AOL Automóviles

El Caterham RST-V8 Levante rompe la barrera de los 1.000 caballos por tonelada


Pincha en la foto para saltar a la galería

Caterham es el vivo ejemplo del minimalismo sobre ruedas, y es extraño que sus clientes se queden con ganas de más, pero RS Performance ha querido responder a las peticiones de un puñado de ellos que por lo visto sentían la necesidad de rizarse las pestañas al volante.

La fórmula secreta del RST-V8 consta de un motor 2,4 V8 sobrealimentado moviendo las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades. En total, estamos hablando de 550 caballos (bhp) y tan sólo 520 kg de peso; unas cifras que le imprimen una aceleración 0 a 100 km/h inferior a 3 segundos. Como una moto.

Gallery: Caterham RST-V8 Levante

Sigue leyendo El Caterham RST-V8 Levante rompe la barrera de los 1.000 caballos por tonelada

Pre-Salón de Ginebra: Audi TT 2.0 TDI

Audi presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra una versión del TT que para muchos será todo un sacrilegio: un diésel de cuatro cilindros. Aunque ya había rumores, después de conocer la noticia del R8 TDI era de esperar que el coupé pequeño de la marca anunciase su llegada con este tipo de mecánica.

El motor en cuestión es el 2.0 TDI de 170 CV, un bloque que es capaz de lanzar al TT hasta los 226 km/h y permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y todo ello, con un consumo medio homologado de 5,3 L/100 y unas emisiones de CO2 de 144 g/km. El cambio es manual de seis velocidades y se podrá optar por la tracción delantera o el sistema de tracción integral quattro.

El TT 2.0 TDI se podrá adquirir también con la carrocería roadster y aunque sus prestaciones son ligeramente peores, siguen estando a buena altura. De momento no conocemos una fecha concreta de lanzamiento ni sus precios, aunque seguro que en la muestra suiza nos sacarán de dudas.

México: Llegan los nuevos EcoSport de Ford

Ford aprovecha estos últimos días de Febrero para presentar en México el nuevo EcoSport, un modelo que desde su lanzamiento ha gozado de muy buena acogida -y no sólo en este país- gracias a su estética todo camino y unas prestaciones y equipamiento muy aceptables.

El motor elegido para mover a los EcoSport 2008 es el 2.0i 16 válvulas de 145 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de cuatro. Por el momento sólo se podrán adquirir con tracción delantera, aunque más adelante podrían comenzar la comercialización de los 4x4 -sin confirmar-.

El precio de arranque de la nueva gama es de 197.900 pesos (12.368 €/18.434 dólares) y entre la dotación de serie encontramos elementos como los elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación y ABS en el caso de los automáticos.

Fotos espía: Lotus Eagle


Pincha en la foto para saltar a la galería

Bueno, al menos esta vez no está cubierto de punta a punta. Es un avance. El Eagle de las fotografías de hoy estaba dándose una vuelta por el norte de Europa cuando fue sorprendido por los fotógrafos de KGP, que pudieron retratarlo con una claridad realmente inusual. Lo malo es que como puedes ver no sólo tiene el típico camuflaje a base de cinta, sino también varios pedazos de plástico o panel que nos impiden ver el contorno real de una carrocería que será revelada en junio durante el Salón de Londres.

En cualquier caso sabemos que el nuevo superdeportivo de Lotus tendrá dos filas de asientos (la segunda solo apta para niños pequeños), un chasis totalmente construido en aluminio, y una potencia comprendida entre los 200 y los 300 CV, cortesía de dos motores Toyota (a escoger, evidentemente). Teóricamente el 0 a 100 rondará los cinco segundos, aunque tratándose de un Lotus la sensación de velocidad debería ser aún mayor.

Más información dentro de cuatro meses. Mientras tanto quédate con las fotos.

Gallery: Fotos espía: Lotus Eagle


[Artículo en inglés]

Ventas Enero 2008: Venezuela

Después de mucho meses de constantes incrementos en las ventas de automóviles nuevos en Venezuela, el mes de Enero ha presentado una caída, aunque leve, del 2,4% respecto a las cifras registradas en el mismo mes del año anterior, con un total de 27.943 unidades.

Entre los descensos más importantes tenemos que destacar el de los vehículos que se acogen al Venemóvil, que han visto reducir su couta en un 42,4% respecto al 2007, con 2.811 unidades y una couta de mercado del 10%. Los automóviles que se pueden adquirir por este plan son el Chevrolet Spark, Aveo y Corsa, Ford Ka, Hyundai Getz y Accent, Mitsubishi Signo y el Daihatsu Terios, único todoterreno del segmento.

