Escribe a reverendas[a]comando-gesserit.com

Mi novia es más friki que yo

Querida Lorena Hobbit:

Ya sé que esta página es sobre todo para tías, pero como mis colegas son unos orcos con los que no se puede hablar de nada que no sean pelis y videojuegos pues me he lanzado a escribirte a ver si me ayudas con mis problemas sentimentales. Yo soy un tío bastante normal que va a la universidad y que juega de vez en cuando con sus colegas al rol (al Dungeons & Dragons, al Señor de los Anillos y eso), también leo cómics de superhéroes y me molan las pelis de tiros, de naves espaciales y de tías en bikinis con pistolas láser. Lo normal, vamos.

En el preestreno de El retorno del rey conocí a Paula: la tía iba vestida como una elfa y desde las orejas al arco parecía la mismísima Arwen. Como la tía me daba un morbazo total, pasé unos meses tirándole los trastos hasta que conseguí que empezáramos a salir juntos. Al principio yo me sentía el tío más feliz del mundo por tener una novia que no me bufa cuando me voy a jugar al rol con mis colegas y con la que puedo hablar de Godzilla o de Supermán. Incluso, mis amigos me decían que vaya potra encontrar a una tía así y que ojalá sus novias fueran tan enrolladas. Pero el caso es que, aunque antes me ponía que Paula fuera tan friki, ahora empieza a darme un poco de mal rollo. Y es que la tía juega más al rol en un mes que yo en un año, sabe más de Star Trek que todos mis colegas juntos, va a clases de esgrima para luego pegarse con sus colegas con unas espadas de gomaespuma de lo más elaboradas, se pasa los videojuegos antes que yo y se burla de mí porque voy de friki pero no sé distinguir a Caramon Majere de Raistlin Majere.

Total, que aunque yo no vaya de machito ni crea que tengo que saber más de todo que mi novia, Paula me parece un poco, no sé, demasiado friki para ser una tía (he intentado que se lleve bien con mis amigas y con las novias de mis amigos, pero nada, es que no tienen nada en común) y encima me da la sensación de que hace que yo quede como ignorante delante de mis colegas. En definitiva, que ya no sé si pedirle que sea menos friki o serlo yo más o pasar de todo… a ver si tú me das un consejo que me saque de este lío.

Hasta pronto,

Elfo Oscuro.

——————

Querido Elfo Oscuro

Lo primero de todo es decirte que si te consideras un tipo bastante normal, no sé que haces tirándole los trastos a una elfa en el estreno de LOTR. ¿Acaso pensabas cuando la viste que iba a ser una chica corriente? Elfo Oscuro, ¿no viste dónde te metías? ¿Creías que ella estudiaba costura con idea de hacerse un vestido precioso para fin de año? ¿Pensabas que las revistas de bricolaje eran para ti? Imagino vuestras tardes de paseo, fantaseando acerca de si Kal El sería un nombre apropiado para vuestro primer vástago, y compartiendo los secretos de vuestras fichas de personaje. Antes te sentías orgulloso porque eras la envidia de tus amigos, tenías una novia a la que podías pedirle sin reparos que te tararease la marcha imperial al oído, y los dioses te eran propicios.

Pero, ¿qué ha pasado ahora, eh? Que Paula vive en su mundo de frikismo mientras que tú quieres que se convierta en amiga de tus amigas y de las novias de tus amigos, y que además no te haga quedar como un ignorante cuando discuta sobre si Dharma y La Colmena podrían ser metáforas sobre la conspiración gubernamental que nos acecha.

En todo caso, me parece que tu problema no es el nivel de friquez de Paula, sino que, si rascamos un poquito bajo el maquillaje y las orejas de látex, esta chica no parece quererte mucho, si es verdad que se burla de ti con tanta crueldad. Yo soy bastante friki, pero no soportaría que un chico se burlara de mí por no saber exactamente los puntos de vida de Cthugha. Puedes ir con ella a arrasar a los campeonatos de Freak Trivial y eso, pero cuando se trata de parejas, lo importante es lo que hay por dentro y que te traten bien, como
mínimo bien.

Mi consejo es que te preguntes “¿Te gustaría Paula si no fuera una friki?”, y ahí tendrás tu respuesta, Elfo Oscuro.

Lorena Hobbit.

