Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Fernando Redondo | Fernando Carlos Redondo Neri
Nació el 6 de junio de 1969 en Adrogué (Buenos Aires). Se crió en un barrio noble de Buenos Aires en una familia de clase media. Dio sus primeros pasos futbolísticos en un equipo de fútbol sala, el Talleres de Escalada. Más tarde, su padre lo llevó a hacer pruebas con Argentinos Juniors, donde comenzó su carrera deportiva.
Su debut en Primera División se produjo el 29 de septiembre de 1985, a la edad de 15 años, en un Argentinos Jrs. 1 - Gimnasia LP 1. Desde muy joven dejó constancia de que poseía una de las zurdas mas privilegiadas del fútbol argentino. Permaneció en Argentinos Jrs desde 1985 a 1990 hasta que a los 20 años, aprovechó una "distracción" administrativa de su club (no le enviaron el telegrama para renovar el contratro), para vender su pase al Tenerife en 2,5 millones de dólares.
Su llegada a España se produjo en 1991 para incorporarse a las filas del Tenerife. Ya en el equipo tinerfeño, aunque las lesiones le impidieron jugar una temporada al completo, causó sensación. Realizó una gran actuación en una eliminatoria de Copa UEFA frente a la Juventus de Turín dejando con su actuación con la boca abierta a toda la liga italiana; incluso varios equipos intentaron hacerse con sus servicios.
Permanece en Tenerife hasta la temporada 93/94. En la temporada siguiente, su extécnico Valdano que acababa de llegar al Real Madrid se llevó a Fernando.
En el conjunto merengue de la mano de Jorge Valdano, se convierte en uno de los pilares del equipo, pero en la pretemporada del 94 en San Mamés (campo del Ath.Bilbao), sufrió una grave lesión a causa de una entrada de Mendiguren, que le impidió comenzar la liga con el equipo merengue; Luis Milla ocupó su lugar en el campo, y lo hizo bien. Ésto provoco el debate de si debía jugar Redondo o Milla, pero el día de su reaparición, precisamente en Bilbao, Redondo salió en sustitución de Milla y se echó el equipo a las espaldas, logrando remontar el partido. A la campaña siguiente Redondo vivió uno de los peores momentos con la camiseta del Madrid, ya que el equipo conducido por Valdano no funcionaba, la afición le pitó en más de una ocasión y para colomo sufrió una nueva lesión.
En la temporada 97/98, vivió la gran satisfacción de conquistar la Copa de Europa, en una temporada en la que se erigió como uno de los grandes protagonistas en la semifinal ante el Borussia y por supuesto en la final ante la Juventus. Su relación con la Selección Argentina ha sido una relación de amor odio, especialmete con los seleccionadores, primero le plantó cara a Pasarella declarando que no iba a rebajar ningún centímetro de su cabello, y luego apareció en pleno Mundial 98 con el pelo más corto que nunca. Se perdió el Mundial, pero según él, no traicionó sus ideales.
Posteriormente, se negó a sumarse al seleccionado de Marcelo Bielsa, en abril del 2000, y al mes, fue la figura del Real Madrid que obtuvo la Copa de Europa.
Durante las seis temporadas que permaneció ligado a la diciplina merengue conquistó 2 títulos de Liga, 2 Copas de europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa española. De la misma forma Redondo fue protagonista de una de las tardes memorables del Real Madrid en Europa. Fue en la temporada 99/00 en las semifinales de la Copa de Europa, disputada en el Teatro de los sueños (Old Tradford), ante el Manchester United. El conjunto blanco se impuso 2-3 con un jugadón de Redondo por la banda izquierda que ha quedado grabado para siempre en la retina de los aficionados. El hispano-argentino se fue de todos los contrarios que le salieron al paso, ganó la línea de fondo, y tras dormir el balón dio un pase sensacional a Raúl, que sólo tuvo que empujar el balón a la red. El Madrid se proclamó nuevamente Campeón de Europa al derrotar al Valencia en la Final por 3-0 y desde aquel día en el Bernabéu se le conoce como el héroe de Old Tradford.
En el verano del año 2000, el Milán se hizo con sus servicios pagando entre 17 y 18 millones de dólares por su pasea pese a la oposición de buena parte de la afición del Real Madrid que lo tenía como uno de sus jugadores más queridos.
En las filas del Milan la fortuna no le sonrió puesto que las lesiones le castigaron duramente. Su maltrecha rodilla que tantos quebraderos de cabeza le causó a lo largo de su carrera lo mantuvo en el dique seco durante dos temporadas.
Fernando se recuperó y llegó a tiempo para vivir un nuevo éxitó del Milan, la conquista de la Copa de Europa en 2003 al derrotar en la final a la Juve, en el año en el que el Bernabéu le tributó una gran ovación vestido como jugador del Milan.
Características
El 5 argentino por excelencia. Sus cualidades le hacen ser uno de los mejores mediocentros del futbol mundial. De fina estampa, alterna fuerza, rapidez, frialdad y visión de juego, aderezado con una mágica pierna izquierda.
Estadísticas
Con Argentinos Jrs. jugó 75 partidos y marcó 1 gol.
Con el Tenerife jugó 103 partidos y marcó 8 goles.
Con el Real Madrid jugó 187 partidos y marcó 4 goles.
Con el Milán ha jugado 7 partidos hasta la fecha.
Ha sido internacional en 48 ocasiones con la selección argentina.
Trayectoria
Argentinos Jrs, 1985 a 1990.
Tenerife, 1991 a 1994.
Real Madrid, 1994 a 2000.
Milán, 2000/??
Palmarés
1 Copa Intercontinental con el Madrid, (1998).
2 Copas de Europa con el Madrid, (1998 y 2000).
2 Ligas con el Madrid, (1995 y 1997).
1 Supercopa española con el Madrid (1997).

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net