Añadido un nuevo video en la sección videos de fútbol .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Mario Cejas | Agustín Mario Cejas
Nació el 22 de marzo de 1945 en Buenos Aires (Argentina). Inició su carrera a finales de los cincuenta con la casaca de Racing club, allí inició andadura profesional en 1962 y allí sin duda marcó época. Agustín Mario Cejas, con 312 partidos (entre 1962 y 1980) es el jugador con más presencias en la historia del club de Avellaneda. Se ganó a pulso el ser considerado como uno de los arqueros más importantes que tuvo el fútbol argentino. En esa época abundanban la calidad de grandes arqueros en Argentina. Estaban entre otros: Santoro, Roma, Buticche, Marín, Errea…
Fue clave en el conocido popularmente como ‘El equipo de José’, un equipo que llegó a considerarse que estaba confeccionado con jugadores de inferiores, con algunos postergados de otros clubes y con el genial Humberto Maschio, quien, ya veterano, se reintegraba al fútbol argentino proveniente de Italia. Un conjunto que jugaba al ataque sin complejos, todos sus futbolistas, a excepción de los arqueros y Oscar Martín, marcaron goles. 39 partidos estuvieron sin conocer la derrota. El título de Liga del 66 les llevó a la en búsqueda del reconocimiento mundial. Y lo consiguió. Cejas logró el campeonato de Argentina del 67 y fue indiscutible en las otras dos grandes conquista del equipo de Pizzuti, primero la Libertadores conquista ante Nacional de Montevideo y luego la Intercontinetal ante el Celtic de Glasgow. La formación tipo de aquel gran equipo fue la siguiente: Cejas, Basile, Perfumo, Martín, Chabay y Rulli; Joao Cardozo, Maschio, Cárdenas, J.J. Rodríguez, Raffo.
Un ejemplo dentro y fuera de la cancha en 1970 abandonó la disciplina de Racing para marcharse a Brasil y defender el arco del Santos de Pelé. Sobre Pelé solo tiene palabras de elogio, en una entrevista concedida a Daniel Romero reflejada en www.superfutbol.com.ar en la que se puede leer en dice lo siguiente: ” Pelé fue un superdotado físicamente. Cuando saltaba, parecía que quedaba suspendido en el aire un poco más que cualquier otro jugador. Vos lo veías saltar y veías que el tipo tardaba más en caer, algo increíble”; ”Pelé siempre marcó diferencia con respecto a sus rivales porque hizo prevalecer su potencia y su talento. Su cabezazo era letal.”
Le tocó vivir una época en Santos en la que el club de ‘Orey’ era el más alto representante del fútbol en el mundo, afrontando numerosas giras por todo el mundo. Allí conquistó el campeonato Paulista de 1973, cuando el campeonato estadual quedó dividido entre Santos y Portuguesa. Un año en el que recibió la Bola de Ouro del fútbol brasileño y que es recordado como un gran guardameta y con mucho cariño. Defendió los colores del club de Vila Belmiro entre 1970 y 1975.
Tras su paso por el Santos regresó a su país para jugar en las filas de Huracán en 1975 y un año más tarde volver a Barsil para jugar con Gremio, conjunto en el que no pudo combatir la supremacía de aquella época de Internacional de Falcão, Valdomiro, Manga, Figueroa, Lula y compañía.
Posteriormente en 1977 regresó a su casa (Racing), donde jugó durante tres temporadas más, hasta 1980 cuando se marcha River y juega allí como suplente de Fillol su última temporada como jugador en activo.
Fue internacional argentino y estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 64.
A su retirada se dedicó a ejercer como técnico, integró el plantel técnico de la Academia. Estuvo entrenando a arqueros en Racing. En noviembre del 04 se sumó al cuerpo técnico de la selección de Arabia Saudita, llevado por Gabriel Calderón y Anzarda. En junio del 05 lograron la clasificación anticipada a Alemania 06´. Los despidieron en diciembre.
Fuentes:
http://miltonneves.uol.com.br/qfl/index.asp?id_qfl=21.
archivodeportes2.blogspot.com.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Cejas.
Mariano J. Camacho Ortega. Futbol Factory.
Características
Cejas fue un guardameta sobrio, sereno y ganador. Dominaba bien las salidas y era seguro bajo palos. Dueño además de una excepcional condición atlética.
Estadísticas
Jugó 12 partidos con la casac de Racing.
Trayectoria
Racing Club, 1962 a 1970.
Santos, 1970 a 1975.
Huracán, 1975.
Gremio Porto Alegre, 1976/77. Racing Club, 1977 a 1980.
River Plate, 1981.
Palmarés
1 Campeonato argentino con Racing, 1966.
1 Libertadores da América con Racing, 1967.
1 Mundial Interclubes con Racing, 1967.
1 Campeonato paulista con Santos, 1973.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net