P. D.: Apreciado Elfo, puesto que a ti ya no te conviene tener a Paula a tu lado, haznos un favor: háblale a Paula de nosotras, queremos que esté entre nuestras filas, que nos enseñe todo lo que sabe, queremos que se una a nosotras. Y tú, ¿has pensado en ligar en una discoteca o quizá en el bar de la facultad? Quizá tengas suerte y te topes con alguna chica más normal.

19 Comentarios para “Mi novia es más friki que yo”

  1. CiRC, Bardo/Druida de nivel 4/2 Dice:

    Jo. Ésta sección se está convirtiendo en mi favorita. Me he conmovido mogollón!

    Elfo Oscuro, para distinguir a Caramon de Raistlin lo mejor es la prueba del pedrusco. Se coge un canto rodado, se apunta bien al bolo del individuo en la zona comprendida entre el frontal y el colodrillo, y se le arroja peeeero atención, con un poco de bombeo (tirada de DES con un modificador de -1, todo lo más).

    Si se trata de Caramon, mirará al cielo y probablemente musitará algo tal que “vaya, otra vez llueven piedras”. Si resulta que no, y el individuo es Raistlin o cualquier otro, te llevarás una hostia de premio. O con un poco más de suerte, la muerte verdadera vía Palabra de Poder: Matar.

    No falla.

  2. Yuri Dice:

    Bueno, me pondré seria que si no no me haceis ni caso jejeje Me gustaria conocer chicas ‘frikis’ para compartir gustos y aficiones…Aun no he tenido amigüitas frikis =(
    Pos nada, soy de Barna si alguna quiere charlar os dejo mi mail (dejo el guarro, oséase el hotmail XD)

    yurema_1984@hotmail.com

  3. Estefanía Dice:

    *Glus* Real como la vida misma.

  4. Guybrush Dice:

    No me acuerdo de cómo he llegado hasta aquí pero ahora me alegro…

    Resumiré todas mis alabanzas en dos palabras, que no tengo mucho tiempo: qué grandes sois.

    Y decirle a Elfo Oscuro que deje a esas tías para los pobres frikis que nos comemos los mocos y sabemos que Raistlin apesta.

  5. Chinchiya Dice:

    WAW!
    Pareciera que leí parte de la historia de mi vida, jajajajaja, sin la parte del final triste. Tengo asumido que soy más friki que mi novio, y he compartido partidas de rol con sus amigos… y también debo confesar que no puedo charlar mucho con las novias de sus amigos sin sentirme mortalmente aburrida (salvo honrosas excepciones, pero…).
    La parte buena es que él me conoció así, y así le gusto!!

    (\,,,/) Chinchiya
    =’;'=

    Nota para Elfo Oscuro: naah… mejor no digo nada.

  6. _BAAL_ Dice:

    Guybrush… la tipica frase de “Raistlin apesta” ya me la conozco yo XDD

    Está en la lista de las frases más usadas por los varones frikis ante las chicas frikis, vease:

    - Raistlin apesta
    - Pues no se que le veis a Aragorn (pongase aqui cualquier otro pj masculino) la que mola es Arwen
    - Joder con Jack Sparrow, pero si es un guarro, no se como puede gustarte!!
    - Te digo que si, que los tios tambien podemos interpretar un pj femenino… Eh, master!!! me despeloto para distraer a los malos!!

    Y seguramente se me ocurririan muchas mas…

    Soy chica, friki y orgullosamente lo paseo!!

  7. Guybrush Dice:

    _Baal_, no me odies, por favor.

    Raistlin apesta porque es traicionero, rastrero y un cabrón egocéntrico que abandona a sus compañeros solo para salvar el culo. Sin embargo Sturm, que da su vida por ellos, es mucho menos popular. Y yo prefiero al caballero.

    Eso sí: las otras tres situaciones no valen conmigo. Aragorn mola, Depp también (solo Depp) y cuando alguien intenta hacer eso con un pj femenino se le da una tollina…

  8. Yäshkia Dice:

    Guybrush, no es por tocar las narices, pero en general (por lo menos en mi entorno), los frikis apasionados por el buen caballero murieron. En esta época es mucho más atractivo el malo “a veces no tan malo”. Los caballeros andantes que se dejan pisotear y hacen lo que sea por os demás, aun a riesgo de su vida…ya no se llevan. Ahora se prefiere ser un poco más egoísta, con tal de tener un pj vivo en una partida xD

  9. Guybrush Dice:

    Qué me vas a contar que no sepa ya, Yäshkia. Eso sí, yo seguiré firme ahora y siempre al invasor. Y un buen paladín bien llevado no muere tan rápido… en serio xD

  10. Yashkia Dice:

    Jajaja.

