Regístrate  
Índice | Contacto | Publicidad | Directorio
ERadio Filmeweb
No. 22
Andrew Adamson inició la filmación de la versión para cine del segundo libro de “Las crónicas de Narnia”.
15 de marzo de 2007
por Redacción / Filmeweb.

BURBANK, California.- “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, la segunda película de acción en vivo/CGI adaptada de la aclamada serie de clásicos literarios de C.S. Lewis comenzó a filmarse en Auckland, Nueva Zelanda, el pasado 12 de febrero. La producción conjunta entre Walt Disney Pictures y Walden Media continúa la alianza que comenzó con el estreno espectacular de la película ganadora del Oscar 2005 “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”, que recaudó más de 745 millones de dólares en el estreno internacional en cines, lo que la convirtió en una de las películas más exitosas que se hayan filmado y uno de los mayores sucesos en los anales de los Estudios Walt Disney.

El neozelandés Andrew Adamson, ganador de un Oscar por “Shrek” y “Shrek 2”, se embarca en su segunda aventura de la saga de “Narnia” y regresa a su país natal para
dirigir el segundo filme, a partir de un guión que escribió junto con los ganadores del premio Emmy, los guionistas y socios Christopher Markus y Stephen McFeely, que también escribieron el guión de la primera película.
Adamson reúne nuevamente a los productores de la primera parte de “Las crónicas de Narnia”, Mark Johnson y Philip Steuer.

Luego del tremendo éxito que tuvo “El león, la bruja y el ropero” los cineastas inmediatamente iniciaron la planificación y preproducción de “El príncipe Caspian” a comienzos de 2006.
El plan de producción del nuevo proyecto abarca seis meses de filmación en vivo, seguido de un cronograma de postproducción hasta el estreno mundial contemplado para el 16 de mayo de 2008. Los lugares de filmación incluyen las islas norte y sur de Nueva Zelanda, los estudios Barrandov en Praga, la República Checa y otros sitios en Polonia y Eslovenia.

Una vez más, como los hermanos “Pevensie”, están los cuatro jóvenes actores que Adamson descubrió para el primer filme: Georgie Henley como “Lucy”, Skandar Keynes como “Edmund”, William Moseley como “Peter” y Anna Popplewell como “Susan”.
El rol del príncipe “Caspian” será interpretado por Ben Barnes, un joven actor británico de 25 años y veterano del escenario, que es muy conocido por su reciente actuación en “The History Boys” para la National Theatre Company, de Londres. Sus próximas películas incluyen su participación en la producción independiente “Bigga Than Ben” y en el film de fantasía de Matthew Vaughn “Stardust”.

También co-protagonizando la nueva película hay un par de “pequeños” actores cuyo talento ha crecido inmensamente en la pantalla grande: Peter Dinklage (“The Station Agent”, “Find Me Guilty”), en el papel de Red Dawrf Trumpkin que acompaña a los hermanos Pevensie en su nuevo viaje y une a los dos reyes de Narnia, Peter y Caspian y Warwick Davis (“Willow”, “The Hitchhikers Guide to the Galaxy”), como el sospechoso “Black Dwarf, Nikabrik”.
El film cuenta también con el veterano actor flamenco Vincent Grass (“Vatel”, “Londinium”) como el anciano sabio, “Doctor Cornelius”, el tutor del príncipe “Caspian”, que le enseña al futuro rey de “Narnia” la historia de su tierra. El veterano actor escocés Ken Slott (“Casanova”, “King Arthur”), presta su voz al personaje de “Trufflehunter”, el fiel tejón que cree que los anteriores reyes y reinas de “Narnia” regresarán para ayudar a “Caspian” en su búsqueda.

Inspirados en las creaciones imaginarias de Lewis, el elenco humano se complementará con una galería de criaturas fantásticas que cobran vida en la pantalla gracias al efecto combinado de la acción en vivo y la animación computada, bajo la dirección del supervisor de efectos visuales Dean Wright, que también colaborará en ésta ocasión con Wendy Rogers, experta en efectos especiales (“Shrek”, “Flushed Hawai”) y los magos del cine en London's Moving Picture Company, Framestore/CFC y Weta Digital en Nueva Zelanda. El cinco veces ganador del premio de la Academia y especialista en efectos visuales Richard Taylor (“Lord of the Rings”, “King Kong”) y los genios de su estudio Weta Workshop también diseñarán las armaduras y el armamento de los nuevos habitantes del film, los Telmarines.

Howard Berger y Tami Lane nuevamente emprenderán la ardua tarea del maquillaje de efectos especiales y se dedicarán a fabricar y colocar prótesis especiales de maquillaje para muchos de los personajes de la historia.
Adamson también se aseguró de contar con Roger Ford, diseñador de producción nominado al Oscar; la ganador al Oscar, la diseñadora de vesturario Isis Mussenden; y el editor Sim Evan-Jones. Kart Walter Lindenlaub, un veterano en la industria, se une al equipo como director de fotografía.

Los personajes encantados de la fantasía atemporal de C.S. Lewis vuelven a la vida nuevamente en ésta segunda parte de la serie de siete libros, en la que los protagonistas son transportados mágica y misteriosamente de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra a Narnia, donde los espera una nueva y peligrosa aventura y una prueba aún mayor para su fe y su valentía.
Sólo un año después de los increíbles acontecimientos de “El león, la bruja y el ropero”, los nuevos reyes y reinas de “Narnia” se encuentran nuevamente en ese remoto y magnífico reino y descubren que pasaron más de mil años de acuerdo con el tiempo de ese fantástico lugar. Durante su ausencia, la Era de Oro de “Narnia” se extinguió y ahora sólo existe como una leyenda popular.


