Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 8 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.67

Búsqueda

  

Archivo digital

Foro

Escriba un comentario acerca de la noticia o tema de su interés.

[ participe ]

Publicidad

Deportes

Rojos pierden el invicto en El Trébol y la primera posición del torneo

Petapa gana a Municipal y es el líder 

[Ver Galería]

SELVIN DE LEÓN anotó su primer gol del torneo, con el que le dio el liderato a su equipo.

El árbitro

5

No influyó en el resultado, pero no permitió un juego fluido. Mostró nueve tarjetas amarillas.

“Nos dolió perder el invicto pero estamos conscientes que es más importante la serie internacional”.

Gerardo Villa,

Presidente de Municipal

“El equipo jugó bien y merecíamos ganar. Desde el comienzo busqué el gol y aproveché el momento”.

Selvin de León,

Delantero de Petapa

Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por claudia castro

Petapa no sólo terminó ayer con el invicto rojo de 33 juegos sin perder en el estadio del Trébol, sino que le arrebató la punta del torneo Clausura 2008. Con anotación de Selvin de León (1-0), el equipo de Albertico Salguero gustó y estuvo a punto de llevarse un marcador más abultado.

Lo que comenzó como fiesta entre humo rojo y azul, terminó en insultos hacía el técnico del equipo rojo, Jorge Benítez, quien ingresó custodiado al camerino, porque una parte de la afición que se encontraba en la general, lo increpó después de ver cómo su equipo caía en su casa y perdía así un invicto de 33 juegos oficiales sin perder, que prevalecía desde el 9 de julio de 1991.

Perdidos en su campo

Con sus principales figuras referentes, pero que no han tenido últimamente continuidad y los que sí han jugado y que pasan un buen momento, sin ser convocados, Municipal salió al terreno de juego a defender un invicto que había cuidado por más de 16 años, pero se le olvidó cómo haría para protegerlo y cuál sería la mejor estrategia para detener a Petapa.

El guión estaba escrito, y Albertico Salguero, el técnico visitante, quería ser el protagonista. Ya lo había intentado en otras ocasiones, como en el juego del Clausura 2007, en el que empató 4-4, pero ayer la historia sí tendría un final feliz para él y como dijo ayer: “fue un día para disfrutar”.

Salguero se cobró lo que los rojos le hicieron en la primera jornada, cuando llegaron a su casa y lo vencieron por 3-0 y rompieron así un invicto de seis partidos que los escarlatas tenían de llegar a San Miguel Petapa y no habían podido ganar.

Y es que el equipo de Albertico se quedó con la victoria, simplemente porque fue mejor.

Petapa jugó ordenado, con una idea clara del planteamiento de su técnico, que supo manejar el partido y que aprovechó las ventajas que le brindó Municipal, que se dedicó a perder los balones, a ser impreciso y se olvidó de generar futbol, porque sólo Carlos Figueroa no pudo y su compañero Cristian Chaparro lució perdido.

Además en la contención, Marwin Marroquín se cansó de correr y recuperar balones y Freddy Thompson no pudo ayudarle. Mientras adelante, Juan Carlos Plata y Mario Acevedo no tuvieron oportunidades y la buena marcación del rival los anuló.

Selvin se lució

Municipal pagó caro el mal partido que jugó y al minuto 59, Lisandro Pérez, el dolor de cabeza por la banda izquierda, llegó con la misma facilidad como lo había hecho durante todo el partido, para centrar y dejar que Selvin de León, con la cabeza, rematara y venciera al portero Paulo César Motta.

Petapa, con el marcador a favor (1-0), propuso más y su técnico hizo ingresar a Vicente Rocela, quien asustó con un remate que pegó en el travesaño. El visitante no especulaba.

El técnico rojo, Jorge Benítez, intentó cambiar el rumbo del partido, pues el primer golpe lo sufrió con la lesión de Renato Blanco al minuto 22, y después con el marcador en contra, hizo ingresar a Mario Rodríguez para jugar con tres delanteros, pero eso no le funcionó, porque su equipo no se entendió y parecía que era el visitante, quizá porque la mayoría de sus jugadores no ha actuado, pero lo cierto es que Petapa se quedó merecidamente con la victoria y por eso ahora es el líder.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio