Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Bruja Verón | Juan Ramón Verón
Nació el 17 de marzo de 1944 en La Plata (Buenos Aires). La carrera deportiva de Juan Ramón "Bruja" Verón está indisolublemente ligada a la historia de Estudiantes, conjunto en el que debutó en Primera el 12 de diciembre de 1962, con 18 años y en un Boca Juniors 4-0 Estudiantes.
Anotó su primer gol con la camiseta estudiantil el 2 de abril de 1965, en un Banfield 3-2 Estudiantes y al guardameta Righi.
Su estancia e Estudiantes resultó abrumadoramente triunfal, Juan Ramón se convirtió en símbolo e ídolo para la afición estudiantil, en 1967 se coronó Campeón Metropolitano y Subcampeón en el nacional de ese mismo año de forma invicta.
Capítulo aparte merecen sus conquistas a nivel internacional, en 1968 y de la mano del técnico Osvaldo Zubeldía, consiguió proclamarse por primera vez en la historia Campeón de la Libertadores de América al derrotar al Palmeiras en una serie de encuentros en los que Verón con sus goles fue absolutamente determinante.
Posteriormente y para mayor gloria para el Club Estudiantes de La Plata, en 1968 vivió un día para la eternidad, concretamente en el mítico estadio de “Old Trafford”. Aquel día y al otro lado del mundo la hinchada estudiantil vivió uno de los momentos más emocionantes de su dilatada historia. Estudiantes se enfrentaba en la final de la Copa Intercontinental al temible Manchester United, que tenía la base de aquella selección inglesa campeona del mundo y conocida como “hijos de la Cátedra del Fútbol". El conjunto argentino se había impuesto en La Plata por un gol a cero y afrontaba el partido con una admirable actitud ganadora. En aquel equipo había jugadores de la talla de el "flaco" Poletti, el "negro" Aguirre Suárez, el "narigón" Bilardo, el "tordo" Madero, la "bruja" Verón, el tucumano Medina y "Cacho" Malbernat.
Las gradas del legendario estadio inglés estaban abarrotadas de enfervorizados hinchas ingleses que se quedaron helados al ver aquel cabezazo de la "Bruja" Verón que le daba el título a Estudiantes, un cabezazo que hizo saltar de alegría a míles de hinchas estudiantiles al otro lado del mundo. Precisamente y en relación al memorable instante, Verón dejó para el recuerdo las siguientes palabras: "El estadio, que era un infierno -a tal punto que por los gritos de los ingleses ni siquiera podía oír a mis compañeros- se calló para siempre."
Tras estas extraordinarias conquistas Juan Ramón Verón tuvo la oportunidad de sumar a su palmarés una Copa Interamericana en 1969, al derrotar al Toluca mexicano, 2 Copas Libertadores más en 1969 derrotando a Nacional de Montevideo y en 1970 al derrotar a Peñarol y numerosos subcampeonatos.
De esta forma y en 1972 Juan Ramón Verón cerraba su primer ciclo con la camiseta de Estudiantes, un ciclo en el que legó a jugara cuatro finales de la Copa Libertadores y tres de la Copa Intercontinetal. La "Bruja" se convirtió en ídolo de los llamados "pincharratas" y jugó junto a jugadores de la talla de Juan Echecopar, Alberto Poletti, Carlos Bilardo, Alberto Aguirre Suárez, Marcos Conigliaro, el "tordo" Madero, el tucumano Medina, "Cacho" Malbernat...
Tras su primera etapa en Estudiantes se marchó a Grecia para jugar durante dos temporadas en las filas del Panathinaikos.
En 1975 regresó a Estudiantes y luego pasó al Atco.Junior colombiano, conjunto en el que ejerció como entrenador/jugador y en el que dejó su sello haciendo campeón al Atco.Junior. Su siguiente destino sería el Dpvo Cucuta y en 1980 regresó a Argentina para cerrar su carrera deportiva en las filas de Estudiantes.
El 22 de noviembre de 1981 jugaba su último partido como jugador profesional, con la camiseta de Estudiantes y en un Estudiantes de La Plata 2-1 Atlético Tucumán. Tenía por entonces 37 años.
A su retirada se dedicó a ejercer la labor de entrenador, una labor que ha desempeñado con mucha dedicación y acierto. Además no podemos olvidar que Juan Ramón nos dejó como herencia a su hijo Sebastián Verón, un futbolista de enorme talento y clase que curiosamente llegó a jugar en el Manchester (donde no tuvo mucha fortuna) y que ha llevado con orgullo y talento el apellido Verón tanto en Argentina como en el fútbol europeo.
Características
Delantero dotado de una clase y un talento desbordante, un futbolista de gran llegada, visión y mucho gol. Genial y considerado por sus carcaterísticas como segundo punta, un futbolista de extraordinario regate y gran habilidad en su salida por el costado izquierdo.
Estadísticas
Jugó 295 partidos y anotó 77 goles con la camiseta de Estudiantes.
Jugó 57 partidos y anotó 22 goles con el Panathinaikos.
Trayectoria
Estudiantes de La Plata, 1962 a 1972.
Panathinaikos, 1972 a 1974.
Estudiantes de La Plata, 1975.
Atco. Junior (Colombia), 1976/77.
Dpvo. Cucuta, 1978/79.
Estudiantes de La Plata, 1980/81.
Palmarés
1 Campeonato Metropolitano con Estudiantes, 1967.
1 Copa Interamericana con Estudiantes, 1969.
3 Copas Libertadores con Estudiantes, 1968, 69 y 70.
1 Copa Intercontinental con Estudiantes, 1968.
1 Campeonato colombiano con Atco.Junior.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net