Peru Gotolatin Home Page Peru Gotolatin

Reserve Aqui

Hotel Paquetes de Viaje Vuelos Domesticos Arriendo de Autos
 
Informacion Destinos Guias Libros Links Transporte  

 Guia de Parques
 Home Guia
 Áreas Silvestres
 Recomendaciones
 Paquetes de Viaje
 Libros
 Clima
 Inrena
 

  Peru : Guia de Parques : Tambopata-Candamo

 

Reserva Nacional Tambopata

   
Reserva Nac. Pacaya-Samiria

La primera iniciativa de conservación del ecosistema del Tambopata se dio mediante la RM 01-77-AG/DGFF el 03 de enero de 1977, la cual establece la Zona Reservada Tambopata (ZRT) sobre una extensión de 5,500 has, en lo que es un territorio tradicional Ese’eja, para la conservación de esta área de bosque amazónico y que sirva a los fines de investigación científica de flora y fauna así como para el desarrollo turístico. En julio de 1977, a través de un convenio con la Dirección General de Forestal y Fauna (DGFF) y la Zona Agraria IX – Cuzco, se le dio a la empresa Peruvian Safaris la responsabilidad de la custodia y protección de la Zona Reservada Tambopata por un periodo de 5 años.

En 1983, se establece el Santuario Nacional Pampas del Heath (SNPH), con una superficie de 105,957 Ha., con el propósito de proteger la única muestra natural de Sabana Húmeda Tropical que alberga el Perú (aproximadamente 8,000 ha).

Ya en el año de 1990, gracias al esfuerzo del estado en mantener y conservar la biodiversidad del área se declara como ZRTC. La Zona Reservada Tambopata Candamo fue creada mediante Resolución Ministerial Nº0032-90-AG/DGFF del 26 de Enero de 1990, como una iniciativa del gobierno peruano de proteger esta área que alberga una población no disturbada de especies de flora y fauna silvestre y atractivos paisajísticos de valiosa importancia, considerados de alta prioridad para la conservación por su ubicación y diversidad y carácter casi inalterado de una gran extensión de su área, y de ordenar su territorio según la capacidad de uso actual y Uso Potencial de sus tierras.

La Reserva Nacional Tambopata fue declarada mediante Decreto Supremo Nº 048-2000-AG, como resultado de la propuesta del Comité Planificador de la Zona Reservada Tambopata Candamo. Esta propuesta fue elaborada dentro del marco del “Proyecto Conservación de los Ecosistemas Tropicales y uso sostenible de los recursos naturales dentro de la Zona Reservada Tambopata Candamo”. También se determina la superficie de una Zona de Amortiguamiento tanto de la Reserva Nacional Tambopata como del Parque Nacional Bahuaja Sonene, conformada por las 271 582 hectáreas excluidas de la Zona Reservada Tambopata Candamo.

La Reserva Nacional Tambopata tiene una superficie de 274,690 hectáreas y está ubicada en el departamento de Madre de Dios, provincia de Tambopata.

Tiene como objetivo proteger la flora y fauna silvestres, las bellezas paisajísticas dentro del área de la Reserva, y la utilización sostenible de los recursos naturales.

La serranía esteparia, una tierra desértica de cactus y tolares, es el hábitat por excelencia del guanaco, la vizcacha, el zorrino y el zorro andino.

Ubicación
Entre Madre de Dios y Puno.
Cómo llegar
Desde Puerto Maldonado navegando en dirección sur a través del río Tambopata.
Cuando ir
Mayo a octubre.
Atractivos
Flora y Fauna, parques nacionales, comunidades indígenas.
Actividades
Navegación, excursión, fotografía, observación flora y fauna
Clima
Típico de la selva.
Servicios
Alojamiento,transporte, fluvial, alimentación.
Precios
Adulto: diario PEN 5,00 (en USD), por tres días PEN 10,00 (en USD)
Niño: diario PEN 1,5 (en USD), por tres días PEN 4,00 (en USD)
 


Recomiende Opiniones y Comentarios

HOME | Hoteles | Tours | Vuelos | Autos | Manual de Viaje | Destinos | Libros | Links 

Argentina
Argentina
Bolivia
Bolivia
Chile
Chile

Perú
Perú

Contáctenos por email a webadmin@gotolatin.com
Información legal. Politica de Privacidad. Copyright (C) 2000 GOTOLATIN.COM (TM)
Si hemos incluído inadvertidamente algún material con derechos reservados, por favor contáctese con webadmin@gotolatin.com