www.deigualaigual.net
De Igual a Igual .net Advertisement
Inicio arrow Política
viernes, 14 de diciembre de 2007
 
 
Memoria
Menú Principal
Actualidad
Congresos
Cultura Libre
Derecho
Derechos Humanos
Entrevistas
Fotografía
Historia
Las Lilith
Literatura
Medio Ambiente
Museo Virtual
Opinión
Política
Universidad
Viajes y Placer
El Tucumanazo
Inicio
Quiénes Somos
Galería
Lecturas Recomendadas
Buscar
Cartas al Editor
Contáctanos
DGratis
La Voz de Salamanca
Preguntas Frecuentes
Blogs Afiliados
imaginados.blogia.com/
primeraacogida.blogspot.com/
www.mariabelensosa.blogspot.com/
sejodelgado.blogspot.com/
mndh-pe.blogspot.com/
www.rubenko.blogspot.com
www.mmerino.net/
www.omar-herald.blogspot.com/
www.locusapellationis.blogspot.com/
antifasalamanca.org/
14deabril.wordpress.com/
bitacora.jomra.es/
www.memoriamasonica.blogspot.com/
porlaboca.blogspot.com/
picapiedra.nireblog.com
littlemondo.zoomblog.com/
mimuseopersonal.blogspot.com/
www.dixi.cabezascuadradas.com.ar/
colecciondefosforos.blogspot.com/
Envía Postales D =A=
D=A= en Papel
www.dgratisdigital.com/
La Voz de Salamanca
La Voz de Salamanca
Boletín

Ingrese su e-Mail para suscribirse al boletín






Cesión de Derechos
Política
Rechazado por cuarta vez el intento del PP de revocar la autorización a dialogar con ETA PDF Imprimir E-Mail
López Garrido critica el "afán de dividir" de los populares

por DM en ElPlural.com*

EspañaEl PP acaba de llevarse un nuevo golpe político. Los populares presentaron en el Congreso una proposición no de ley para pedir la “no prescripción de los delitos del terrorismo”, con la intención añadida de propiciar la ilegalización de ANV y revocar “la autorización parlamentaria para negociar con los terroristas”. Pero el Parlamento se ha mostrado en contra de esta proposición que ha sido planteada en el hemiciclo por el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa.
Leer más...
 
"Con el ejemplo de las Madres y las Abuelas de la Patria" PDF Imprimir E-Mail

Cristina archivo
Foto Archivo: De Igual A Igual
Cristina F. de Kirchner asumió como presidenta de Argentina

por De Igual A Igual

argentinaCristina Fernández de Kirchner asumió esta tarde como primera presidenta electa de Argentina por medio del voto. Con un vestido completamente blanco, recibió el bastón de mando del presidente saliente y esposo Néstor Kirchner. También ha asumido como Vicepresidente el compañero de fórmula en las pasadas elecciones del 28 de octubre, el radical Julio Cobos, quien reemplaza al saliente vicepresidente y flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. 

Leer más...
 
Una crítica a la idea de los Derechos Humanos en Argentina PDF Imprimir E-Mail
 
Cristina Fernández
Cristina FK deberá comenzar a mirar más a los sectores excluidos
 por Rubén Kotler

El 10 de Diciembre de 1948 se sanciona la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si nos acercamos al texto de las Naciones Unidas y observamos la realidad de los países firmantes de la carta veremos el abismo que existe entre una letra que parece muerta y las prácticas estatales de aquellos países. En Argentina, país firmante de los pactos y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, asumirá como mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, primera mujer elegida por medio del sistema de votos como presidenta. No es casual que se elija un 10 de diciembre para la asunción de la presidenta. Se sigue la tradición de asumir el día Internacional de los Derechos Humanos, tomando la posta del ex presidente Raúl Alfonsín, que tras la última dictadura militar asumió un 10 de diciembre abriendo camino a la llamada transición a la democracia. Una continuidad a la gestión del marido de Cristina, Néstor Kirchner, es lo que prevén algunos analistas. Por lo tanto se hace necesario, hoy más que nunca, una crítica revisión al concepto de Derechos Humanos utilizado desde la gestión oficial. Se hace necesario ver y analizar las limitaciones de una concepción que solo plantea una tibia revisión del pasado y poco más.

Leer más...
 
La UE y África lanzan un Plan de Acción conjunto como broche de la cumbre PDF Imprimir E-Mail
congo
La inmigración ha sido un tema clave en la Cumbre


La Unión Europea y África acordaron buscar soluciones, en una relación de igualdad, a los problemas de paz, democracia y desarrollo económico que repercuten en ambos continentes a través de una Estrategia Conjunta y un Plan de Acción, pero sin ningún acuerdo comercial. El presidente de la comisión de la Unión Africana, Alfa Omara Konaré, señaló que "hay puntos de desacuerdo pero no rupturas" en el tema del comercio y expresó la disponibilidad de los países africanos para "continuar negociando y buscar fórmulas de consenso".
Leer más...
 
