| Hoja informativa | Ofertas Especiales  
Publicidad
El Clima de Hoy: Overcast, 48° F    Radar    Pronóstico
¡Suscribase! Publicidad


Dan lecciones para la vida

12:00 AM CST on Saturday, December 8, 2007

Por VANESA D. SALINAS/Al Día

Irving ­ Estudiantes de la preparatoria The Academy de Irving hicieron una presentación ante padres de familia como Norma Gonzáles sobre cómo cuidar a sus hijos pequeños.

Aunque Gonzáles tiene una hija de 18 años y otra de 3 años, ella decidió participar en el taller ofrecido por los jóvenes para ver si hay medidas de seguridad adicionales que pueda aprender para cuidar a su hijo de casi seis semanas.

"Lo hacemos para estar educados. Nosotros somos unos padres muy involucrados, pero siempre se pueden aprender cosas nuevas", dijo Gonzáles, de 37 años. "Las cosas cambian educacionalmente".

Los estudiantes de las clases de desarrollo de niños y de español se encargaron de organizar el proyecto que tuvo como propósito informar a los padres sobre distintos tipos de cuidados para sus hijos entre los 15 meses y 3 años. Entre los temas se incluyeron alimentación, inmunizaciones, asientos de seguridad en el coche, autoestima de los niños y cómo cuidarlos en un lugar público.

Aunque las presentaciones estaban orientadas a los padres de familia, el proyecto estaba dirigido a educar a los estudiantes en sus respectivas materias ya sea en el cuidado de niños o en el español.

La maestra Michelle Hornbuckle quería que sus alumnos de la clase de desarrollo de niños aprendan cómo interactuar y trabajar con niños desde que son infantes hasta su adolescencia. Por ello, sus estudiantes se encargaron de cuidar a los niños mientras sus padres asistían la presentación.

"Estos estudiantes estarán más preparados para trabajar en la vida real. Tendrán una mejor idea de qué es lo que quieren hacer en esta vida", dijo Hornbuckle. "Si no los exponemos a situaciones de la vida real, ellos no lo recibirán hasta que vayan a la universidad".

Amber Gill, alumna en su segundo año de preparatoria, se encargó de jugar con Cristian Viera de 2 años mientras su mamá asistía a la clase educativa. Aunque no pretende trabajar como maestra, ella tiene planeado ejercer una carrera que involucra a los niños.

"Quiero ser una especialista en nutrición...lo puedo hacer con los niños", dijo Gill. "Estaba pensando trabajar con los niños más pequeños porque es mejor que desarrollen hábitos de alimentación saludables cuando están pequeños".

Los alumnos de la clase de español, en cambio, fueron los encargados de dar la presentación. Más que saber cómo cuidar a un niño, el propósito era aprender cómo usar el idioma correctamente.

Katie Creeger, la maestra de español, dijo que quería que sus alumnos aprendieran cómo hablar y escribir en español correctamente a través de estas presentaciones bilingües.

"Lo más importante es el español, aprender el arte de traducir correctamente. Este es el primer proyecto que hago de esta manera y me gustaría hacer otros", dijo Creeger. "Hago que ellos mismos den la presentación. Ellos también tienen que hablar en una manera profesional".

vsalinas@aldiatx.com

469-977-3652

 Versión para imprimir |   Enviar a un amigo 

Dallas/Fort Worth: Fuente de RSS

Publicidad




Los más enviado