Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Chueco García | Enrique García
Nació en Santa Fe, desde muy pequeño Enrique demostró que el fútbol aparte de su pasión era su modo de expresión. Llegó a Rosario Central en 1933, integrando una delantera famosa con Cagnotti, Gómez, Guzmán y Potro. Su habilidad, imaginación, talento y su imparable regate hicieron posible que el Chueco se convirtiera en el referente del fútbol argentino en el puesto de extremo izquierdo. En 1936 pasó a Racing, en una época en que en La Academia no había grandes figuras, pero la gente iba a ver al Poeta de la Zurda, como lo llamaban los periodistas de aquel tiempo.
Con la Selección Argentina conformó dos parejas zurdas legendarias, primero con un genial jugador como Antonio Sastre y luego con José Manuel Moreno (por entonces interior izquierdo). Con Moreno jugaban de memoria y se recuerdan los jugosos diálogos que tenían en los partidos internacionales.
La figura del Chueco tomó una dimensión enorme en el fútbol argentino. Su sucesor fue otro fenomenal jugador: Felix Loustau. Y la discusión sobre si El Chueco era mejor que Chaplín fue el eje de la discusión en los bares y los clubes de los barrios de Buenos Aires. Pero lo que quedó claro para los argentinos es que El Chueco y Chaplín fueron dos genios.
Características
Enrique García, apodado el Chueco, dejó una profunda huella en el fútbol argentino allá por los años 30. Quienes lo vieron jugar sostienen que fue el mejor extremo izquierdo de la historia.
Habilidoso, original, pícaro, con una capacidad extraordinaria para el regate. Su juego era tan imprevisble y estético que se comenta que muchos iban a la cancha sólo para ver sus mágicos regates.
Estadísticas
Con Racing jugó 232 partidos y marcó 78 goles.
Trayectoria
Rosario Central, 1933 a 1936.
Racing de Avellaneda, 1936 a 1944.
Palmarés

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net