Menu Content/Inhalt
Portada arrow Buscar

Patrocinadores

riviera152.gif

Estadísticas

Usuarios: 92
Noticias: 664
Enlaces: 6
Visitantes: 70338

Buscar en la Web

Google
Diputado Pedro Gallardo elegido Gobernador en voto finish PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
escrito por Cesar Pizarro   
domingo, 28 de octubre de 2007

El conservador Pedro Clavel Gallardo Forbes revirtió en la última mesa que faltaba por escrutar, el resultado que durante todo el escrutinio le había resultado adversó y se convirtió en el nuevo Gobernador del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en una jornada que al final estuvo caracterizada por el drama y el suspenso que produjeron los resultados electorales.

Los dos primeros boletines oficiales, cuando apenas se habían escrutado dos de las 131 mesas de votación, pusieron a Gallardo Forbes en primer lugar, pero a partir de entonces, la Liberal Aury Guerrero Bowie asumió el liderato del conteo y alcanzó a tomarle hasta 520 votos de ventaja. Fue a partir de entonces cuando Guerrero Bowie, a quien se daba por virtual ganadora, empezó a ceder terreno y Gallardo Forbes, progresivamente empezó a subir. Cuando el conteno reportaba el 99.8 % del escrutinio, la candidata Aury Guerrero  lideraba levemente con 8.114 votos y Gallardo la escoltaba con 8.103 votos. Entonces el organo electoral dejó en suspenso a toda la comunidad de las islas, por cuanto faltaba una mesa por contabilizar.

Al escrutarse esa mesa de votación  Gallardo Forbes apareció con 8.187 votos, obteniendo el 38.93 % de la votación por el Movimiento Integración Regional y Aury Guerrero obtuvo 8.160 votos, equivalente al 38.8 % del electorado. El nuevo Gobernador es diputado actualmente en la Asamblea departamental y pertenece a una familia de tradición política de las islas.

En tercer lugar quedó el ex diputado Jack Housni Jaller por el Partido de la U con 4.063 votos, correspondiente al 19.3%.

En total sufragaron para Gobernación de las Islas 21.991 electores.

La asamblea departamental a su vez quedó conformada por tres Liberales: Arlington Howard, Qwincy Bowie Gordon y Leroy Carol Bent Archbold, dos del partido que ganó la Gobernación; Jorge Méndez y Freddy Herazo, dos de Colombia Democrática; la ex parlamentaria María Teresa Uribe Bent y el ex Secretario de Interior Rafael Gómez Redondo, dos del Partido de la U; Fernando Cañon Florez y la ex diputada María Said Darwich, uno de Cambio Radical; Heber Esquivel Benitez y uno del Partido Conservador, Julio César Gallardo Martínez, familiar del nuevo Gobernador.

En Providencia Janeth Archbold de Alas Equipo Colombia se constituyó en la nueva alcaldesa con 1.013 votos al superar al Liberal Mark Taylor y Arturo Robinson del Partido de la U, quienes obtuvieron 515 y 514 votos cada uno, respectivamente. Janeth Archbold también fue aliada política en esta contienda electoral del electo Gobernador Pedro Gallardo Forbes.


Cite este artículo en su sitio | Vistos: 244

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a formulario de acceso, ingrese o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved


Modificado el ( domingo, 28 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >