Posts de la categoría 'Infrahistorias de tablón'

Jugador de toda la cancha

Posteó Ernesto
08.10.2007 @ 9:20 pm
Categorías: Infrahistorias de tablón · Actualidad · Historia

→ 190 comentarios



che1.jpg
El comunista del gol (?)

Apurado por esas preguntas incisivas del tipo “y vos de qué cuadro sos pibe” en una el Che tiró que era de Central, y que su ídolo era el Chueco García, ese que después pasó a Racing. Pero a Central no lo fue a ver nunca y el deporte que más le gustaba era el rugby, era hincha del SIC.

En La Habana, en el Museo de la Revolución hasta hace poco se podía ver a la camiseta de Central y un cartelito ad hoc que marcaba que era ésa la casaca del club de la cual era hincha. Poco tiempo después un grupete rosarino fana de Newell´s se mandó para el Museo y puso una de NOB aduciendo que el Che era leproso, dejando la camiseta de Newell´s. Cuestión que ahora si uno va al museo no están ninguna de las dos camisetas porque los cubanos, que si ya no comprenden bien lo que es una pelota de fútbol menos van a conocer de nuestras criollísimas infrahistorias del tablón, sacaron las camisetas a la mierda porque cada vez que un rosarino pisaba el museo rompía las pelotas diciendo que no debían estar las dos camisetas ya que para los de Central era de Central y para los de Newell´s de Newell`s. Aunque el Che era, acorde a su asma, un sin aliento (?).

Moraleja: Hay que ser comegato, eh (?).

Esto es simplemente para recordar a Ernesto Guevara a 40 años de su muerte. Miles y miles de banderas en todas las canchas del mundo no pueden estar equivocadas (?).

Cabecinhas do terminho (?)

Posteó Xcos-
05.06.2007 @ 11:09 am
Categorías: Bizarro · Infrahistorias de tablón · Actualidad

→ 77 comentarios



granadinha.jpg

Dos fanáticos del Palmeiras se fueron al re carajo este fin de semana y terminaron tras las rejas luego del partido en que su equipo perdió por 3 a 1 con el Cruzeiro en el estadio Palestra Italia (casa del Palmeiras).

Parece ser que estos buenos muchachinhos estaban dispuestos a hacer volar por el aire un micro repleto de hinchas del Cruzeiro que volvía para Belo Horizonte. Los dos brasucas fueron detenidos en un contro policial y no pudieron cumplir con su objetivo. Al momento de su detención “ambos portaban una granada de fabricación estadounidense y confesaron que se proponían arrojarla a un bus que transportaba a los seguidores del Cruzeiro de vuelta a su sede en Belo Horizonte”.

Jefferson Ferreira Lima y Jorge Luiz Sampaio Santos, tal son sus nombres, están detenidos en San Pablo y parece que por un rato largo no verán la luz del sol.

[fuente]

Ascenso no pares (?)

Posteó Ruizist_bot
31.05.2007 @ 9:15 am
Categorías: Infrahistorias de tablón · Actualidad · Ascenso

→ 96 comentarios



batahola.jpg

Bastante más tarde y menos seguro que el anterior post sobre el particular, actualizamos el resto de los hechos policiales de días pasados vinculados con el ascenso. Sin solución de continuidad, tenemos:

- Una que tiene un par de semanas pero trascendió poco: dirigentes de Barracas Central (ojalá que no se repita la historia) que tienen que soportar que su cancha sea sitiada por vecinos que no se copan ni un poco (?)

- El micro de Central Córdoba de Rosario fue emboscado… por sus propios hinchas (?). Para no repetir ni copypastear al gas, ver el relato in situ que hace Moradito en su blog Gran Ímpetu.

- Por último, la archidifundida batalla campal entre hinchas de Ferro, Almagro y la Policía desde dos puntos de vista antagónicos: el menos difundido y vergonzante comunicado de la HCD de Almagro y una descripción antropológica (?) de -casi- primera mano.

[ver todo el post →]

¿Éste es El Aguante?

Posteó [invitado]
16.05.2007 @ 1:09 pm
Categorías: Infrahistorias de tablón · Barriletes · Opinión

→ 221 comentarios



cabezadetermo.jpg

Escenario: cancha del ascenso, no importa cuál.

