Perú vence a Rusia en partido inaugural del IX Mundial

MENDOZA, Argentina, sábado 1 de setiembre (Especial). La selección de Perú le ganó 8 a 5 a su similar de Rusia, en el partido inaugural del IX Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, que se cumplió la noche del viernes 31 de agosto en el departamento de La Colonia, Provincia de Mendoza, a unos 55 kilómetros de esta ciudad, ante unos 3.500 espectadores que colmaron las instalaciones del hermoso polideportivo municipal La Colonia, construido especialmente para el evento.

El torneo mundial, cuya novena edición es supervisada por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que preside el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos, es organizado en esta oportunidad por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), que lidera el dirigente de Posadas, Misiones, Pedro Bonnettini,y cuenta con la participación de 16 países.

El partido entre peruanos y rusos corresponde a la serie D, que también conforman Bolivia y Costa Rica. El seleccionado incaico desde un principio realizó mejor las cosas y apenas 28 segundos de iniciado el juego ya abrió el marcador por conducto de José Hernández. Los rusos intentaron una tibia reacción en la segunda parte, pero los peruanos ya sacaron una suficiente ventaja para asegurar la victoria.

El certamen mundial prosigue hoy, sábado 1 de setiembre, con los siguientes partidos:

Serie A: Bélgica vs. Uruguay (en Las Heras) y Argentina vs. Noruega (en Godoy Cruz).

Serie B: Paraguay vs. Chile (en Maipú) y Cataluña vs. Ecuador (en Maipú).

Serie C: Colombia vs. Canadá (en Luján de Cuyo) y República Checa vs. Venezuela (en Junín).

Serie D: Bolivia vs. Costa Rica (en Luján de Cuyo).

Los encuentros para mañana, domingo 2 de setiembre, serán los siguientes:

Serie A: Bélgica vs. Noruega (en Las Heras) y Argentina vs. Uruguay (en Godoy Cruz).

Serie B: Paraguay vs. Ecuador (en Las Heras) y Cataluña vs. Chile (en Maipú).

Serie C: Colombia vs. Venezuela (en Luján de Cuyo) y República Checa vs. Canadá (en Maipú).

Serie D: Bolivia vs. Perú (en Luján de Cuyo) y Rusia vs. Costa Rica (en Junín).

Selección peruana de fútbol de salón que debutó exitosamente en el IX Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se disputa en Mendoza, Argentina.

 

Selección rusa que perdió ante Perú en su primer partido del IX Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se disputa en la Provincia de Mendoza, Argentina. Los europeos integran el Grupo D.