Posts de la categoría 'Selección'

Amenaza a Monti

Posteó [invitado]
06.04.2008 @ 10:25 am
Categorías: Selección · Historia · Policiales

→ 165 comentarios



final30.jpg

La historia oficial de la final del ‘30 cuenta que varios jugadores argentinos fueron amenazados de muerte por hinchas uruguayos, y que por eso habrían perdido la final. No “yendo para atrás”, sino jugando condicionados, unos por miedo, otros por lesiones.

La “guerra psiclógica” existió y afectó a varios jugadores. Pero hay otra historia más fuerte detrás de esa. Una historia que fue publicada hace 60 años en las “Memorias de un agente fascista” de Marco Scaglia.

Scaglia, según confesaría en su bibliografía, fue junto a Luciano Benetti, el “autor material” de la amenaza de muerte a Luis Monti y su familia. El “autor intelectual” no era otro que Benito Mussolini.

[ver todo el post →]

Amor a la camiseta

Posteó floyd felagund
03.04.2008 @ 4:00 pm
Categorías: Jugadores · Selección · Actualidad · Opinión

→ 322 comentarios



demichhh.jpg

Sé que algunos van a pensar que me estoy dejando llevar por esto, y capaz que es verdad, pero la realidad es que la intención de este post es enaltecer la posición y el pensamiento de un tipo que, si bien aun todavía no demostró nada en la selección, merece respeto, estoy hablando de Martin Demichelis.

[ver todo el post →]

Egipto 0 vs 2 Argentina

Posteó Xcos-
26.03.2008 @ 5:01 pm
Categorías: Selección · Actualidad

→ 160 comentarios



faraonteloimaginas.jpg
Tierra de Faraones, Faraón, Telo, Grondona… todo cierra (?)

Egipto: Al Hadari; Zaki, Said, Gomaa, Abd Rabou; Moawad, Hassan (C), Aboutrika, Moteab; Shawky, Zidan. Dt: Hassan Shehatta

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti (C), Burdisso, Demichelis, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Lucho González; Agüero, Cruz. Dt: Alfio Basile.

Terna arbitral: Jamal Hemody - Ammar Talby y Mohamed Ben-Arouss (Argelia)

Estadio: Nacional (El Cairo)

Gol: 2T 21′ Agüero (Arg), 40′ Burdisso (Arg)

[ver todo el post →]

Que juegue bien contra otro

Posteó Perplatado
21.03.2008 @ 1:18 pm
Categorías: Multimedia · Selección · Barriletes · Flashback

→ 238 comentarios



Hoy se recuerda una crucifixión, recordamos acá otra.


Invitado a Tiempo Nuevo dos días después del 5-0 de Colombia a Argentina en 1993, Sanfilippo le informa a Goycochea que el arquero se comió todos los amagues. El Beto Alonso trata de defender al golero tibiamente. Minutos más tarde aparece en el estudio Carlos Bilardo, que lo defiende más enfáticamente. Hugo Gatti, mientras tanto, expresa su admiración por el juego de los colombianos. Los otros panelistas, incluyendo a Adolfo Pedernera, se mantienen callados.

Lo que no sé es cómo aceptó Goycochea ir a ese programa.

Esto fue subido por la gente del muy buen blog La Tele del Recuerdo y tal vez (no lo encontré) haya sido posteado acá o en algún sitio competidor (?) antes. Si es así lo lamento.

La Selección fantasma

Posteó [invitado]
13.03.2008 @ 8:52 am
Categorías: Selección · Historia

→ 279 comentarios



argentina-bolivia1973.jpg

Argentina tenía como director técnico a Enrique Omar Sívori en el año 1973 y una de las premisas era clasificarse a la Copa Mundial que se disputaría en Alemania. Sívori sabía que no se toleraría otro fracaso como el acontecido 4 años antes, cuando la selección se quedó afuera del Mundial de México, eliminada por Perú.

Esta vez los peruanos no estaban en el grupo, pero sí estaba Bolivia. La altura de La Paz era el gran escollo de la selección, como también lo había sido en la eliminatoria anterior. Había que ganar en los más de 4.000 metros de altura. Esta vez no había excusas.

[ver todo el post →]

Ahora va tomando color

Posteó Ernesto
11.03.2008 @ 4:17 pm
Categorías: Selección · Actualidad · Opinión

→ 400 comentarios



cavenaghi.jpg

Basile dio la lista de convocados para el partido del 26 de marzo ante Egipto, a disputarse en El Cairo. Esta lista es de los jugadores que juegan afuera. Para estar a tono llevamos a nuestra momia que irá al arco (?). Estos son los jugadores con alguna anotación ad hoc al costado.

[ver todo el post →]