Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Loco Gatti | Hugo Orlando Gatti
Nació en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, el 19 de agosto de 1944. Comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Atlanta y, el 5 de agosto de 1962, debutó en Primera, en un Gimnasia LP 2 - Atlanta 0. Allí ya empezaba a demostrar sus cualidades y sus excentricidades. Desde el comienzo dejó su marca registrada, sus grandes paradas, sus "locuras" para un puesto muy difícil y "traicionero" como el del portero.
Después de Atlanta pasó a River Plate, donde jugó durante cuatro temporadas, luego a Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí estuvo 7 años y por último pasó a Unión de Santa Fe, donde permaneció una temporada antes de recalar en Boca Juniors en 1976.
Con la selección argentina disputó el Mundial de 1966.
A su llegada a Boca Juniors el Loco Gatti conoció el sabor del triunfo puesto que su estancia en el conjunto xeneize fue absolutamente triunfal. Con Juan Carlos Lorenzo como técnico lo ganó prácticamente todo a nivel local e internacional.
El penalti que le paró al brasileño Vanderlei en Montevideo, hizo posible la conquista de la primera Copa Libertadores para Boca en 1977. El último título que ganó con Boca fue el campeonato Metropolitano 1981, jugando con Diego Armando Maradona.
Paró la friolera de 26 penaltis dejando un nuevo record para la historia del club.
Permaneció en Boca desde 1976 hasta 1988, ganó todos los títulos, incluidas 2 Libertadores y 1 intercontinental. Pero por encima de todo se ganó el amor de la afición de Boca y el respeto y la admiración del fútbol mundial y argentino.
El 11 de septiembre de 1988 jugaba su último partido como profesional, en un Boca Jrs. 0 - Dep. Armenio 1, a la edad de 44 años.
En 1989 se le hizo un partido homenaje en el que la afición de Boca se entregó al que ha sido el mayor ídolo en defender la portería xeneize. Aquel día Gatti se marchó con toda la Bombonera coreando su nombre.
Características
Se distinguió por su valentía y su sentido de ubicación. Además patentó una salida ante los rivales conocida como "el achique de Dios", poniendo el pecho al frente y los brazos hacia atrás cuando enfrentaba en un mano a mano a los delanteros rivales. Gatti además vio cumplir el sueño de su vida, al alinear una tarde en el puesto de centrodelantero en Boca Juniors.
Estadísticas
Jugó 18 encuentros para la Selección Nacional Argentina.
Jugó 381 partidos en cometiciones de la A.F.A., y solo es superado en presencias con la camiseta de Boca en la historia profesional por Roberto Mouzo con 396 partidos.
Jugó 38 partidos con la camiseta de Atlanta.
Jugó 77 partidos con la camiseta de River Plate.
Jugó 223 partidos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima L.P.
Jugó 45 partidos con Unión Sta.Fé.
A lo largo de su dilatada carrera deportiva jugó la friolera de 755 partidos en Primera División.
Anécdotas
La trayectoria profesional de Gatti está adornada de numerosas anécdotas, y aquí os presentamos algunas de ellas:
Cuando jugaba para River, la hinchada de Boca, en la Bombonera, le gritaba y le tiraba de todo. Entre otros objetos, desde de la tribuna, cayó una escoba. Gatti la levantó y se puso a barrer el área chica, inmediatamente lo aplaudieron y comenzaron a quererlo. El "Loco" se había ganado un lugar en el corazón de la Número 12.
Otro hecho anecdótico ocurrió jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata en la cancha de Boca. Fue a buscar una pelota que había salido del campo de juego, justo enfrente donde se ubicaba la Número 12. Al acercarse a la tribuna, se levantó su buzo de arquero, y mostró la camiseta de sus amores: la azul y oro. Imaginen la ovación recibida de todo el estadio por haber tenido semejante ocurriencia.
Trayectoria
Atlanta, 1962 a 1963.
River Plate, 1964 a 1968.
Gimnasia y Esgrima de La Plata, 1969 a 1974.
Unión de Santa Fe, 1975.
Boca Juniors, 1976 a 1988.
Palmarés
2 Campeonatos Metropolitanos con Boca, 1976 y 1981.
1 Campeonato Nacional con Boca, 1976. 2 Copa Libertadores de América con Boca en 1977 y 1978.
Campeón de la Intercontinental con Boca, 1978.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net