Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Vernazza | Santiago Julio Vernazza
Nació el 23 de septiemre de 1928 en Capital Federal (Argentina). Comenzó a jugar al fútbol cuando contaba tan solo con site años, fue entonces cuando el bueno de "Guito" ingresó por recomendación de José María Ruibal, en las inferiores de Platense, conjunto en el que completó su formación.
Debutó con el primer equipo de Platense con 16 años ante River y dándose la curiosa circustancia de que en la semana en la que se produjo su debut jugó en tres categorías distintas, en la tercera contra Banfielfd, en la reserva frente al propio River y en la primera también con River. Desafortunadamente todo no fueron alegrías para Vernazza y es que una lesión le obligó a regresar a la cuarta de Platense y no volvió a gozar de una nueva oportunidad hasta dos años después, una oportunidad que no desaprovechó para nada y tras la cual fue inamovible en la titularidad de Platense.
Durante su estancia en Platense coincidió con otros grandes del conjunto platense como Antonio Báez, Vicente Sayago, Adolfo Mammana, Juan Carlos Menéndez, Julio Cozzi.
Su paso por el conjunto platense dejó huella, en 1948 fue condcorado con la medalla de oro de Platense.
Con la Selección argentina jugó en seis ocasiones y anotó 1 gol, además se proclamó Campeón de la Copa América de Chile en 1955.
Permaneció en las filas de Platense hasta 1950 y en 1951 el wing derecho llegó a las filas de River. En el conjunto de Nuñez fue una de las piezas de la Maquinita -junto con Prado, Walter Gómez, Labruna y Loustau-, la delantera que consiguió los títulos en el 52, 53, 55 y 56 -en el 57 ya se había ido a Italia-.
Vernazza fue máximo goleador de la liga argentina en 1951, su primera año en River, en el que demostró con sus 22 goles la dureza y peligrosidad de su disparo.
Sin duda la compra de "Guito" Vernazza, de Walter Gómez elevó considerblamente el nivel del equipo de José María Minella, qyue realizó una exitosa gira por Europa y se convirtió en el primer equipo argentino en vencer en Inglaterra.
Luego con Vernazza, Eliseo Prado -un volante del Semillero-, Walter Gómez, Labruna y Loustau en la delantera, River se lanzó hacia la conquista de un nuevo bicampeonato (1952-1953). Aquella "maquinita" quedó completada con Carrizo como guardameta, Alfredo Pérez, Lidoro Soria y Yácono en defensa y Julio Venini y Héctor Ferrari en la media.
Vernazza llegó a Italia tras su extraordinario pase por River, llegó en el 57 y se quedó hasta el 60. En el 59 fue goleador y logró el ascenso. En las filas del Palermo se reencontró con su excompañero de River, Walter Gómez, (que lo había recomendado). "Guito" se convirtió en el verdadero capo de Sicilia y se ganó el cariño de la gente y su condición de ídolo.
"Guito" Vernazza por iniciativa del diario Giornale di Sicilia fue seleccionado como el delantero más votado de la historia del Palermo, elegido como el mejor jugador del siglo por su paso por el club Palermo, a fines de la década del 50. Se le recuerda especialmente por un decisivo encuentro en el 59 en el que el Palermo iba perdiendo y en el que tres goles suyos le dieron la vuelta al partido.
Su extraordinario disparo y su capacidad goleadora le valieron para que el Milan se hiciera con su servicios en 1960, y en las filas del conjunto rossonero con 32 años formó parte de otro magnífico equipo en el que destacaban futbolistas de la talla de Rivera, Altafini o Liedholm. Santiago según sus propias palabras vivió una experiencia muy satisfactoria, y tras esa temporada en Milan militó durante tres años en el Vicenza.
Características
Wing derecho o puntero derecho de un podrosísimo disparo, un futbolista letal, insaciable cara a gol.
Estadísticas
Jugó con Platense 109 partidos y anotó 53 goles.
Anotó 71 goles con River Plate.
Fue internacional argentino en 6 ocasiones y anotó 1 gol.
Trayectoria
Platense, 1947 a 1950.
River Plate, 1951 a 1956.
Palermo, 1957 a 1960.
Milan, 1960/61.
Vicenza, 1961 a 1964.
Palmarés
Máximo goleador del Torneo AFA con River Plate, (22 goles), 1951.
1 Copa América con Argentina, 1955.
4 Campeonatos de la liga argentina con River, 1952, 53, 55 y 56.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net