El referendo venezolano: análisis y epílogo PDF Imprimir E-Mail
James Petras Traducido por S. Seguí. en Rebelión

La reforma constitucional venezolana de apoyo al proyecto socialista del presidente Chávez fue derrotada por el más reducido de los márgenes: 1,4% sobre nueve millones de votantes. No obstante, el resultado se vio seriamente perjudicado por la abstención del 45%, por lo que solamente el 28% del electorado votó contra los cambios progresistas propuestos por el presidente Chávez. Si bien esta votación fue un golpe para el intento de Venezuela deliberarse de la dependencia del petróleo y del control capitalista de los sectores financieros y productivos estratégicos, no cambia el 80% de mayoría en la actual legislatura ni tampoco debilita las prerrogativas de la rama ejecutiva. No obstante, la victoria marginal de la derecha sí le proporciona a ésta, sin duda, un semblante de fuerza, influencia y trascendencia en sus esfuerzos para hacer descarrilar las reformas socioeconómicas del presidente Chávez y expulsar a éste del Gobierno o bien conseguir que se reconcilie con las antiguas élites detentadoras del poder.
Leer más...
 
Venezuela tras el referéndum PDF Imprimir E-Mail
La hora de las críticas

por Alberto Montero Soler* / Pascual Serrano**  en Rebelión
chavezMás allá de golpes de pecho, atribuciones apresuradas de responsabilidades o denuncias desmedidas contra el Imperio y su capacidad de influencia en la realidad interna venezolana, el rechazo electoral de la reforma constitucional debería hacernos reflexionar, con un mínimo de distancia y objetividad, sobre alguna de las causas subyacentes que pudieran haberla provocado para tratar de evitar la reiteración de errores de cara al futuro.
Leer más...
 
Las encuestas a pie de urna dan la victoria del SI en Venezuela PDF Imprimir E-Mail
En la medianoche de Venezuela las autoridades del país gobernado por Hugo Chávez han decidido mantener la cautela ante la posibilidad de un escrutiño renido. Aunque circulan algunas encuestas que dan el triunfo al SI en el Refereéndum por la reforma constitucional los órganos responsables del conteo llaman a la calma y esperar los resultados oficiales.  De Igual A Igual reproduce por lo tanto solo la información que circula por los medios de comunicación a la espera de los resultados oficiales que determinen el triunfo de una u otra alternativa.
por Rebelión
venezuelaLas tres principales empresas de sondeos que han estado recogiendo datos sobre el voto en el referéndum para la reforma constitucional de Venezuela dan como vencedor al SI. Se trata de las empresas Seijas, PLM Consultores y Consultores 3011. La abstención habría sido de en torno al 50%.
Leer más...
 
Diferencias entre las movilizaciones de Sucre y las de otras épocas PDF Imprimir E-Mail
por Pascual Serrano en Rebelión

Probablemente los choques violentos en la ciudad boliviana de Sucre, los muertos y las imágenes de policías les puedan retrotraer a muchas personas a periodos anteriores de represión y dictaduras en América Latina. Es importante percibir algunas diferencias.
Leer más...
 
Bolivia: ¿fin del gobierno popular de Evo? PDF Imprimir E-Mail
por Heinz Dieterich en Rebelión

1. La lucha por el poder del Estado
boliviaEl dos de septiembre, el Vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, caracterizó la lucha por el poder del Estado entre las fuerzas oligárquicas (gamonales) y las fuerzas emergentes indígena-populares, como un "empate catastrófico", desde los años noventa. Y aseveró, que el gobierno ganaría el conflicto mediante una "redistribución pactada del poder con núcleo articulador indígena popular de los movimientos sociales".
Leer más...
 
Hacia el día de la Acción Global PDF Imprimir E-Mail
El Consejo Internacional del FSM articula los próximos pasos para el Día de Acción Global

La semana de movilización y acción global que marcará el Forum Social Mundial en enero de 2008 empezó a coger forma después de la reunión del Consejo Internacional, que tuvo lugar la última semana de octubre, en la ciudad de Belem (PA). Más de 100 representantes de movimientos y entidades llegados de cuatro continentes trazaron estrategias y discutieron las articulaciones locales y globales para el próximo FSM.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 207
Escucha Radio MR

Informe del Día


Elige idioma
Enlaces
Diarios y Periódicos
ONGs
Universidades
Últimas Entradas
Enlázanos




Botones y códigos para que nos enlaces
Anuncios Google
Más leídos
Titulares
Pulsar Agencia Informativa
Enlaces
www.rebelion.org/
www.dgratisdigital.com/
www.ecoportal.net
queque.es
www.ahoargentina.com.ar
www.tlaxcala.es/
www.radiomundoreal.fm/rmr/?q=es
www.remoarte.com/