Posts de la categoría 'Fútbol uruguayo'

Proponen que el Paco pague impuestos

Posteó Pep
05.04.2008 @ 10:16 am
Categorías: Fútbol uruguayo · Dirigentes · Policiales

→ 124 comentarios



dejaelpaco.jpg

La DGI uruguaya embargó por 25,1 millones de dólares a Francisco “Paco” Casal, el famoso entrepreneur uruguayo (destacado por sus métodos algo heterodoxos (?) de hacer negocios) que es una versión oriental de Avila, Mascardi, Hidalgo, Aloisio y similares, pero todos juntos y en su momento de mayor gloria y poder.

La medida cautelar no sólo tiene implicancias en lo que al propio Casal hace, y a las empresas en las que es accionista, ya que el embargo es respecto del Grupo Casal, sino también en las finanzas de casi todos (para mí son todos, pero Peñarol dice que a ellos no los toca el asunto) los clubes uruguayos.

¿Por qué podría afectarlos? Porque el tío Paco es deudor de los clubes a los que les ha comprado jugadores, y en algunos casos también es acreedor de esos mismos clubes, por otros jugadores, claro.

[ver todo el post →]

Termo a la charrúa (?)

Posteó Xcos-
29.03.2008 @ 3:59 pm
Categorías: Bizarro · Árbitros · Fútbol uruguayo

→ 165 comentarios



termo_caliente.jpg
Un aviso que está en todos los bondis de Montevideo;ahora debería estar también en las canchas

A un juez de línea de un partido de juveniles en la liga uruguaya le tiraron agua hirviendo. Lo hizo ayer un aficionado que estaba preparándose una infusión típica, mate.

Ocurrió en la primera división juvenil uruguaya y la víctima fue Hugo Collazo. Ganaba por 1-0 River Plate al Fénix en la categoría sub’16, en el campo Parque Ancap, y a falta de nueve minutos se produjo la agresión. El agresor, un aficionado en las gradas donde estaban los seguidores del Fénix, le tiró a la espalda agua hirviendo que tenía en un termo con el cual tomaba mate (infusión típica).

El árbitro sufrió quemaduras en la parte posterior de la cabeza y tuvo que ser atendido en un sanatorio de Montevideo donde le diagnosticaron quemaduras de primer grado. Debido a la agresión se suspendieron varios partidos que tenían que disputarse en el mismo estadio después de este.

Según El País de Uruguay, el agresor le gritó varias veces al juez de línea “te voy a quemar”.

[fuente]

Grandes grescas del fútbol mundial - vol. VI: Nacional - Peñarol (2000)

Posteó Fernando_S
27.03.2008 @ 1:00 pm
Categorías: Fútbol uruguayo · Policiales · Grescas

→ 163 comentarios



Si hay algo que caracteriza al gran fútbol uruguayo es la vehemencia de sus players, por tanto, ¿cómo podía una gresca protagonizada por los dos clubes mas grandes de ese país estar ausente en esta sección?

[ver todo el post →]

El River que le gusta a la gente

Posteó Xcos-
25.03.2008 @ 3:08 pm
Categorías: DTs · Actualidad · Fútbol uruguayo

→ 149 comentarios



Gana, gusta, golea, no le convierten goles, es puntero, está invicto, su técnico generaba dudas que con el tiempo se estan disipando…

[ver todo el post →]

Homenaje a Abdón Porte, mártir del amor al equipo

Posteó Kluivert
05.03.2008 @ 1:33 pm
Categorías: Jugadores · Ídolos · Historia · Fútbol uruguayo

→ 195 comentarios



abdonporte_01.jpg

Un 12 de marzo de 1911, debutó en el Club Nacional de Football de Uruguay Abdón Porte, mediocampista defensivo en su entonces proveniente de Colón Fútbol Club y del ya extinto Libertad.

Con el paso del tiempo, Porte se ganó el apodo de El Indio en El Tricolor, gracias a su manera sin igual de dejar todo en la cancha, pareciéndose más a un luchador que a un jugador, cosa que lo terminó convirtiendo en el refente máximo del conjunto y capitán indiscutido del mismo, con el que levantó copas tanto del torneo local como de competencias internacionales.

Pero Porte, además, era un luchador de los de antes (?), ya que tenía códigos y no entendía poner huevo por pegar patadas sino por dejar la vida por su equipo con altura y dignidad, cosa que más adelante veremos, tristemente, que llevó a cabo con todas las letras.

[ver todo el post →]

Charly (don’t be) Good

Posteó [invitado]
07.02.2008 @ 4:00 pm
Categorías: Jugadores · Actualidad · Barriletes · Fútbol uruguayo

→ 159 comentarios



bueno.jpg

En la madrugada comenzaba la participación de Peñarol en la Lunar New Year Cup, en Hong Kong, enfrentándose a la selección de la liga local. El partido terminó con victoria del seleccionado local por 2-1. Pero la noticia pasa por otra cosa, como no podía ser de otra forma, la garra uruguaya se pasó de la raya, con 2 expulsiones en el partido y con un final a golpes de puño entre ambos bandos.

Sí, si lo estaban pensando, el primer expulsado del partido e iniciador de toda la gresca no fue otro que este muchacho.

[enviado por SiC]