Es importante cultivar la relación con EUA




Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 4/9/2007

La familia de Markos Moulitsas residente en El Salvador cuenta que él mantiene relación con nuestro país, el cual visita varias veces al año.

Su casa en Berkeley está decorada con cuadros comprados en El Salvador; y aunque él mismo manifiesta que no se mantiene al tanto a la política salvadoreña, considera que es importante que el Gobierno de nuestro país mantenga una relación de cercanía con Estados Unidos.

“Es importante, por favor, considerando que tanto salvadoreño vive en Estados Unidos”, declara.

Sin embargo, como abierto opositor a la guerra que Estados Unidos libra en Iraq, agrega: “Da pena que el Gobierno de El Salvador cree que la forma de cultivar esa relación requiere sacrificar la juventud salvadoreña en la guerra en Iraq”, con lo que hace referencia a la presencia del batallón Cuscatlán en el país del golfo.

“No existe razón para darle a Bush esa ayuda en una guerra que la ineptitud de los republicanos ha perdido”, asegura.

Moulitsas es tajante, y al ser cuestionado sobre si esa presencia en Iraq puede ser utilizada como capital político por El Salvador para negociar temas como CAFTA, TPS o Cuenta del Milenio, afirma: “La ironía es que esta guerra a destruido la capacidad de George Bush de negociar todas esas cosas. La presidencia de Bush ha terminado”.

 
 
¿Cree que el aumento en el costo del trámite de reinscripción al TPS influirá en que muchos salvadoreños dejen de aplicar a la renovación del programa?
Ubique el consulado más cercano a su lugar de residencia haciendo clic al mapa.
 




Archivo | Consulados | Galerías | Casos de éxito
Busca a | Mensajes | Actividades