Administra tu Blog

¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis ¿Te gusta la Fotografía?


1898-libertad-detenidos.jpg

Relato para cuatro.

06
Enero
2008
josemanuel — @ 22:55 Tags:

.

Se acostó en la cama, un poco más tarde de lo habitual. La emoción acumulada de todo el día hacía que estuviera más excitado. Tenía que cerrar lo ojos y dormir. Rápido. Para no ver a ninguno de los tres, y que ninguno de los tres pudieran verle.

Cuando abrió los ojos, una nueva sorpresa.

Este año tampoco se habían llevado nada.

La entrevista de ETA en Gara

05
Enero
2008
josemanuel — @ 05:21 Tags:

Estoy de acuerdo con algunas de las frases que recoge la entrevista realizada a ETA que Gara publica hoy, pero eso no hace que olvide que, incluso para la construcción de un estado vasco, ETA sobra.

Denuncian la violencia con la que el Estado español actúa sobre una parte importante de la ciudadanía de Euskal Herria, pero omiten referirse a la violencia con la que ETA actúa sobre una parte importante de la ciudadanía de Euskal Herria y de España.

Hablan de la poca democracia que ofrece el estado español, pero omiten referirse a la nula democracia que les ha erigido a ellos como representantes de un pueblo que, en su inmensa mayoría, les repudia.

Aluden a los casos de Kosovo y Escocia para remarcar que la independencia no es ninguna utopía, pero omiten referirse a que ninguno de esos dos pueblos sufre ahora la tutoría de ningún grupo armado.

Dicen estar "seguros de que una amplia mayoría de Euskal Herria es partidaria del proyecto del Estado de Euskal Herria", y, aún cuando tuvieran razón, que lo dudo, de lo que sí estoy seguro es de que una más amplia aún mayoría de Euskal Herria es partidaria que de ETA desaparezca. En mi caso, soy partidario de que se autodisuelvan y dejen en manos del pueblo vasco la reivindicación de amnistía para los presos.

Hacen un "llamamiento al pueblo para que se levante en contra de la opresión y la altanería de los estados de España y Francia", cuando la inmensa mayoría del pueblo ya se ha levantado en contra de la opresión y la altanería de ETA.

Hablan de las torturas que sufren varias personas en los cuarteles de la Guardia Civil, pero ni una palabra sobre la tortura psicológica y física que ETA practica.

Piden a los militantes del PSOE que reflexionen, y esa petición suena a amenaza sobre la militancia del PSOE.

Utilizan a los muertos en siniestros laborales como una excusa más para seguir matando.

Y finaliza la entrevista con "No aceptaremos imposiciones, que den la palabra al pueblo, y que la respeten".

Que respete ETA también el deseo varias veces expresado de este pueblo de vivir en paz.

Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón

05
Enero
2008
josemanuel — @ 04:02 Tags:

un-rey-golpe-a-golpe.jpg

Pincha sobre la imagen para descargarte el libro (formato pdf)

Creo que el enlace que te facilito es el mejor regalo que puedo hacer al Jefe del Estado de España en su setenta cumpleaños, para que puedas conocer aspectos y detalles de la vida de Juan Carlos de Borbón no muy difundidos en nuestro país.

Un rey golpe a golpe, escrito con el pseudónimo de Patricia Sverlo -en el libro se explica porqué un pseudónimo- también puede ser leído en catalán.

A todos los antifascistas que dieron su vida defendiendo la República y el poder surgido de las urnas en 1936, frente a los golpistas de Franco, que, con los años, nombraron como sucesor suyo a Juan Carlos I, actual rey de España.

Dedicatoria en el libro.

Referéndum por el Tratado de reforma institucional de la Unión Europea

04
Enero
2008
josemanuel — @ 00:56 Tags:

.

Attac y Ecologistas en Acción han puesto en marcha en España una campaña de recogida de firmas para que los ciudadanos y ciudadanas nos pronunciemos sobre el Tratado de reforma institucional de la Unión Europea.

Mi firma es la firma número 855.

Porque creo en la democracia participativa, única forma de democracia que merece recibir ese nombre.

Porque creo que la voz de quienes van a ver su vida afectada por las disposiciones que recoge el Tratado debe ser escuchada.

Si lo deseas, tú también puedes firmar.

Y si ayudas a difundir la campaña, ¡mucho mejor!.

Un esfuerzo inútil

03
Enero
2008
josemanuel — @ 22:51 Tags:

.

¿Porqué se utiliza parte del dinero que pagamos vía impuestos para subvencionar un medio desinformativo que apoya un régimen medieval en sus horas más bajas como si nos fuera la vida en ello?

Prefiero que la privaticen.

Esas horas de trabajo que realizan los profesionales de la casa ¿van incluídas en los ocho millones de euros vía presupuestos que recibe el régimen o se registran en capítulo aparte dentro del apartado marketing y publicidad?

Porque esos miles de euros cuentan ¿no?

En todos sitios cuecen habas...

03
Enero
2008
josemanuel — @ 01:17 Tags:

.

Como ya sabías, la homofobia no es una enfermedad exclusiva de los miembros y simpatizantes de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

La cuenta atrás

02
Enero
2008
josemanuel — @ 13:37 Tags:

.

Pasan los años y los conflictos permanecen. Se suman algunos nuevos o reverdecen los antiguos.

Tras la borrachera de los buenos deseos, la resaca de la realidad.

Rueda de prensa completa de la plataforma 18/98+

02
Enero
2008
josemanuel — @ 03:26

.

Vía: Un hombre del partido

Valoración de la sentencia del caso 18/98 por parte de la plataforma que denunciaba el encausamiento. Interviene Mariano Ferrer, portavoz de la plataforma 18/98+, en la rueda de prensa ofrecida el 20 de diciembre de 2007 en Bilbo. Comparecen también personalidades de la política, el sindicalismo, los movimientos sociales y la cultura de Euskal Herria.

Producción: Eguzki Bideoak

Duración: 38 minutos 32 segundos

Así, no es solo que la justicia arbitraria que ha sido capaz de producir esta sentencia sea mala en sí misma; es que para ser efectiva requiere nuestra complicidad, pues esta justicia perversa nos invita a compartir su labor inquisidora, nos invita a separar el trigo de la paja, nos invita a que cada uno de nosostros haga su propia lista de justos y pecadores. Y. si aceptamos que la pregunta que salva al acusado de ser condenado no es ¿qué ha hecho? sino ¿quién es? ¿qué piensa?, nos estamos convirtiendo nosotros también en inquisidores voluntarios de fila 0 de la Audiencia Nacional. Nos situamos en el límite de la caza de brujas en que lo humano deja de ser cercano.

Plataforma 18/98+

Manifiesto "Red por la diversidad familiar"

01
Enero
2008
josemanuel — @ 21:15 Tags:

.

internautas-por-la-diversidad-familiar.PNG

Pincha sobre la imagen para leer y, si lo deseas, unirte a el Manifiesto por la diversidad familiar.

Porque dos peras pueden ser igual de válidas para formar una familia que dos manzanas y una pera y una manzana.

Una canción bonita

31
Diciembre
2007
josemanuel — @ 21:18 Tags:

.

.

...que mi pueblo no derrame tanta sangre

y se levante mi gente...