Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Osvaldo Piazza | Osvaldo José Piazza
Nació el 6 de abril de 1947 en Buenos Aires (Argentina). Comenzó a jugar en las filas de Lanús, conjunto en el que se destapó como un gran defensor.
El argentino de los cabellos de fuego emigró de muy joven a Francia, para enrolarse en las filas del Saint Etienne, conjunto al que llegó procedente de Atco.Lanús y en el que acaparó muchos y brillantes triunfos.
La formación tipo de aquel histórico conjunto del ASSE que arrasó en la liga de su país fue la formada por: Curkovic - Janvion, Piazza, Lopez, Farison - Larqué, Bathenay, Synaeghel - P.Revelli, H.Revelli, Triantafilos. Entr. : Herbin.
Fue Campeón de Francia en tres ocasiones, 1974, 75 y 76; campeón de la Copa francesa en otras tres, en 1974, 75 y 77 y en 1976 tuvo la oportunidad de disputar la final de la Copa de Europa en la que cayeron 1-0 ante el Bayern Munich con una falta realizada por Piazza a Müller. Precisamente y al hilo de su participación competiciones europeas, Piazza era tachado de algo duro en sus acciones y un año antes se perdió el partido de vuelta de semifinales ante el Liverpool en el que Saint Etienne que acusó en demasía la ausencia de Oswaldo cayó 3 a 0 en Anfield Road.
Pese a todo Piazza que también era conocido con el apodo de el "León", en las filas del conjunto francés desempeñó un papel fundamental en su defensa, a la que dio gran seguridad aportando además su calidad en las acciones ofensivas.
Estuvo a un solo paso de nacionalizarse francés pero su mujer que sentía añoranza de su país le convenció de lo contrario.
Su calidad traspasó las fronteras del fútbol francés no en vano fue incluido durante dos años consecutivos en el ONZE Mundial, en 1976: Ivan Curkovic (Yug) - Berti Vogts (Ger), Franz Beckenbauer (Ger), Oswaldo Piazza (Arg), Ruud Krol (Hol) - Johan Neeskens (Hol), Hans-Josef Kapellmann (Ger), Kevin Keegan (Eng) – Dominique Rocheteau (Fra), Gerd Müller (Ger), Robert Rensenbrink (Hol).
También fue incluido en dicho ONZE en 1977: Ray Clemence (Eng) - Berti Vogts (Ger), Marius Trésor (Fra), Oswaldo Piazza (Arg), Bernhard Dietz (Ger) - Rainer Bonhof (Ger), Kevin Keegan (Eng), Michel Platini (Fra) – Allan Simonsen (Den), Johan Cruyff (Hol), Robert Rensenbrink (Hol).
En lo referente a su estancia en las filas del Saint Etienne hay que destacar que compartió equipo copn jugadores de la talla de Johnny Rep, Patrick Battiston, Bernard Genghini, Dominique Rocheteau, Ivan Curkovic, Jacques Santini, Jean Larios, Herve Revelli...
Permaneció en las filas del ASSE hasta 1979 cuando regresó a Argentina para acabar su carrera en las filas de Velez en 1981.
A su retirada se dedicó a ejrecer como técnico comenzando en las filas de Almirante Brown y dirigiendo posteriormente entre otros a Vélez Sarsfield, donde fue técnico asistente de Bianchi para luego hacerse cargo de Vélez como primer técnico, cargo en el que conquistó el Clausura del 96, la Recopa y la supercopa de ese mismo año.
Dirigió también a Huracán, Colón de Argentina, Independiente; y Universitario del Perú donde se adjudicó el torneo Apertura 98. También perteneció al organigrama técnico del ASSE.
Características
Defensa muy sóbrio eficaz que daba gran seguridad y que cuando se incorporaba al ataque lo hacía con gran peligro.
Estadísticas
Marcó 16 goles con la camiseta del ASSE.
Trayectoria
Lanús, 1968 a 1972.
Saint Etienne, 1972 a 1979.
Velez, 1979 a 1981.
Palmarés
3 Campeonatos de Francia con el Saint Etienne, 1974, 75 y 76.
3 Copas de Francia con el Saint Etienne, 1974, 75 y 77.
Como entrenador:
Campeón del Clausura con Velez, 1996.
Campeón de la Recopa con Vélez, 1996.
Campeón de la Supercopa Sudamericana con Vélez, 1996.
Campeón de Perú con Universitario, 1998.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net