header Portada | Página de Inicio | Añadir a favoritos | Imprimir | Contacta con nosotros | Salir
Buscar Noticias   Búsqueda avanzada »

Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Anteriores

ENCUESTA
¿Estás de acuerdo con el fichaje de Maduro?
No estoy seguro
No


Resultados | Anteriores


email Recomendar | print Imprimir | PDF Versión PDF | comment Comentarios (0 publicado)

Sissoko: «Quiero llegar a ser como Vieira»

Por Levante EMV el 06 de Septiembre, 2003


Es un jugador que, con su proyección, ha sido capaz de poner de acuerdo a Rafa Benítez y a Jesús García Pitarch. Todo un tanto que no han conseguido todavía las resoluciones impulsadas por Jaime Ortí. Se llama Mohammed Lamine Sissoko. Tiene 18 años, procede de la inagotable cantera francesa y se le contrató del Auxerre, tras un polémico cambio de residencia con tránsfers bloqueados y tribunales de por medio.

Vino como delantero y la afición pensaba que se le podría comparar con los Henry, Cissé y compañía. Sin embargo, Benítez pensó que por su fondo físico y buen toque de balón, podría jugar de mediocentro. El experimento ante el Hércules fue un rotundo éxito y Sissoko, que en principio debía ir al filial, pasó a tener ficha con los mayores. Ahora se le equipara con un todoterreno como su compatriota Patrick Vieira. Aunque Benítez confiesa que su pupilo reúne «más calidad y dinamismo» que el centrocampista del Arsenal, Sissoko se toma con humildad las comparaciones: «La prensa valenciana me ha comparado con Vieira y es una gran comparación. Espero alcanzar su nivel durante mi estancia en el Valencia. Quiero ser como él pero todavía me queda mucho», comentó. A Momo, como es conocido en el vestuario, no le incomoda el cambio de posición. En las categorías inferiores de la selección francesa ya retrasó su sitio a la medular: «Es cierto, llegué como delantero y ha sido una elección del entrenador. Lo llevo muy bien porque con la selección francesa jugué en esa posición. De todas formas, prefiero jugar como medio centro defensivo que ofensivo», añadió.

Sissoko, sobrino del gran delantero malí del Valencia de los años 70 Salif Keita, agradeció el el trato con el que ha sido recibido en el equipo y destacó la calidad del bloque: «Gente como Aimar, Marchena o Baraja me han acogido muy bien, me han dado muchos consejos. El equipo tiene mucha calidad, pero me he quedado maravillado con el juego de Baraja y Aimar», señaló. El futbolista francés debutó contra el Valladolid y ya ha podido comprobar las diferencias existentes entre el fútbol galo y el español: «En Francia se juega mucho más comprimido. La Liga española es de las mejores del mundo. He observado que se juega más el balón y encuentras más espacios», concluyó el jugador que, como el resto de sus compañeros, dispondrá del fin de semana libre. La plantilla volverá al trabajo el lunes por la mañana.



51 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más populares del mes
Más comentadas
Más enviadas
Autor Destacado
image

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad en español