Oficializarán programa de partidos del IX

Campeonato Mundial Argentina 2007

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón y la Federación Mendocina de Fútbol de Salón oficializarán en las próximas semanas la programación de partidos de la primera fase del IX Campeonato Mundial a llevarse a cabo del 31 de agosto al 10 de setiembre de 2007 en la provincia de Mendoza, Argentina, con la participación de 16 países.

En el sorteo realizado el 26 de abril pasado en Mendoza, en presencia del presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), el paraguayo Rolando Alarcón Ríos, se establecieron los cuatro grupos para el desarrollo de primera etapa del torneo que deberá clasificar a dos equipos por serie para los octavos de final.

Los seleccionados participantes fueron distribuidos así:

Grupo A: Argentina, Bélgica, Uruguay y Noruega.

Grupo B: Paraguay, Catalunya, Ecuador e Italia.

Grupo C: Colombia, República Checa, Venezuela y 2º Clasificado Concafutsal.

Grupo D: Bolivia, Rusia, Perú y 1º Clasificado Concafutsal.

Los partidos de la primera fase del mundial de fútbol de salón serán los siguientes:

Primera fecha: Argentina vs. Noruega y Bélgica vs. Uruguay (Grupo A); Paraguay vs. Italia y Catalunya vs. Ecuador (Grupo B); Colombia vs. 2º Clasificado Concafutsal y República Checa vs. Venezuela (Grupo C); Bolivia vs. 1º Clasificado Concafutsal y Rusia vs. Perú (Grupo D).

Segunda fecha: Argentina vs. Uruguay y Bélgica vs. Noruega (Grupo A); Paraguay vs. Ecuador y Catalunya vs. Italia (Grupo B); Colombia vs. Venezuela y República Checa vs. 2º Clasificado Concafutsal (Grupo C); Bolivia vs. Perú y Rusia vs. 1º Clasificado Concafutsal (Grupo D).

Tercera fecha: Argentina vs. Bélgica y Uruguay vs. Noruega (Grupo A); Paraguay vs. Catalunya y Ecuador vs. Italia (Grupo B); Colombia vs. República Checa y Venezuela vs. 2º Clasificado Concafutsal (Grupo C); Bolivia vs. Rusia y Perú vs. 1º Clasificado Concafutsal.

Los emparejamientos para la segunda etapa (eliminación directa) serán los siguientes: 1º Serie A vs. 2º Serie B, 1º Serie B vs. 2º Serie A, 1º Serie C vs. 2º Serie D y 1º Serie D vs. 2º Serie C.

Los cuatro ganadores avanzarán a las semifinales y posteriormente los vencedores de esta instancia jugarán la gran final del campeonato.

Los seleccionados eliminados en la primera fase disputarán un campeonato consuelo en la ciudad de San Rafael, a unos 220 kilómetros de Mendoza.

Las sedes en que se llevará a cabo el Mundial son:

- Polideportivo La Colonia de Junín.

- Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

- Polideportivo Municipal de Luján de Cuyo.

- Polideportivo Club Andes Talleres de Mendoza.

- Polideportivo Municipal de San Rafael.

- Polideportivo Municipal de Maipú.

Vista de la entrada al polideportivo del club Andes Talleres de la ciudad de Mendoza, una de las sedes del IX Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se disputará del 31 de agosto al 10 de setiembre.