de turistas.

"El Salvador tiene mucho que explotar, tenemos una gran cultura e historia, nuestra gente es amable. A los turistas de Europa, Estados Unidos y otros, hay que ofrecerles valores agregados de calidad, limpieza y seguridad", sintetiza Álvarez.

El empresario agregó que "la campaña del Ministerio de Turismo, El Salvador ¡Impresionante!" confirma que los turistas "se van impresionados de conocer tanta belleza natural", concluyó.

Sentirse en un país con total seguridad y limpios, forma parte también de los gustos y exigencias de los turistas internacionales, un área donde aún hay mucho trabajo por hacer.




En tu hogar

Edición Impresa

Archivo

Tu Homepage

En tu mail

En tu PDA

RSS
© elsalvador.com 2007 | Aviso Legal | Contáctenos |