publicidad publicidad Suscriptores

 
Actualizado a las 11:54:29 a.m. Viernes, 1 de diciembre de 2006
Niña huanuqueña embarazada está cerca de ser madre
4 Populismo del régimen generaría riesgo para inversiones y empleo
4 El IEEC retrocede por desaceleración
4 TLC hacia adentro listo para este mes
4 No se crearán más distritos ni provincias
La niña de 8 años, que quedó embarazada tras haber sido violada por sus dos primos en el poblado de Molinos, en Huánuco, está pronta a dar a luz, según dio a conocer el director del Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), Víctor Bazul. Aún no se conoce el sexo del bebé y su nacimiento dependerá de su salud y de cómo evoluciones el proceso de gestación de la madre, indicó el galeno en diálogo con la agencia Andina.

"Hasta el momento sabemos que la salud de la niña es buena, y está siendo controlada de tal manera que no corra riesgos cuando llegue el momento de dar a luz", anotó.

El especialista, que prefirió mantener en reserva el sexo del bebé, advirtió que siempre existen riesgos debido a la edad de la niña, pero se toman las medidas del caso para garantizar su integridad.

Como se recuerda, al llegar a Lima, la niña huanuqueña fue acogida por el hogar para madres adolescentes "Santa Rita de Casia", donde también recibe tratamiento psicológico especializado.

Previamente se le practicaron exámenes médicos en el Instituto Materno Perinatal, que determinaron que la paciente presentaba una situación estable.

La niña se encuentra con investigación tutelar abierta por abandono ante el Juzgado de Huánuco, debido a que los padres no le brindaron un cuidado adecuado.



  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4 Grandes cambios en un pequeño cuerpo
4 Otros casos de madres precoces
4regresar



¿Cómo cree usted que se podría defender mejor de la violencia infantil a los niños y adolescentes?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa