Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Carrizo | Amadeo Raúl Carrizo
Nació el 12 de Junio de 1926 en Rufino (Santa Fe). De pequeño le gustaba jugar de delantero y posteriormente pasó a la posición de portero. Debutó con River el 6 de Mayo de 1945 ante Independiente. Jugó en Millonarios más de 20 años y formó parte de la década de oro de los 50.
Debutó en la Máquina y formó parte de la Maquinita. Fue parte integrante y protagonista de una época de gloria sin igual para River en el que ganó seis títulos en cinco años, n 1952, en 1953, en 1955, en 1956 y en 1957. En River formó con jugadores de la talla de José Manuel Moreno, Félix Loustau, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna o Alfredo Di Stefano.
Sus momentos más difíciles los vivió en la década de los 60 con una larga sequía de títulos y con la decepción de la Intercontinental del 66 en la que tras ir ganado 2-0 perdió 4-2 ante Peñarol.
Amadeo abrió un nuevo camino a los guardametas, el día que Carrizo se aventuró a salir con el balón controlado en sus pies fuera de su área, a más de uno se le cortó la respiración ya fuera por miedo o por admiración, pero el caso es que Carrizo cambió la posición de portero desde ese día en el que pensó que también podía conducir el balón. Los Hugo Orlando Gatti, René Higuita, o José Luis Chilavert, entre otros aprendieron sin ninguna del gran Amadeo. Mantuvo el marco de River invicto durante 769 minutos.
Formó con la Selección Argentina con la que consiguió notables éxitos especialmente en la Copa de Naciones ante Brasil aunque también sufrió tremendas decepciones como el 6-1 ante Checoslovaquia del Mundial del 58.
El 22 de Diciembre de 1968 jugó su último partido con River ante Vélez. Tras su paso por River jugó algunos amistosos co Alianza de Lima y con el Universitario de Perú. en 1969 se marchó a Colombia para jugar en Millonarios de Bogotá, conjunto en el que se mantuvo invicto durante 490 minutos.
Permaneció en Bogotá hasta el año 1970 en el que se retiró con 44 años.
Características
Carrizo revolucionó el puesto de portero en el que demostró que el típico dicho de que el gordito y malo debe estar en la porteria, no siempre está en lo cierto. Puesto que Carrizo aparte de sus cualidades como portero demostró poseer una gran técnica y dominio de balón. El mérito es que lo hizo cuarenta años antes de que se pusiera de moda el portero líbero. Hoy día sería indiscutible en más de algún equipo.
Primer portero en usar guantes, primero en salir del área para jugar el balón y primero en utilizar el saque de porteria para iniciar la jugada de su equipo.
Estadísticas
Jugó 521 partidos en River.
Jugó 60 partidos en Millonarios.
Jugó 25 partidos en Copas Libertadores.
Jugo 20 veces con la Selección Argentina.
Anécdotas
Cuenta Carrizo que jugaban un partido ante Barcelona de Guayaquil y en un momento dado le pitaron un penalti en contra faltando diez minútos. Entonces Amadeo se colocó en el arco y se acomodó para esperar a que pateara el jugador de Guayaquil que se encontraba delante del balón. pero a la hora de lanzar apareció otro corriendo de fuera del área que lanzando muy suave dejó clvado a Carrizo y lo engañó dando el colegiado el gol por válido y cuenta Amadeo que entonces agarraron al tramposo por el pantalón y lo llevaron en el aire junto a otro compañero por lo que fue expulsado.
También son numerosas las anécdotas en los enfrentamientos con Boca y en una ocasión Carrizo regateó en tres ocasiones seguidas a la estrella de Boca Pepino Borello en Monumental y desde entonces en sus encuentros en la Bombonera saltaban chispas.
Trayectoria
River Plate, 1945 a 1968.
Millonarios de Colombia 1969 y 1970.
Palmarés
6 veces Campeón de liga con River en 45, 52, 53, 55, 56, 57.
1 titulo con la Selección Nacional (Copa de las Naciones - Brasil - 1964).

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net