Los animales mágicos que se comunicaban con los habitantes y las criaturas míticas desaparecieron para convertirse en poco más que cuentos populares para los “Telmarines”, una raza de humanos bajo el malvado “Rey Miraz”, que ahora dirige el reino despiadadamente. Aunque su nombre aún es recordado en el bosque, el poderoso león “Aslan” tampoco fue visto en estos mil años.
Los cuatro hermanos fueron convocados a “Narnia” por “Caspian”, el joven heredero al trono de “Telemarine”, cuya vida está en peligro ya que su malvado tío planea eliminar al joven guerrero para que su propio hijo recién nacido pueda acceder al trono.
Con la ayuda del bondadoso enano, un valiente ratón y el receloso “Black Dwarf”, los habitantes de “Narnia” se embarcan en una impresionante travesía para encontrar a “Aslan”, rescatar a “Narnia” de la opresión tiránica de “Miraz” y restituir la magia y la gloria del reino.

“El príncipe Caspian” es el segundo libro, publicado en 1951, de la saga de siete libros de las “Crónicas de Narnia”. Publicados entre 1950 y 1956 y considerados uno de los clásicos más perdurables e imaginativos, los libros de Lewis han vendido más de cien millones de copias en más de 35 idiomas, lo que los convierte en la segunda serie de libros más extensa del mundo entero. Además de esta segunda novela, este erudito de Oxford escribió seis libros más, que incluyen “The Voyage of the Dawn Treader”, (1952); “The Silver Chair”, (1953); “The Horse and his Boy”, (1954); “The Magician's Nephew” (anterior al primer libro, 1955); “The Last Battle”, (1956); y la historia que lanzó la serie en 1950, “El león, la bruja y el ropero”.

Filmeweb No. 22


Closer

 Daniel Radcliffe se desnuda en teatro y ya desea rodar la muerte de “Harry Potter”.
 Carmen Salinas en la primera película sobre el fenómeno de los “Mara salvatruchas”.
 Elsa Aguirre, más allá de la leyenda de sus películas.
 Con el fin de revitalizar al cine mexicano y contar grandes historias, surge Bendito Films.
 Guillermo del Toro es profeta en su tierra y tendrá un homenaje en Guadalajara, Jalisco.
 Cuatro generaciones dedicadas a los FX en el cine nacional e internacional forman la familia de Jesús Durán Galván.
 Gracias a su participación en “Babel” y aunque no ganó el Oscar, Adriana Barraza se ha convertido en una actriz internacional.
 Lanzan convocatoria para el segundo Short Shorts Film Festival México.
 “En el fondo, cada documental está ligado a los Derechos Humanos”, asegura Cristóbal Vicente.
 Guy Maddin presentó en México “La isla de los huérfanos” acompañado de Geraldine Chaplin.
 Para Ingrid Martz , su Diosa de Plata calla muchas bocas.
 “Todos hemos pecado”, de Alejandro Ramírez... “Por el polvo y la ceniza, que digo la verdad y nomás que la verdad”.
 Roberto Fiesco se encuentra entre la producción y la realización, entre el corto y el largometraje.
 Bertha Navarro mantiene su demanda por la versión “pirata” de “El laberinto del fauno”.
 “Los Olvidados” recorre el mundo nuevamente gracias al apoyo de la UNESCO.
 El mito de la llorona regresa al cine mexicano con “J-ok’el”.
 El cine y la música estuvieron presentes en los eventos especiales del FICCO.
 La presencia de Ennio Morricone, uno de los aciertos de la pasada entrega del Oscar.
 Alain Resnais lleva al cine una comedia en donde están presentes los rompimientos, las sorpresas y las decepciones.
 La creación de paisajes y atmósferas, principal interés de Iván Ávila Dueñas en “La sangre iluminada”.
 Una historia de degradación hacia la mujer se presenta en “Los días del abandono”.
 Andrew Adamson inició la filmación de la versión para cine del segundo libro de “Las crónicas de Narnia”.
 En esta primavera el cine independiente llega a Canal Once con estrenos de lujo.
 “El ciudadano Kane”, la mejor película estadunidense de todos los tiempos según el American Film Institute.
 “Arthur y los Minimoys”, un viaje que nos enseña que, muchas veces, los héroes más pequeños pueden realizar las más grandes hazañas.
 Nicole Kidman y los laberintos creativos están presentes en “Retrato de una pasión”.
 18 títulos de cine oriental de acción llegan a México en formato DVD.
 Los cuatro lados del espectáculo
 Soundtrack: “Rumble Fish”.
 Los límites del cine: “Casa de muñecas”. Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana, afirma Visen.
 En corto 1: Para la creación de “Esfera”, Luis Felipe Hernández se expresa más por sensaciones y emociones que por la línea narrativa tradicional.
 En corto 2: La experiencia adquirida con el tiempo y su gusto por el buen cine, ayudaron a Gregorio Rocha a realizar “Acme & Co.”.
 Exlibris: “Cinema: El cine como semiología de la realidad”, de Pier Paolo Pasolini.
 Travesías fílmicas.
© FILMEWEB.net | ® FILMEWEB Todos los Derechos Reservados
* Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido.
Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke..
courses: Master Lingue