EcoSur
EcoSur English Version
arrowInicio arrow Experiencias arrow Prevención de desastres
Teja de Hormigón
Inicio
Contáctenos
Preguntas frecuentes
Ecomateriales
Equipos y Maquinarias
Experiencias
English version
Publicaciones
Humor
E-magazine archivo
Campus EcoSur
Quiénes somos
Enlaces
Mapa del Sitio
Teja de Hormigón
EcoSur e-magazine
Prevención de desastres


Terremoto en Guatemala - un cuarto siglo después PDF Imprimir E-Mail

En pocas palabras, fue reconstrucción de forma sustentable, concentrada en dejar ejemplos de construcciones de adobe resistentes a los terremotos, asequibles para el pueblo.

(Basado en la evaluación sobre viviendas construidas de adobe, hecho por el equipo de la Universidad de San Carlos, 2001)

Leer más...
 
Huracán Mitch 1998 - Nicaragua PDF Imprimir E-Mail

También en este país, miembros de EcoSur, Grupo Sofonías de Nicaragua, EcoVide de Honduras y CIDEM Cuba, participaron en la reconstrucción post-desastre, después de que el huracán Mitch asolara gran parte de Centroamérica.

Leer más...
 
Huracán Mitch 1998 - Honduras PDF Imprimir E-Mail

Después de que el huracán Mitch arruinó gran parte de Centroamérica, colegas de EcoSur, Grupo Sofonías de Nicaragua, EcoVide de Honduras y el CIDEM de Cuba, se involucraron en la reconstrucción post desastre.

Leer más...
 
Huracán George 1998 - República Dominicana PDF Imprimir E-Mail

Tres semanas después de que el huracán George azotara la República Dominicana en septiembre de 1998, socios de EcoSur, provenientes de Ecuador y Honduras, visitaron viviendas construidas con EcoMateriales y las encontraron, en su gran mayoría, en buen estado.

Leer más...
 
Huracán Gilbert 1989 - Jamaica PDF Imprimir E-Mail

Gilbert ha sido el huracán más poderoso en la historia de Jamaica, con vientos de hasta 320 km/h.

Ante su empuje, muchos techos sufrieron daños severos; sin embargo, el hogar de ancianos en Trenchtown (Kingston) se convirtió en refugio para muchos vecinos que habían visto volar sus propios techos. La cubierta de TMC resistió muy bien y sólo cinco tejas fueron levantadas. Hay que enfatizar que éstas no estaban amarradas como se recomienda.

Leer más...
 
Prevención de desastres PDF Imprimir E-Mail

Este es un camino largo y duro hasta que los proyectos implementen medidas de prevención de desastres en su planificación. El sueño de EcoSur es poder influenciar en esa dirección, en los proyectos de desarrollo, antes de que ocurran las catástrofes.

Leer más...
 
Huracanes: la experiencia cubana PDF Imprimir E-Mail

George, Lilly, Mitch, Lilli, Michelle, Ivan, Charly.....

Después que el huracán Michelle pasó por el Caribe y Centroamérica en Noviembre del 2004, un articulo en El Guardian se refirió a la gran diferencia en los daños entre Cuba y sus países vecinos, no solo en este huracán, sino en muchos de los que han ocurrido en las ultimas décadas: "... Por alguna razón, Cuba nos puede dar una lección a todos"

Leer más...
 
Cuba y el huracán Michelle PDF Imprimir E-Mail
Por Kathryn Pozak*   

Exactamente un mes después de la Conferencia sobre Ecomateriales para la Prevención y el Alivio de Desastres celebrada en Santa Clara, Michelle, el huracán más devastador que pasa por Cuba en décadas azotó fuertemente la isla. La provincia de Villa Clara fue una de las zonas más duramente golpeadas.

Leer más...
 
Experiencias a aprender de una construcción con adobe en Baja Verapaz, Guatemala PDF Imprimir E-Mail
Por Kurt Rhyner   

Dos décadas después del terremoto

Los desastres naturales periódicos tienden a llamar la atención pública, pero a veces se aprende poco a partir de experiencias de reconstrucción exitosas. De este modo, queremos resaltar un proyecto de reconstrucción post-terremoto, en Guatemala, después del devastador sismo de Febrero 4, 1976, un proyecto que ha soportado la prueba del tiempo y varios temblores de gran intensidad.

Leer más...
 
Las experiencias con el adobe en los terremotos PDF Imprimir E-Mail

 Se habla a menudo de la buena o mala calidad de este o aquel tipo de construcción; lo que mas confunde a los habitantes es que después de un terremoto, hayan caído por tierra construcciones de todo tipo, aquí un edificio de concreto, allá unas casas de adobe, por todos lados se ven ya caídas, ya en pie, construcciones de todo tipo de materiales y con mas o menos daños.

Lea el artículo completo

 
Guatemala: Experiencias con Varias Tecnologías PDF Imprimir E-Mail
Por Kathryn Pozak   

Un desastre natural fue nuestra presentación al trabajo de desarrollo...el devastador terremoto de Guatemala en 1976. Este país fue especial para nosotros por cuanto allí había conocido a mi esposo y nuestra reacción automática hacia las noticias sobre el sismo fue ¿qué podemos hacer?

Leer más...
 
Más información
cemento puzolánico
Teja de Hormigón
Teja de Hormigón
Teja de Hormigón

| Atrás | Arriba | Inicio | Contáctenos | Preguntas frecuentes | Ecomateriales | Equipos y Maquinarias | Experiencias | English version |

© y ® EcoSur - Todos los derechos reservados



Teja de Hormigón
EcoSur English Version ¿Qué es esto?