Sigue leyendo Ventas Enero 2008: Venezuela

La ciudad polaca de Lodz autoriza las carreras callejeras



En la mayor parte del mundo las carreras callejeras son algo que se hacen a escondidas y lejos del público (generalmente), pero en Polonia, son una ocurrencia directamente habitual. Tanto es así, que el ayuntamiento y la policía de la ciudad de Lodz habilitarán calles especiales para que los jóvenes puedan desfogarse. La meta es conseguir que todas las carreras se celebren en zonas contenidas, lo que con suerte limitará el número de accidentes en el resto de la ciudad. Naturalmente tanto la policía como el club del automóvil de Lodz se encargarán de supervisar las competiciones, no vaya a ser que el remedio termine siendo peor que la enfermedad.

Teóricamente todo el mundo tiene algo que ganar con esta solución tan poco ortodoxa, aunque nos gustaría saber *dónde* están esas calles, y si hay vecinos en las mismas, qué tienen que decir de todo esto. En cualquier caso el ayuntamiento ya está siendo apedreado por la prensa, como por otra parte era de esperar.

[Vía Jalopnik]
[Artículo en inglés]

Nissan emplea un traje especial para saber qué sienten los conductores ancianos



Del mismo modo que los fabricantes emplean muñecos especiales para medir el riesgo de lesiones en caso de accidente, los ingenieros de Nissan han creado un traje con el que sus pilotos de pruebas pueden sentirse como si tuvieran el doble de años. Aparentemente el fabricante japonés cree que el grueso de las ventas mundiales caerá en las manos (y bolsillos) de los "baby boomers", así que ahora que dicha generación va acercándose a la tercera edad, es hora de ir pensando en desarrollar vehículos más apropiados para ellos.

El traje en cuestión consta de varios componentes diseñados para restringir los movimientos de su portador y reducir al mismo tiempo sus capacidades sensoriales. Unas gafas oscuras limitan la percepción visual, los guantes simulan la pérdida de agilidad en las manos, y varias pesas tratan de simular los efectos de una artritis. De todas formas el detalle que más nos gusta es la faja; ajustada a tope para dificultar la entrada al automóvil.

Ya solo les falta un condicionador mental que marque Benidorm o Miami como destino preferente en el GPS.

[Artículo en inglés]

Pre-Salón de Ginebra: Opel Meriva Concept (otro con prisa)



No vemos nada por la web de medios de Opel y ninguna de nuestras páginas habituales ha sido actualizada, así que algo nos dice que ciertos colegas neerlandeses han corrido un poco más de lo que debían con la noticia. Sea o no el caso, aquí tenemos los cuatro primeros renders del Opel Meriva Concept, un prototipo que nos avanza con muy poco maquillaje el diseño del próximo monovolumen compacto de los alemanes.

Al igual que el modelo de producción (que será fabricado en Zaragoza), el Meriva Concept dispone de dos puertas suicidas, es decir, de apertura opuesta al sentido de la marcha. Esta característica redescubierta recientemente por el MINI Clubman dentro de los modelos generalistas permite un acceso mucho más cómodo al habitáculo, y facilita por ejemplo la instalación de sillitas para bebes. Cabe señalar que el Concept es virtualmente idéntico en ese sentido al Meriva definitivo, dado que a diferencia de otros prototipos más arriesgados no se olvida del pilar B. Otro detalle que deja clara su proximidad a los concesionarios es un tablero que comparte numerosos elementos con el del nuevo Opel Insignia (sucesor del Vectra). Salvando los colores, es el mismo salpicadero que veremos en el modelo comercial.

Fotos a alta resolución y más info dentro de muy poco; mientras tanto te dejamos con tres imágenes adicionales después del salto.

Sigue leyendo Pre-Salón de Ginebra: Opel Meriva Concept (otro con prisa)

Pre-Salón de Ginebra: Mitsubishi Prototype S


Pincha en la foto para saltar a la galería

Autobild lo filtró la semana pasada, y hoy, Mitsubishi ha levantado el embargo que pesaba sobre el Prototype S, básicamente el Lancer Sportback en su versión de pre-producción. Bajo la superficie de este prototipo de nariz desproporcionada nos encontramos con la misma mecánica empleada en el Lancer Ralliart estadounidense, con un motor 2,0 turbo MIVEC de 240 CV, cambio de doble embrague, tracción total, y diferencial central activo. Algunos de sus detalles más llamativos son las llantas de 19 pulgadas, y unos asientos de cuero realmente curiosos (atento al relieve de las orejas).

Dos cosas tenemos claras: la primera, que será lanzado en Europa con unos cambios estéticos absolutamente mínimos; y la segunda, que el paso de berlina a hatchback tiene que ser uno de los más confusos desde el lanzamiento del nuevo Impreza. En serio, el frontal es precioso, pero esa trasera no pega ni con cola. Lo mismo es cosa de verlo en persona.

