FAQ (Preguntas hechas con más frecuencia)  

  Preguntas legales:

"Soy abogado del departamento legal de Editorial Televisa y te voy a demandar"

Estimado abogado, antes de que proceda a demandarme penalmente, permítame explicarle lo  que realizamos aquí.

Club Ni Entiendo no es un sitio que pretenda atentar contra el copyright de los autores de la revista Club Nintendo.

El concepto de Club Ni Entiendo es la nostalgia; pretende ser un sitio de un fan que creció con dicha revista, y solo intenta compartir con otros fans de la revista Club Nintendo anécdotas y experiencias de los eventos realizados por la revista y por la lectura de la misma.

Club Ni Entiendo no pretende scannear o publicar todos los ejemplares de la revista de manera gratuita, ni mucho menos afectar las ventas de susodicha publicación, ya que los ejemplares que se tratan en este sitio son únicamente los que se publicaron los primeros 4 años (del Año 1, Número 1 al Año 4, Número 11 específicamente... es decir, los años Pre-Gamela), y las ilustraciones utilizadas son con propósitos meramente ilustrativos.

Reconocemos que no tenemos ninguna relación con la revista Club Nintendo ni su staff (aunque trabajamos en un par de eventos realizados por dicha revista) y reconocemos que el copyright de las imágenes publicadas son propiedad de Club Nintendo y sus editoriales.

"Soy abogado de Nintendo y los voy a demandar"

Estimado abogado, antes de que proceda con tal demanda, permítanos explicar que hacemos aquí.

Reconocemos que Nintendo posee las marcas registradas de Nintendo, logotipos y consolas aquí reseñados... nuestra intención no es afectar ni sus ventas ni causar mala imágen a sus productos, además de que la mayoría de productos de los cuales hablamos aquí son productos que están descontinuados desde hace años.

El concepto de Club Ni Entiendo es la nostalgia, recordar aquellos juegos con los cuales crecimos y fuimos felices.

Además no está de más decirlo, aquí NO hay, ni se promueve el uso de ROMS ILEGALES o emuladores; para la realización de los artículos fueron utilizadas las consolas originales y en ningún lado se harán ligas a sitios de ROMS piratas.

"Aún así te voy a demandar"

:(


Preguntas relativas a Club Ni Entiendo:

"¿Por qué solo se contemplan los primeros 4 años de la revista "Club Nintendo"?"

Porque son los únicos ejemplares que tengo, a partir del número 4/11 no volví a comprar la revista debido a que entraba a la universidad y pasaba por estrechés económica, por lo que adquirir más juegos o consolas (que en esos años estaba por salir el N64) estaba completamente fuera de mi alcance, y ¿qué caso tenía comprar una revista de juegos que no iba a poder adquirir?

"¿Cada cuanto publicas una reseña/video reseña de un videojuego?, ¿Sólo reseñarás juegos de consolas de Nintendo?

Las reseñas/video reseñas de videojuegos se publicarán conforme el tiempo lo permita, ya que a estas alturas del juego ya tengo más de 30 años y bastantes obligaciones más, por lo que no es fácil dedicar mucho tiempo a un "hobbie" (a eso agréguenle que Club Ni Entiendo no es el único sitio que poseo); sobre la segunda pregunta la respuesta es NO, hablaré de juegos de las consolas que poseo, las cuales son:

  • Nintendo Entertainment System
  • Super Nintendo Entertainment System
  • Game Boy
  • Game Boy Advance
  • Atari 2600
  • Nintendo DS
  • PlayStation 2
  • PC

"¿Cada cuanto publicarás la reseña de algún otro ejemplar de la revista Club Nintendo?, ¿Podrías escanear todas las revistas para poderlas ver en tu sitio?"

Sobre la primer pregunta, procuraré subir un nuevo ejemplar cada semana (de preferencia el lunes), aunque dependerá de qué tan atareado esté en otros proyectos; sobre la segunda pregunta, la respuesta es NO, ya que además de que podría traerme consecuencias legales con los editores de Club Nintendo (creo que para estás alturas, los editores son Editorial Televisa), estoy seguro de que ellos con cierta regularidad realizan compilaciones de números anteriores, y no quisiera afectar las ventas de dichas compilaciones. 

"¡Eres una copia/rip-off de [inserte el nombre de su reseñador favorito aquí]!"

Creo yo que el realizar reseñas de videojuegos viejos no es nada nuevo y original, esto lleva haciendose desde hace años y es imposible decir que un reseñador en particular inventó esta tendencia.

Por otro lado, hay reseñadores cuyo propósito de sus reseñas es hacer reír; para lograr esto, en sus reseñas se dedican a  maldecir como camioneros de principio a fin; he aquí la diferencia entre mis reseñas y las de otros reseñadores, ya que aunque en Club Ni Entiendo se reseñarán tanto juegos buenos como malos, se procurará hacer de manera objetiva y sin recurrir al lenguaje vulgar.

No se pretenden hacer "guerras santas", el propósito de Club Ni Entiendo no es "quitarles la chamba" a otros reseñadores talentosos como James Rolfe o Chris Bores, el objetivo de Club Ni Entiendo es que desempolves tus consolas viejas, y te des una vuelta por la carretera de la nostalgia, no más.

"¿Dónde puedo conseguir el ROM o Emulador X?"

Aquí no.

"¿En Club Ni Entiendo me enteraré de lo último en videojuegos?"

Pues no lo creo, aunque de vez en cuando publicaré noticias de algunos videojuegos de nuevas consolas en el Blog, generalmente serán noticias de juegos que conservan ese espíritu a "vieja escuela" (como New Super Mario Bros. o Contra 4), desafortunadamente el tiempo que estuve lejos de los juegos de vídeo me hizo estancar en los juegos de 2D y por desfortuna los juegos de la "nueva escuela" no me parecen más que refritos de Super Mario 64, Doom o Tomb Raider (cabe mencionar que tengo un PS2 y rara vez lo toco).

"¿Por qué Club Ni Entiendo?, es decir, ¿por qué ese nombre?"

"Club Ni Entiendo" era un término que yo y muchos conocidos usabamos para referirnos a la revista Club Nintendo, así como "Ni Entiendo" lo usabamos para referirnos a las consolas de Nintendo de esos años ("Vamos a jugar Ni Entiendo")... me parece que este término ha quedado en el desuso, ya que Nintendo ha perdido mucha fuerza en el mercado de las consolas, además de que las consolas actuales de Nintendo ya poseen otros nombres (como el Wii), sin embargo al ser tan importante el factor nostalgia en este sitio, quisimos remontarnos a este término que usabamos por alla en la década de los 90's para bautizarlo.

"¿Donde puedo localizar a Gustavo Rodríguez, José Sierra, Axy, Spot, etc?"

Lo ignoro, la revista Club Nintendo ha pasado por muchas manos desde que la dejé de comprar, e ignoro el status actual de dicha revista, incluso ignoro si los arriba mencionados todavía trabajan en dicha publicación o si aún están instalados en Pestalozzi (que era la calle donde se encontraban sus oficinas centrales).

Cabe mencionar que nunca fui parte del staff de la revista, yo únicamente fuí un lector de la misma (como muchos otros), aunque tuve la suerte de ser seleccionado para trabajar en dos de sus eventos ("Chavez" y el realizado en el Centro Universitario México), sin embargo no por eso tuve más o menos oportunidad de tratar a los arriba mencionados que cualquier otro lector.