Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Rojas | Angel Clemente Rojas
Nació el 28 de agosto de 1944 en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Inició su carrera deportiva en Belgrano de Sarandí y muy joven quedó vinculado a Boca Juniors, yendo a préstamo durante una temporada (1962) a Arsenal de Llavallol, donde fue aconsejado y dirigido por Adolfo Pedernera.
Debutó con Boca Juniors el 19 de mayo de 1963, en un Boca 3, Vélez 0. Con una mítica delantera formada por: Corbatta, Menéndez, Ángel Clemente Rojas, Grillo, y Alberto González.
Formó parte de la Selección Argentina que en 1965 contra Chile, por la Copa Dittborn, ganó 1 a 0 con un gol de Rojitas; y en las eliminatorias que clasificaba para el Mundial de Inglaterra, pero no fue de la partida después, lo que quizás fue su mayor frustración. Aunque fue excluído del Mundial 66, formó parte del Seleccionado argentino entre 1963 y 1968.
En Boca sus gambetas y su imagen quedaron grabadas para la historia en la retina de los aficionados que lo disfrutaron hasta 1971, año en el que tras una lesión de ligamentos primero y un problema de meniscos después, lo hicieron pasar por momentos difíciles en su carrera futbolística. A todo ello se unió las diferencias que mantenía con su técnico, el chileno Riera, por lo que ese mismo año, decide marcharse al fútbol peruano, dejando atras una estela de títulos y de fútbol de alta escuela.
Tras su paso por el fútbol peruano vuelve a Argentina para jugar en Racing Club en 1974, donde juega apenas 17 partidos y recala posteriormente en Nueva Chicago, Lanús y Argentino de Quilmes, donde finalmente se retira.
Recibió un merecido homenaje en el que la afición le demostró su cariño y en el que Boca se enfrentó a un combinado de figuras. En el combinado de figuras, estuvieron Ricardo Bochini, René Houseman, Néstor Clausen, Juan Barbas, Oscar Ortiz y Teté Quiroz, entre otros. Por su parte, algunos de los que jugaron junto al ex Boca fueron Norberto Madurga, Nicolás Novello, Silvio Marzolini, Oscar Pianetti y Roberto Mouzo. Tambien participaron en el homenaje Martín y Pablo, los hijos de Rojitas. El resultado del partido fue 6 a 5 para el equipo de Rojitas.
Su último trabajo relacionado con el fútbol fue como ayudante de campo, en 1987 en Argentinos Juniors.
Características
El mayor ídolo de la historia de Boca Junior tras Digeo Maradona.
Jugador exquisito, dotado de una gran habilidad para el regate y de una capacidad pasmosa para realizar un impredecible quiebre de cintura, aunque por otra parte era poco aficionado al trabajo físico y tenía tendencia a engordar, algo que privó a los aficionados de poder disfrutar de su juego durante más años.
Estadísticas
Jugó en Boca, 187 partidos y marcó 67 goles.
Jugó en total, en la primera división argentina, 246 partidos, y realizó 82 goles.
Trayectoria
Be1grano de Sarandí.
Arsenal de Llavallol, 1962.
Boca Junior, 1963 a 1971.
Racing, 1974.
Nueva Chicago.
Lanús.
Argentino Quilmes.
Palmarés
4 veces Campeón con Boca Juniors, 1964, 1965; Nacional 1969 y Nacional 1970.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net