Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Pescia | Natalio Pescia
Nació el 1 de enero de 1922 en Isla Maciel (Argentina). Comenzó en la sexta de Boca en 1936 y para ir a entrenar tenía que pasar por una odisea diaria atravesando un riachuelo en bote. Debutó en Primera Con Boca el 30 de agosto de 1942, en Chacarita 2 Boca 1. Desde aquel día se puso los galones y se ganó el apodo de "Leoncito", Pescia se convirtió en el jugador bandera de Boca, su fidelidad a los colores de Boca a los que defendió durante 14 años le convierten en uno de los futbolista más admirados que han pasado por dicha entidad en su historia. En sus comienzos su apariencia física le otorgaba un aspecto de jugador veterano, algo que se veía acrecentado con su madurez y su acusada personalidad. Pescia era u tipo fuerte y aguerrido, que desde su posición aburría a sus rivales que siempre sentían en la nuca la incansable presión de "El Leoncito".
Con la Selección Argentina cosechó el éxito en la Copa América saliendo Campeón en la Extraordinaria de 1946 y en la edición de 1947.
Durante su estancia en Boca conquistó tres Campeonatos Argentinos, en 1943, 44, en los que destacaron especialmente entre sus figuras mas destacadas Natalio Pescia, Mario Boyè, Seberino Varela y Jaime Sarlanga. Y el Campeonato de 1954 en el que Natalio Pescia seguía siendo una de sus figuras. Formó una gran línea media en sus inicios muy recordada junto a Sosa y Lazzatti, luego formó con Lombardo y Mouriño, otra de las recordadas líneas de la historia de Boca. Pescia significó para la azul y oro lo mismo que Cherro en los treinta o Rattin en los sesenta, fue el caudillo de un equipo que tras diez años de sequía logró conquistar el título en 1954.
Permaneció en Boca Juniors hasta 1954, cuando a la edad de 32 años colgó las botas definitivamente.
Falleció en Avellaneda el 1 de noviembre de 1989 a la edad de 65 años.
Características
Pescia era un todoterreno un futbolista que recorría mucho kilómetros en un partido sin dar un balón por perdido. Un volante defensivo que marcaba por toda la cancha y que era admirado por los delanteros rivales.
Estadísticas
Jugó con Boca 347 partidos y anotó 7 goles.
Fue internacional argentino en 12 ocasiones.
Trayectoria
Boca Juniors, 1942 a 1956.
Palmarés
2 Copa América con Argentina 1946 (extraordinaria), 1947.
3 Campeonatos Argentinos con Boca, 1943, 1944, 1954

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net