Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Trobbiani | Marcelo Antonio Trobbiani
Nació el 17 de febrero de 1955 en Casilda, Provincia de Sta.Fé (Argentina). Se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors.
Ya con la selección argentina llamó la atención de los técnicos de la albiceleste, Sívori, por entonces técnico de Argentina recibió muy buenos informe del chico (que jugaba en la cuarta de Boca), por lo que fue a verlo y decidió incluirle en la lista para los encuentros para las eliminatorias de clasificación del Mundial de Alemania 1974. En un momento de la expedición, Merlo tiene que regresar y para el encuentro ante Bolivia, decisivo para la clasificación, Sívori lo hace ingresar en el transcurso del choque y le dice al chico: ‘Juegue a su manera pibe’. Y bien es cierto que lo hizo, Trobbiani agarró la pelota y se hizo dueño de la medular, consiguiendo una sociedad con Telch, que consigue cortar todos los avances del conjunto boliviano. Aquel día Trobbiani se dio a conocer.
Corría el año 1973 y Boca se jugaba los momentos decisivos del Nacional, por entonces el técnico de boca era Rogelio Domínguez y ante el evidente bajo rendimiento del mediocampista Carlos Pachamé. Al momento todos pensaron en Bongiovani o el ‘Cholo’ Palmieri, pero el técnico boquense sorprendió a todos para el encuentro ante Ferro con la inclusión de un joven jugador llamado Marcelo Trobbiani. El chaval salta con la número cinco a su espalda y pronto deja patente su buen trabajo en la medular. Trobbiani se gana la confianza y juega los tres partidos siguientes, pero se consagra de forma definitiva en el partido ante Atlanta, en el que Boca vence 4-1 y el chaval saca relucir todo su repertorio de pisadas, gambetas, túneles y pases inteligentes. El chaval interviene en todos los goles pero brilla de forma exquisita en el segundo, en el que desde la banda diestra ‘hipnotiza’ a dos rivales con sus pisadas y le deja un gran balón a Ponce, para que luego marque Curioni. La doce de Boca ya tenía nuevo ídolo.
Apodado "Mandrake" , por el mago, en el Metropolitano del 74 confirma todo lo bueno que había apuntado, a su calidad ofensiva le une una gran capacidad de trabajo en la medular. Se convierte en el eje del equipo y se afianza en la titularidad.
Posteriormente en la primera fecha del Nacional del 74 anota dos grandes goles ( sus dos primeros tantos con la camiseta de Boca) ante Banfield.
La llegada de Juan Carlos Lorenzo no le benefició, puesto que Trobbiani perdió la titularidad, Trobbiani no se adaptó al sistema de JC Lorenzo y el número ocho a su espalda fue un claro preludio a su salida del club.
En 1976 fue transferido a España, Marcelo ingresó en las filas del Elche, donde aprendió la disciplina del fútbol europeo y donde desplegó su enorme talento durante 4 temporadas (1976 y 1980) .
En 1980 pasó fugazmente por el Zaragoza, donde no jugó por una fuerte tendinitis, para en 1981 regresar a La Boca.
Con la selección Argentina fue internacional también con Menotti en 1976 y luego en 1985 formó parte de aquella selección que se proclamó campeona del Mundo en méxico. Como todos sabemos, Bilardo fue el seleccionador de Argentina en aquella cita y pese a que no jugó prácticamente nada, el técnico argentino le hizo jugar un minuto en la histórica final.
En 1981, como citamos anteriormente, regresó a Boca para salir campeón Metropolitano con un gran equipo dirigido por Marzolini, y en el que también estaban Maradona y Brindisi. Desafortunadamente pese a integrar el plantel campeón, una hepatitis solo le permitió jugar los dos primeros partidos.
A mediados de 1982 fue transferido a Estudiantes, conjunto que por entonces dirigía Carlos Bilardo. El histórico técnico argentino le colocó en la posición de delantero centro, siendo apoyado por dos puntas como Trama y Gottardi y lanzado por una sólida línea medular formada por: Russo, Ponce y Sabella. Con este equipo Estudiantes fue campeón Metropolitano, Trobbiani fue el conductor del equipo campeón del Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983, ya con Eduardo Luján Manera como técnico. En 1984 pasó a Millonarios de Colombia y dos años después, tras el Mundial de México, regresó al Elche.
Posteriormente en el 87 retornó a Estudiantes y en 1988 fue campeón en Chile con Cobreloa, donde dejó destellos d su talento y un gran recuerdo.
En 1989 se marchó a Ecuador para jugar con el Barcelona, club con el que conquistó el título de Liga ecuatoriano en 1990 y el subcampeonato en ese equipo en la Libertadores.
Terminó su carrera en Talleres de Córdoba en 1993 , cuando una serie de lesiones en su rodilla derecha lo obligaron a dejar el fútbol a los 38 años de edad.
A su retirada se dedicó a ejercer como técnico.
Características
Trobbiani fue un futbolista con mucho talento, un volante ofensivo que destacó por su gran habilidad y gambeta. La pisaba extraordinariamente bien, tenía mucha visión y además era capaz de llevar el peso de su equipo.
Estadísticas
Jugó con Boca Juniors 138 encuentros , marcando 29 goles.
Fue internacional argentino en 26 ocasiones y anotó 1 gol.
Trayectoria
Boca Juniors (Argentina), 1973 a 1976.
Elche (España), 1976 a 1980.
Zaragoza, 1980/81.
Boca Juniors (Argentina), 1981 a 1982.
Estudiantes LP (Argentina), 1982 a 1984.
Millonarios (Colombia), 1984 a 1986.
Elche (España), 1986 a 1987.
Estudiantes LP (Argentina), 1987 a 1988.
Cobreloa (Chile), 1988 a 1989.
Barcelona (Ecuador), 1989 a 1993.
Talleres Cba. (Argentina), 1993.
Palmarés
Campeón del Mundo con Argentina, 1986.
Campeón Metroplitano con Boca, 1981.
Campeón Metropolitano con Estudiantes, 1983.
Campeón Nacional con Estudiantes, 1983.
1 Liga chilena con Cobreloa, 1988.
1 Liga ecuatoriana con el Barcelona, 1990.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net