    Supongo que los clásicos nunca mueren eh?

  11. Guybrush Dice:

    Se hace lo que se puede ;)

  12. Hebep Dice:

    eso es lo que pasa, muchos de tios dicen que quieren una chica friki , pero que no les supere nunca!…

    ¿eso es machismo? :P

    xD

  13. Reverenda Webmistress Dice:

    Pues hombre, Hebep… Machismo no sé, pero desde luego algo de inseguridad hay ahí. Una pena, con lo que podríamos aprender todos los unos de los otros. Tampoco es tan difícil.

  14. Latro Dice:

    Depende de lo que entiendas por “superar” en frikismo.

    Es que aun entre nosotros, es evidente que no todos compartimos los mismos gustos, y a veces somos tan crueles e intransigentes como los no-frikis.

    Yo por ejemplo, jamas seria capaz de jugar un vivo. Me moriría de verguenza. Pero entiendo que hay gente que no tiene la misma tímidez crónica y puede disfrutarlo. Vale, genial para ellos. Si yo me pusiese en plan “es que lo de los vivos es un gilipollez mira tu que ridículo que verguenza bla bla…”, me daria verguenza estar con mis amigos que si disfrutan de los vivos. Lo cual… es idiota. Mis amigos son mis amigos, y si no coincidimos en el 100% de los gustos, solo quiere decir que no coincidimos en el 100% de los gustos.

    Relacionado con el tema, por ahi debe andar la jerarquia geek…
    http://www.brunching.com/images/geekchartbig.gif :-)

  15. Hebep Dice:

    yo tampoco creo que sea machismo, por eso lo pregunto :P . Yo creo que, como dice Latro, hay que respetar los gustos de la gente y no discriminar a nadie en ningun sentido :)

  16. Lord E. Dice:

    Reverenda Webmistress, diga que si, inseguridad y envidia de pene. Algo tiene ahí, en el ello, proyectando y proyectando, haciendo chup, chup…
    Macho, o lo sublimas o dejas suelta a la moza que hay mucho friki suelto que no le pondrá cara de asco…

  17. Leggy Dice:

    Friquis y no friquis siempre igual… ¡el caso es quejarse! Si Paula no fuera friki seguro que no te estarías riendo de lo lindo con lo que aquí se te ha dicho.

    Yo sería incapaz de salir con un no-friki. Me gustan que los hombres me vean “distinta” y me pidan matrimonio cuando digo que aborrezco las películas románticas. Puag.

    Eso sí, Raistlin apesta y el enano que muere de infarto más todavía.

  18. Falquian Dice:

    Saludos.

    Lo primero, que Raistlin apesta, cierto, pero Kitiara se lleva la palma.

    Jajaja, que triste, le molesta que su novia sea mas friki que el? Yo hasta ahora no he conocido a ninguna friki, 0. Los frikis de una edad cercana a la mia escasean por aqui, así que algo marginados andamos xd, o te gusta lo mismo que al resto, o te pudres.

    La proporcion de tias/tios frikis es muy desigual, y yo más que una especie de represión a las frikis, lo veo más acoso… cuando aparece alguna chica se ve rodeada de tios que piensan: “eh mira, es una mujer”, y se les ponen los ojos como huevos… No os sentis acosadas? xD

  19. Ogruu Dice:

    Mi novia es más friki que yo, y lo llevo con orgullo…
    Gracias a ella (o por culpa suya, quien sabe), me he acostumbrado a leer (con el consiguiente gasto en libros), que yo antes no leía, e incluso he empezado a escribir (obviamente, me corrige 3 de cada 4 palabras…).
    Me echa un cable con un juego de rol que estoy creando, a pintar miniaturas, sabe las ambientaciones que me gustan tan bien o mejor que yo, y tiene más culturilla friki que yo en muchos puntos.

    Y me encanta que sea así… si no fuera tan friki no sería lo mismo…

    Elfo oscuro, aprovecha la oportunidad que tienes y aprende de ella, porque son pocas las que hay (gracias a los personajes que comenta Falquian, que las terminan asustando según pasan por la puerta del local de juego de los grupos de hombres).

Deja un comentario