Cargando Datos...

Cabildo Dependencias y Paramunicipales Directorio Formatos Gobierno Digital Mapa del Sitio Buscar Contacto Inicio

 
 
Regresar a comunicados
 

Comunicado Número "1" del día 27/Abr/2007

Inaugura el alcalde Kurt Honold monumento dedicado a ciudades hermanas de Tijuana
 
El alcalde Kurt Honold inauguró este viernes el monumento dedicado a Ciudades Hermanas de Tijuana, ubicado en la explanada exterior de Palacio Municipal, a cuyo evento se dieron cita decenas de participantes a la XVIII Convención Nacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos 2007 que tiene lugar en esta ciudad.

En el evento, el presidente municipal Kurt Honold llamó hermanos a los convencionistas y los invitó a que en sus respectivas ciudades de México y de Estados Unidos hagan lo mismo que en Tijuana; es decir, erigir un monumento similar al inaugurado hoy aquí.

Ello, abundó el alcalde Kurt Honold, con el propósito de perpetuar la hermandad entre los pueblos; sentimiento y actitud que sirva de ejemplo a las presentes y nuevas generaciones.

Antes, la directora de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento, Karla Hauter, dio la bienvenida a los convencionistas, encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, Gil García, a quienes les afirmó que Palacio Municipal es la casa de todos los mexicanos.

Refirió que el citado monumento es solo una muestra de lo que significa las Ciudades Hermanas y concluyó que se trata de un réplica de lo que se tiene en algunas ciudades de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de Ciudades Hermanas, Daniel Hierro de la Vega, dijo que este acto es histórico; trascendente para Tijuana y la Asociación de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos.

Agregó que si todos los pueblos del mundo hiciesen lo mismo, todos seríamos hermanos, unidos en la búsqueda del desarrollo propio y del prójimo, que es la misión del ser humano en la vida y lo que nos define con dignidad.

El monumento cuenta con 19 señalamientos orientados hacia donde se localizan cada una de los lugares hermanos de Tijuana, como son: San Diego, California; Mazatlán, Sinaloa; El Grullo, Jalisco; Panjin, China; Busan, Corea; Baiyin, China; Rosarito, Baja California; Cancún, Quintana Roo.

También, La Paz, Baja California Sur; Estado de Colima; Santiago Tianguistenco, Estado de México; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tepic, Nayarit; Los Cabos, Baja California Sur; Puebla, Puebla; Laredo, Texas; La Habana, Cuba; Slubice, Polonia y Zaragoza, España.