¿Cuándo?: promediando el primer tiempo.

Situación: un cabeza de termo (otro término no encontré) cuelga su “trapo” contra la reja que da a una tribuna de esas tipo “balcón”. Y este cabeza de termo se empeña en colgarla para que sea tomada por la, o las, cámaras que filmaban ese partido (que no se televisaba), sin importarle ese grupo de “imbéciles” que van a la cancha a ver un partido de fútbol y no el reverso de una bandera.

Circunstancia que indigna a un viejo y valiente HINCHA que baja a enfrentarlos y mostrales, con LÓGICA, que todo muy lindo con la bandera, pero que la pongan en otro lado, porque no permitía ver el partido, el verdadero espectáculo que queríamos presenciar.

¿Qué respuesta recibe? La ABSURDA: “Corréte vos, la bandera va a todos lados, me chupa un huevo“, respuesta que fue “avalada” por otros ocho o nueve cagones que fueron a hacerle “el aguante” al cabeza de termo nombrado en primer término, que no fue capaz de hacerle frente por sí solo a un sexagenario.

Conclusión: estoy cada día más convencido de que la gente va cada vez menos a la cancha a ver fútbol que a hacer méritos para un supuesto torneo del aguante que reparte premios (en especie) como trapos y otros trofeos de guerra, heridas cortantes y demás.

[enviado por Capogrosso]

La culpa es de los “no socios” (?)

Posteó Xcos-
01.04.2007 @ 6:41 pm
Categorías: Infrahistorias de tablón · Inclasificables · Actualidad

→ 52 comentarios



carnetdizeo.jpg

Deben conocerse también las circunstancias vividas en oportunidad de la venta de entradas generales a “no socios” para el último partido de local versus San Lorenzo. Sorprendentemente, una vez terminada la venta con total normalidad, un grupo de “inadaptados”, claramente manejados por “activistas”, intentó ingresar por la fuerza al Club, arrojando todo tipo de objetos, lesionando al personal de seguridad que protegía las instalaciones y poniendo en riesgo a familias con niños que disfrutaban de la pileta en esos momentos. Todo ello, filmado por nuestro personal, fue objeto de las denuncias correspondientes sin que hasta el momento tuviésemos respuestas concretas. La agresividad de la situación que por casualidad no fue recogida por los medios televisivos, que ya se habían retirado del lugar, nos agrega un elemento de análisis que ha sido considerado a la hora de tomar decisiones.

[comunicado de Prensa CABJ - 29.03.07]

Parece que ahora los “no socios” manejados por “activistas” son los delincuentes. Eso sí; si la justicia encuentra culpable a los “socios barrabravas”, recién ahi el club tomaría la medida de expulsarlos.

Seguramente el video del amistoso jugando en el 99 está trucado o no se distingue bien quiénes son los que golpean a los hinchas de Chacarita. Por las dudas pueden ver este video que, entre otras cosas, tiene el enfrentamiento de ese día (hay de todos los colores).

El que no salta es un apóstol (?)

Posteó Ruizist_bot
25.03.2007 @ 3:56 am
Categorías: Infrahistorias de tablón · Ascenso · Mufa

→ 211 comentarios



Sábado a la tarde, me encontraba en las inmediaciones (10 cuadras a la redonda) de la cancha de Ferro sin mucho para hacer. Con un amigo decidimos ir a ver Ferro-Chacarita con la intención de mufar a uno de los dos equipos y/o al menos de sacarnos el gusto de putear gratuitamente al impresentable mercenario de Rivoira (el que no sepa cuál es el rencor que guarda la gente del Verdolaga con el Chulo, click acá).

Como si fuera poca la mufa que transporta este sitio y muchos de sus posteadores y comentaristas -pruebas al canto- camino a la cancha, por Avellaneda, me crucé con un gato negro. Terminado el hórrido partido y camino a la salida, luego de perder una photo opportunity con el Flaco Turdó (?), otro felino de similares características volvió a cruzarse por mi camino (fuera de toda broma, el detalle es tan pintoresco como verdadero).

¿Y cuál fue el resultado? Que ayer sábado fui testigo del único 0-0 de al menos tres categorías de ascenso (C, B y BN). No, si la mufa no existe…