Gallery: Mitsubishi Lancer Prototype S


[Fuente: Mitsubishi]
[Artículo en inglés]

Pre-Salón de Ginebra: Maserati GranTurismo S


Pincha en la foto para saltar a la galería

Ayer nos llegó la filtración, y hoy, Maserati ha hecho oficial el próximo lanzamiento del GranTurismo S.

Como ya os contamos, esta variante más deportiva del GranTurismo equipa el mismo motor 4,7 V8 de 440 CV diseñado por Maserati para el Alfa Romeo 8C Competizione, asociado a una transmisión MC-Shift en la parte trasera del vehículo que ayuda a mejorar el reparto de pesos y reduce el tiempo entre cambios. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,9 segundos, y gracias a sus frenos Brembo con pinzas de seis pistones se puede volver a 0 en una distancia de 35 m.

Más potente, más rápido, más dinámico, y también, más bello que nunca. ¿Quién podría quejarse?

Gallery: Maserati GranTurismo S


[Fuente: Maserati]
[Artículo en inglés]

Pre-Salón de Ginebra: Infiniti G37


Pincha sobre la foto para saltar a la galería

Ayer noche Alberto os comentaba que para el mercado europeo el Infiniti FX estrenaría un motor más potente de lo que inicialmente habíamos pensado. En lugar de ser un 3.5 litros, en Europa se comercializará un 3.7i, cambiando por tanto la denominación.

De nuevo en el día Infiniti es noticia puesto ha desvelado más datos sobre el G37, un turismo que se podrá adquirir en configuración de dos o cuatro puertas. El motor de 3,7 litros desarrolla una potencia de 310 CV y se asocia a un cambio manual de seis velocidades o bien uno automático de siete.

Destacamos la presencia de la dirección a las cuatro ruedas (4WAS), disponible en el paquete deportivo opcional Sport. También se han anunciado versiones con tracción total, que tendrán la denominación G37x, y contarán con el sistema de tracción ATTESA E-TS (Advance Total Traction Engineering System for Electronic Torque Split).

Gallery: Infiniti G37 2008 (Europa)


Sigue leyendo Pre-Salón de Ginebra: Infiniti G37

Últimos resultados Euro NCAP (ahora con pickups)



Y aquí tenemos por fin los resultados del Euro NCAP, que este mes y como gran novedad, incorporan las puntuaciones de los primeros modelos pickup jamás probados por el organismo. Hay un poco de todo: todocaminos, sedanes, superminis, comerciales... y así hasta un total de ocho modelos distintos. Las auténticas estrellas sin embargo han sido los pickups, sin embargo, que salvo por la honrosa excepción del Mitsubishi L200 se han dado de bruces. Literal y figuradamente.

Damos paso al desglose:

Sigue leyendo Últimos resultados Euro NCAP (ahora con pickups)

Brilliance estrena web en Italia y una gama completa

Los chinos de Brilliance comenzarán a lo largo del 2008 la comercialización de sus vehículos en Italia. Para que todo salga a la perfección, se hará una campaña de lanzamiento en condiciones y la oferta será mucho más completa que la existente en Alemania, que sólo cuenta con un modelo, el BS6.

En Italia se podrán adquirir:

  • BS2 1.6i 16v 108 CV
  • BS2 1.6i 16v 108 CV Automático
  • BS4 1.8i 16v 136 CV Comfort
  • BS4 1.8i 16v 136 CV DeLuxe
  • BS4 1.8i 16v 170 CV Turbo Automático
  • BS6 2.0i 16v 122 CV Comfort
  • BS6 2.0i 16v 122 CV DeLuxe
  • BC3 1.8i 16v 170 CV Turbo
  • BC3 1.8i 16v 170 CV Turbo Automático

El equipamiento previsto, según modelos, contempla el tapizado en cuero, los asientos con calefacción, el techo solar eléctrico, asientos eléctricos, climatizador automático, diferentes tipos de llantas de aleación y equipos de sonido, sensor de aparcamiento, etc. A lo largo de las próximas semanas se darán a conocer los precios definitivos para este mercado.

Más información en www.brilliance-auto.it

Desastre absoluto del Navara en el Euro NCAP (vídeo)



Actualización 1: Vídeo a continuación.
Actualización 2: Todos los resultados aquí.

