Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Masantonio | Herminio Masantonio
Nació el 5 de Agosto de 1910 en Ensenada. Comenzó su carrera en Villa Albino, fue allí donde lo descubrió el teniente Tomás A. Ducó que logró llevarlo a Huracán.
En las filas de Huracán, Masantonio se convertiría en el protagonita e ídolo indiscutible de su equipo.
Comenzó su carrera profesional siendo máximo goleador de su equipo, ya en su debut le metió dos a Quilmes, apuntando así la extarordinaria capacidad goleadora que demostraría a lo largo de su carrera. Curiosamente, aunque siempre fue protagonista de la tabla de goleadores, nunca fue el máximo anotador en ninguna de las 15 temporadas. Los años en que más tantos convirtió fueron 1937, 1939 y 1940, donde logró 28 en cada uno. Junto con sus 23 en 1938, consiguió 107 goles en cuatro temporadas (125 partidos aprox.).
Pese a todo, Masantonio no lograría ningún título con Huracán, se quedó a un paso en el 39, quedando subcampeón cuando el Globo logró lo que nadie: ganarles a los otros cinco grandes en una vuelta.
Con la selección albiceleste fue máximo goleador de la Copa América en dos ocasiones, 1935 y 1942.
En 1944 se marchó a Defensor Sporting y ese mismo año jugó también en Banfield, teniendo un fugaz paso por ambos clubes.
En 1945 regresó a Huracán, el club que llevaba en el corazón y en el que finalmente dejó la práctica activa del fútbol a la edad de 35 años.
El 11 de Septiembre de 1956 con tan solo 46 años, un cáncer arrancaba a Huarcán a uno de los mayores ídolos de su historia. Fue velado en el propio club.
Actualmente, Herminio permanece homenajeado con una calle con su nombre (tanto en Parque Patricios como en Ensenada), el monumento en el Parque Patricios, un sector de la platea del estadio del Globo también lleva su nombre y dos tangos llamados "El mortero del Globito" y "El Pampero de Patricios".
Características
Uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol argentino. Poderoso y valiente delantero centro, de violento disparo y difícil gambeta.
Estadísticas
Es el tercer goleador de la historia en la Argentina y el sexto en la selección (aquí también tiene el mejor promedio de gol).
Jugó 349 partidos en Huracán, convirtiendo 254 goles.
A lo largo de su carrera, disputó 358 partidos y marcó 256 goles.
En la Selección Argentina, jugó 19 partidos y convirtió 21 goles.
Anécdotas
Masantonio fue un futbolista con mucha personalidad y que no se arrugaba ante nada, por ello en sus 15 años como jugador, chocó alguna que otra vez por intentar hacer valer su opinión. A veces fue cuestionado. Peleado con la dirigencia por el contrato, cierta vez veía el partido desde la platea y tras un confuso episodio terminó siendo detenido. Recibió un par de multas por cambiar de posición en un partido sin consultar al técnico.
Trayectoria
Huracán, 1931 a 1943.
Defensor Sporting, 1944.
Banfield, 1944.
Huracán, 1945.
Palmarés
2 veces máximo "artillero" de la Copa América en 1935 y 1942.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net