ABENOBASHI MAHOU SHOTENGAI



Abenobashi Mahou Shotengai es una de las nuevas series de GAINAX. Abenobashi Mahou Shotengai o ABENO como le dicen por alla se estrenó el pasado 4 de abril del 2002 por Kids Station, y cuenta con una gran producción: de entrada tiene al director de Wings of Honneamise, a Megumi Hayashibara interpretando el opening y ending, y el estudio de animación MadHouse (Chobits, X, Jubei-chan).


La historia , al menos hasta el momento sabemos que usarán a los mismos dioses de Fushigi Yuugi, aunque aquí no habrá un guión similar, es tan sólo una base de la complicada historia.


Arumi y Sasshi son los personajes principales de la serie, ellos viven en un barrio llamado Abenobashi que se sitúa en Osaka. Arumi vive con su abuelo y su padre, quienes tienen un restaurante francés; justamente, en las alturas de este local hay un pelícano con una estrella. Por su parte, Sasshi vive con su abuelo, su madre, su padre y su hermana.


Todo esto hace complemento con algo que ocurrió en el pasado, hace 1,000 años, donde había una organización gubernamental conocida como Onmyoryo, donde los miembros eran llamados Onmyoji. Esto en el presente se puede apreciar con extraños escritos, magias, rituales raros, invocaciones, entre otros, pero nunca le damos la seriedad que merece. Sin embargo, donde aquellos que controlaban la ciencia era donde se usaban las nuevas tecnologías. Es donde una organización experimental se especializaría en perfeccionar las ciencas básicas como la geología, astronomía, y metereología.

Dentro de los detalles que me llamaron la atención es el uso del osakaben (lengua que se usa en Osaka) en el anime, así como un excelente uso de las localidades de Abenobashi que te hacen sentir un ambiente agradable. Por otra parte, la animación tiene unos colores muy vivos que resaltan a todos los personajes de Abeno. En cuanto a la música la considero apropiada hasta el momento, con tonos campiranos, blues, y música generalmente tranquila.


Abenobashi cuenta con varios episodios al aire en Japón, y es a partir del segundo donde iremos conociendo poco a poco lo que hay detrás de los cuatro animales: tortuga, dragón, tigre y fénix; esto curiosamente se enlaza con el símbolo del pelícano en el grill de la familia de Arumi.


La portada del opening de Megumi Hayashibara, los seiyuus, y eventos de Abeno:

A continuación te dejamos más imágenes del anime:






Aqui tienes el Opening de la serie por si quieres bajarlo:


2.86MB

Que lo disfrutes!!

REPORTE de Realidad Alternativa, Adaptacion por Kamui99 1