Home

Artistas

Porfolio

Clientes

Contactanos

Noticias

Designed by:
evesolyn design  
   

 

 

 

 

Temas para

escuchar

bajalo desde aqui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

JENILCA

Jenilca Giusti, cantautora, conocida artísticamente como JENILCA, nació en Bayamón, Puerto Rico.  A la edad de 8 años se trasladó con su familia a Daytona en el estado de la Florida donde su carrera musical comenzó a florecer.  Estudió “Educación Musical” en la prestigiosa Universidad de Valencia.

Desde niña, Jenilca demostró ser muy talentosa.  Siempre se destacaba entre sus tres hermanas y le gustaba ser el centro de atención.  Hoy les concede el crédito por ser ellas inspiración en su carrera.

Jenilca comenzó participando en musicales como:  “Annie” y “Joseph and the Technicolor Dreamcoat”.  Su naturalidad para acaparar la audiencia le valieron muchas ovaciones y la aclamación a su gran voz y talento.  Estando en dichos musicales se riega la voz sobre su gran talento.  Se le acercan de Transcontinental Records y le ofrecen una audición para ser miembro del grupo HarmoniE; mejor conocido como “SHE”.  Dicha audición le valió un puesto en el grupo.  Esto la lleva a Orlando, Florida, donde comienza su entrenamiento vocal y de baile.  Con el grupo “SHE”, Jenilca llega a New York donde un representante de la disquera Dreamworks se interesa en el grupo y decide ofrecerle un contrato discográfico.  En este primer album, Jenilca tuvo una gran participación siendo escogidas cuatro de sus composiciones para el repertorio del mismo.

Tuvo la oportunidad de trabajar con grandes de la industria musical tales como:  Billy Chapin y su socio Bryan Bennet, responsables de muchos éxitos del grupo Backstreet Boys.  Trabajó con Andy Goldmark, productor y compositor de artistas como Elton John, Natalie Cole, Patti La Belle y Michael Bolton, entre otros.  Compartió con Mark Goff, maestro de voz de grupos como Backstreet Boys y N’Sync.

Ha pisado grandes tarimas en su corta carrera.  Presentaciones en el “BB Mat Tour” del 2000, Sea World en Orlando/2000, Bongos Cuban Café, Noches de San Juan “Wet n’ Wild” de Telemundo en el 2005 y 2006, Fiesta de la Calle Orange 2004 y 2005, Fiesta Medina en Orlando, Florida/2004 y muchas más le han valido su gran dominio escénico.  Ha compartido con grandes de la música latina como:  Giselle, Jon Secada, Tito Nieves y El Gran Combo; entre otros.  Su estilo y talento ha llamado la atención de revistas como:  “Pop Star Magazine”, que le han dedicado sus páginas y compañías como “Cingular Wireless” que la eligió “Chica Cingular” en el año 2003 hasta el presente.

A principios del año 2001, Jenilca decide abandonar Dreamworks y el grupo “SHE” para centrarse en su carrera como solista.  En el 2002 participa en la competencia “Protagonistas de la Música” llegando entre las 50 finalistas.  Esto la lleva a audicionar en la edición de “Objetivo Fama 2006” donde logra entrar y llegar al 5to. lugar en una de las competencias más reñidas en la historia de este gran evento.  Su participación, como una de las protagonistas en el musical “FAMA” en el mes de agosto 2006 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, el escenario más prestigioso de Puerto Rico y bajo la dirección de Sonia Valentín y producción de Alba Nydia Díaz, le mereció fabulosas críticas tanto de la prensa como del público que asistió por dos semanas consecutivas a presenciar esta joya teatral.  Tanto fue el impacto de la actuación de Jenilca en este musical que se le ha vuelto a ofrecer el protagónico de otro musical famoso en el mundo entero; “Grease”,  que subirá  a escena el  21,  22 y 23 de septiembre de 2007   en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico.

Jenilca se ha mantenido activa en el ambiente musical y ha sido invitada a participar de grandes eventos que se han llevado a cabo en Puerto Rico.  Su presencia en el “Concierto de ASSMCA” en el Viejo San Juan,  Concierto Navideño “Objetivo Fama” en Guaynabo, “10K Familiar de El Nuevo Día”, Fiestas de Pueblocomo la de Toa Baja y sus dos presentaciones en La Feria, le han merecido la aclamación y la aceptación del público puertorriqueño, haciéndola su favorita.  Esto la ha llevado a que los medios, tanto de la prensa como de la televisión local e internacional se interesen en tenerla en sus publicaciones y programas.

Tuvo una participación especial en el proyecto “Revive La Música” del Banco Popular, compartiendo con grandes figuras como:  Ricky Martin, Paulina Rubio, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Ednita Nazario; entre otros.

No solo su voz ha logrado calar hondo en el gusto del público; su carisma y buen gusto han llamado la atención de varios diseñadores del patio como José Raúl y Carlos Alberto que la solicitan para sus pasarelas.

Grandes compañías discográficas se le han acercado para que forme parte de su catálogo.  En estos momentos, Jenilca está considerando varias ofertas mientras continúa ampliando su repertorio que incluye 16 composiciones inéditas.   Su primer sencillo, “Enamorada de Ti” ha logrado colocarse entre las canciones más escuchadas y solicitadas de la radio puertorriqueña y ha conseguido con este mismo tema impactar a los Holandeses que la han  hecho su favorita en tan poco tiempo…algo no común en Holanda  con artistas extranjeros.

“Enamorada de Ti” es el primer tema que se promociona de la nueva producción discográfica de Jenilca que será lanzada próximamente.

Esto es solo el comienzo de una carrera que promete ser una llena de logros y éxitos y para la cual se encuentra trabajando arduamente para así poder reciprocarle a su público todo ese amor y apoyo que le han brindado.

Jenilca a la Venta Ahora ... Ahora

 

G Music Entertainment

Wilma González

Manager/Promotions

787 691-1522

wilmagonzalez@onelinkpr.net

www.myspace.com/gmusicpro

Galeria de Fotos de Jenilca


La información contenida en este sitio de Internet es propiedad de sus autores intelectuales.
Su reproducción total o parciál, en cualquier forma, electrónica o impresa,
está totalmente prohibida sin la autorización explícita de los mismos
"Wilma González"
Todos los derechos reservados 2005©