Mario Nicasio “Marito” Zanabria es el nuevo técnico del Real España. En su currículo está haber dirigido al Boca Juniors
“Voy a ponerlos en alto”
Por Marvin Javier Ávila • marvin.avila@laprensa.hn • Fotos cortesía Olé


 Zanabria espera cambiarle la cara al Real España el próximo torneo. Fue compañero del actual técnico de Platense, Roque Alfaro, cuando jugaban en el Newell’s Old Boys.
Zanabria espera cambiarle la cara al Real España el próximo torneo. Fue compañero del actual técnico de Platense, Roque Alfaro, cuando jugaban en el Newell’s Old Boys.
San Pedro Sula.

"¿Cómo está el clima allá, qué tipo de ropa llevo?", fue lo primero que expresó el nuevo técnico del Real España, Mario Nicasio "Marito" Zanabria. El argentino de 59 años tiene un gran currículo: ha dirigido grandes clubes en Argentina, como el Boca Juniors y Newell’s Old Boys.

Zanabria llega en sustitución del uruguayo Daniel Uberti, técnico interino del club, después de la destitución del mexicano Magdaleno Cano, quien no hizo un buen trabajo en el campeonato que está por terminar. GOLAZO habló con el estratega que también dirigió en México al Querétaro, Atlas y Pachuca. Es el típico argentino alegre y vivaz, de sus palabras emanan el optimismo y la ilusión. "Estoy muy optimista, con ganas y con fe de asumir ese reto. Quiero empezar cuanto antes a trabajar", expresó.

Ofertas

El gaucho asegura que incluso tuvo posibilidades de llegar a tomar el mando de la Selección de Honduras. "El año pasado me hablaron de la posibilidad de llegar a la selección hondureña; ése fue el primer contacto que tuve en el fútbol hondureño. Sé que Real España quedó campeón con Pepe Treviño en el torneo anterior. En este campeonato no le ha ido bien, pero estoy enterado de que mantiene la misma base y el material humano es muy bueno", señaló Zanabria. El timonel asegura que ha "conocido equipos de Honduras y he enfrentado varios jugadores en el fútbol mexicano. Sé que son futbolistas físicamente bien dotados y de los más técnicos de Centroamérica. Honduras ha crecido mucho, tiene jugadores en Italia, en Asia y en la MLS. Me tocó enfrentar como técnico a futbolistas como Richardson Smith y Raúl Sambulá, grandes jugadores". Zanabria ya se trazó algunos objetivos: "Voy a poner en alto al Real España, voy con muchas ganas de trabajar, tengo un gran compromiso". El nuevo timonel aurinegro espera que a su mando Real España vuelva a levantar la copa. "Mi gran objetivo es la copa. Todo se basa en trabajo y buen juego. Mis equipos son muy equilibrados en la cancha".

Cifra

4
Apariciones tuvo Zanabria como jugador en la selección de Argentina y anotó dos goles. Es considerado uno de los mejores 10 en la historia de Boca.

Además

Llegada

"Marito" Zanabria llega a San Pedro Sula el próximo sábado. Gilberto Yearwood será su asistente y el uruguayo Néstor do Santos será el preparador físico.

Frases

Voy a tratar de llegar lo más lejos posible. A mí me ha tocado comenza

Bostero "Marito" Zanabria en su época como jugador del Boca Juniors.

r en equipos grandes y he terminado en chicos, pero ahora sé que dirigiré un grande".

Dirigí a Boca y sé lo que es enfrentar a un River. Con Newell’s jugué ante Rosario. En Atlas me medí con Chivas, y muchos clásicos más

Perfil

Nombre: Mario Nicasio Zanabria
Apodo: Marito
Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1948
Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina
Altura: 1.66 metros
Club de debut: Unión de Santa Fe, Argentina
Año de retiro: 1983
Clubes como futbolista:
Unión de Santa Fe 1967-1969
Newell’s Old Boys 1970-1975
Boca Juniors 1976-1980 y 1982
Argentinos Juniors 1981
Huracán 1983
Como entrenador:
Boca Juniors 1986
Newell’s Old Boys 1997
Unión de Santa Fe 1998
Lanús 1999
Talleres 2001
Vélez Sarsfield 2004
Atlas 2005
Pachuca 2006
Querétaro 2007
Palmarés:
Torneo Metropolitano
Newell’s Old Boys 1974
Campeonato Nacional
Boca Juniors 1976
Títulos internacionales:
Copa Libertadores:
Boca Juniors 1977
Boca Juniors 1978
Copa Intercontinental
Boca Juniors 1978




LaPrensahn.com Derechos Reservados - 2007