Pensábamos que no llegaría el día, pero finalmente el Euro NCAP ha comenzado a lanzar contra sus barreras la última hornada de camionetas... con el peor resultado posible para Nissan. El Navara se ha estampado literalmente en las pruebas con una puntuación de una estrella tachada (riesgo inaceptable de muerte), motivo por el cual el Euro NCAP ha urgido al fabricante japonés a realizar las modificaciones pertinentes para mejorar la seguridad de sus ocupantes. Repetimos: una estrella tachada. Peor incluso que ciertos ilustres chinos. Y hablamos de Nissan, señores.

De entrada la compañía se ha comprometido a actualizar el software que controla el despliegue del airbag del conductor, y estamos seguros de que tomará las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir semejante ridículo (por la cuenta que le trae). Es una auténtica desgracia que un modelo tan capaz, popular y aparentemente bien realizado, arroje semejantes resultados. Más aún cuando buena parte de sus compradores no lo utilizan transporte comercial, sino como vehículo de recreo. Cabe recordar también que el Nissan Navara es uno de los pickups más populares de Europa (de hecho fue el nº1 en 2006).

No queremos decir nada más, pero como el Logan Pick-up le gane en la próxima tanda, va a ser como para que alguien se vea de patitas a la calle.

Sigue leyendo Desastre absoluto del Navara en el Euro NCAP (vídeo)

España: Llegan los Mitsubishi Lancer 2008

Ya están disponibles en el mercado español los nuevos Lancer de Mitsubishi, un modelo que hasta el momento sólo se comercializaba en la península en versiones Evolution -en Canarias, Ceuta y Melilla sí era posible adquirir versiones convencionales-.

La gama quedará compuesta por dos mecánicas y tres acabados. Los motores son un 1.8i 16v con 144 CV asociado únicamente al cambio secuencial CVT de seis velocidades y un 2.0 DiD de 140 CV de origen Volkswagen, con cambio también de seis velocidades, pero manual.

En cuanto a los niveles de equipamiento, serán:

INFORM

  • ABS + EBD
  • ESP + TCS
  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Aire acondicionado
  • Cuatro elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado
  • Radio CD MP3
  • Ordenador de a bordo
  • Retrovisores eléctricos

Sigue leyendo España: Llegan los Mitsubishi Lancer 2008

Siguiente página >

MARCAS
Alfa Romeo (123)
Aston Martin (66)
Audi (479)
Bentley (26)
BMW (493)
Brilliance (14)
Bugatti (10)
Cadillac (138)
Chery (23)
Chevrolet (395)
Chrysler (255)
Citroën (223)
Corvette (50)
Dacia (78)
Daihatsu (19)
Dodge (233)
Ferrari (204)
Fiat (401)
Ford (791)
Geely (12)
Great Wall (7)
Holden (19)
Honda (341)
HUMMER (67)
Hyundai (303)
Infiniti (43)
Jaguar (152)
Jeep (154)
Kia (196)
Lada (9)
Lamborghini (92)
Lancia (64)
Land Rover (98)
Lexus (131)
Lotus (41)
Maserati (23)
Maybach (3)
Mazda (249)
Mercedes-Benz (456)
MG (37)
MINI (146)
Mitsubishi (254)
Nissan (409)
Opel (281)
Peugeot (308)
Porsche (234)
Renault (401)
Roewe (18)
Rolls-Royce (14)
Rover (19)
Saab (113)
SEAT (269)
Skoda (153)
Smart (83)
SsangYong (52)
Subaru (187)
Suzuki (193)
Tata (16)
Tesla (3)
Toyota (567)
Volkswagen (737)
Volvo (190)
NOTICIAS Y CONSEJOS
Accesorios (335)
Audio (16)
Autoblog (118)
Compra de coches (182)
Etc. (740)
Fotos espía (818)
Garaje (34)
Industria (3132)
Mantenimiento (80)
Partes y modificaciones (665)
Salón del Automóvil de Nueva York (136)
Salón del Automóvil de Detroit (281)
Salón del Automóvil de Chicago (77)
Salón del Automóvil de Frankfurt (306)
Salón del Automóvil de Ginebra (313)
Salón del Automóvil de Los Ángeles (84)
Salón del Automóvil de París (108)
Salón del Automóvil de Tokio (95)
Salones y eventos diversos (273)
SEMA (141)
Tecnología (54)
Tokyo Auto Salon (8)
TIPOS DE COCHES
Camionetas y pickups (425)
Compactos (165)
Competición (539)
Conceptuales (929)
Crossovers (116)
Cupés (1145)
Deportivos/GTs (2196)
Descapotables (701)
Familiares (554)
Hatchbacks (129)
Híbridos, verdes y alternativos (665)
Monovolúmenes y MPV (807)
Sedanes y berlinas (1932)
Subcompactos (1118)
SUV y todoterrenos (1476)

Recursos

Powered by Blogsmith