Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Ochoíta | Pedro Ochoa
No son muchos los datos biográficos de los que podemos disponer de Pedro Ochoa pero esta no era razón suficiente para que este genial jugador que se grabó a fuego en la memoria de los argentinos alla por los años veinte, no formara parte de la serie de fútbolistas legendarios que os estamos mostrando.
Debutó en Racing en 1916, donde jugó hasta 1931 y donde consiguió cuatro títulos de Campeón amateur. Aunque por entonces lo mejor del fútbol argentino andaba por Europa, los hinchas pudieron disfrutar igualmente, principalmente los de la Academia(Racing), que poseían una pareja derecha que no sólo entusiasmaba por sus malabarismos sino que también metía goles: Natalio Perinetti y Pedro Ochoa.
La devoción que despertó en los aficionados fue tal que Carlos Gardel, reconocido hincha de Racing, lo llegó a admirar tanto que hasta le compuso un tango: "Patadura", en el cual dice: ".. y ser como Ochoita, el crack de la aficion.. "
Su amistad con Carlos Gardel acrecentó su fama. "Hacer como Ochoíta de media cancha un gol", decía una de las estrofas del tango Patadura que Gardel convirtió en éxito. El cantante era aficionado al turf y su gran ídolo fue Irineo Leguisamo, pero Gardel tenía una enorme debilidad por Ochoíta y algunos domingos dejó la oficial de Palermo para deleitarse con las gambetas del crack. Fue Don Carlos Gardel, El Zorzal Criollo el que le colocó el apodo de Ochoíta.
Llegó a jugar muy pocos partidos en el Profesionalismo.
Características
Uno de los mayores ídolos argentinos, que surgió poco antes de finalizar la década de los años veinte. Fino en el manejo de la pelota, todo un estratega y un consumado goleador.
Carlos Gardel profundo admirador de Ochoa le dedicó un tango titulado Patadura.
Estadísticas
Como Profesional jugó solo 5 partidos y convirtió 2 goles.
Anécdotas
Gardel sintió admiración por muchos jugadores. Y una muy especial por Pedro Ochoa, delantero derecho de Racing, "el crack de la afición”, según su fraseo insupe-rable. También por Raimundo Mumo, el wing de Independiente, a quien muchas veces le rogó: "¡Largá al rojo, Mumito. Largá al rojo y venite a Racing! ¿Sabés lo que serían Ochoita y vos, juntos?". Le cantó al corazón de Monti y a la efectividad de Tarasconi, capaz de hacer "de media cancha un gol".
Trayectoria
Racing de Avellaneda, 1916 a 1931.
Palmarés
4veces Campeón Amateur con Racing de Avellaneda(La Academia), 1916, 19, 21 y 25.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net