Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Passarella | Daniel Alberto Passarella
Nació el 25 de Mayo de 1953 en Chacabuco(Buenos Aires). Empezó jugando como extremo izquierdo en el equipo de su pueblo el Argentinos Chacabuco a la edad de 15 años con el que fue tres veces campeón. Curiosamente este magnífico jugador estuvo tentado de abandonar el fútbol puesto que tras probar con Boca, Independiente, Estudiantes y Chacarita no logró conseguir ficha profesional pero tuvo que ser en Primera C en el Sarmiento Junin y de la mano de su técnico Raúl Hernández que lo colocó de lateral donde consiguió llamar la atención de los grandes en concreto de River que lo fichó en Enero del 74 por 18.000.000 de pesos y de Menotti que lo llamó para la selección juvenil.
Su debut en Primera división se produjo el 14/04/74 con River ante R.Central y su primer gol en Primera lo marcó el 28/07/74 en el que River venció 3-2 a Argentinos Jrs.
En su primera etapa en las filas de River permenció durante siete temporadas en el conjunto de la banda roja ejerciendo como "gran capitán" y saliendo campeón en siete ocasiones entre Campeonatos Metropolitanos y Nacionales.
Tuvo varios sobrenombres: "Mocho", el "Beckenbauer argentino", el "Gran Capitán" y "Kaiser".
Una de las características de Pasarella era su gran carisma y personalidad por lo que a los siete meses de fichar por River y a la edad de 21 años ya era el capitan.
Tras su paso por River dio el salto al fútbol europeo para jugar en la Fiorentina. El deterioro político y económico del país llevó a Boca Juniors y River Plate a tener que desprenderse de sus máximas figuras, Diego Armando Maradona al Barcelona, Ramón Díaz al Napoli y Daniel Alberto Passarella a la Fiorentina, respectivamente. En las filas de la Fiore jugó entre 1982 y 1986. En el fútbol italiano maduró como futbolista y siguió demostrando su efectividad en defensa y su capacidad ofensiva, haciendo goles con la zurda y con su impresionante juego aéreo. En Italia en el conjunto de Florencia cambió su posición en la izquierda de la zaga por la posición de libre, en la que brilló a gran altura como capitán.
Con la Selección Argentina fue el "gran capitán" del conjunto albiceleste Campeón del Mundo en 1978 y aunque no jugó ningún partido, formó parte del plantel campeón de México 86.
En 1986 entró a formar parte de la plantilla del Inter de Milan, donde jugó dos temporadas dejando patente su talento y personalidad.
La capacidad de marcar goles era una de las cualidades que le definió a pesar de que pasó a la historia por jugar de defensa libre y central lo que no le impidió marcar 143 goles con sus clubes y 22 con la selección a lo largo de su carrera deportiva.
Passarella es el defensa argentino que más goles ha marcado en la historia del fútbol argentino.
Regresó a Argentina en 1988 para jugara en River, conjunto en el que colgó las botas definitivamente a la edad de 36 años.
Al acabar su carrera deportiva como jugador comenzó su andadura como entrenador en River con el que fue campeón en cuatro ocasiones lo que le llevó a ser seleccionador. Dirigió la selección argentina desde el 94 al 98, su primer partido como seleccionador fue en un amistoso ante Chile en Noviembre del 94 en la que Argentina venció 3-0 y su último encuentro fue en el Mundial de Francia ante Holanda donde fue eliminado en cuartos de final. También fue seleccionador Uruguayo pero la suerte le fue nuevamente esquíva además de sus problemas con la Federación Uruguaya. Actualmente entrena en México al Monterrey.
Características
Bueno en la marca, gran personalidad, facilidad para sacar el balón jugado, enorme capacidad en el salto y potente disparo con la pierna izquierda lo que lo convierten en uno de los mejores defensas de la historia y posiblemente en el mejor del fútbol argentino. Menotti lo definió como el Beckenbauer argentino por sus dotes de mando, facilidad goleadora y calidad para sacar el balón.
Estadísticas
Jugó con Sarmiento 36 partidos y anotó 9 goles.
Jugó con River 298 partidos y marcó 99 goles.
Jugó con la Fiore 109 partidos y anotó 26 goles.
Jugó con el Inter 43 partidos y anotó 9 goles.
Con la selección argentina jugó 70 partidos y marcó 22 goles.
Anécdotas
En la selección estuvo rodeado de una fuerte polémica al no seleccionar a ningún jugador de pelo largo y querer cambiar la imagen del futbolista argentino. Todos recordaremos a un Fernando Redondo con pelo corto a partir de entonces y las confrontaciones dialécticas con Caniggia y Maradona.
Trayectoria
Sarmiento (PrimeraC), 1973.
River Plate, 1974 a 1981.
Fiorentina, 1982 a 1986.
Inter de Milán, 1986 a 1988.
River Plate, 1988/89.
Como entrenador:
River Plate, 1989 a 1994.
Seleccionador nacional argentino, 1994 a 1998.
Seleccionador Uruguay, 1999 a 2001.
Parma, 2001/02.
Monterrey (México), 2002/03.
Palmarés
Campeón del Mundo en Argentina 78.
Campeón del Mundo en México 86.
4 veces Campeón Metropolitano con River, 1975, 77 ,79 y 80.
3 veces Campeón Nacional con River, 1975, 79 y 81.
Como entrenador:
Campeonato AFA con River en la 89/90.
3 Tórneos Apertura con River, 1991, 93 y 94.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net