Posts de la categoría 'Árbitros'

“Cobrá bien, no seas mujer” (?)

Posteó Ernesto
09.04.2008 @ 5:03 pm
Categorías: Fútbol internacional · Actualidad · Árbitros · Barriletes

→ 139 comentarios



silviareyes.jpg

Anotate a este muñeco Lubertino (?). Bien, Mario Leguizamón es un mediocampista uruguayo que juega en el sorprendente San Martín de Porres, neo equipo peruano. El volante charrúa en un acceso anticassetero mandó la diplomacia al carajo y se despachó a gusto.

Recientemente en un partido jugado en Lima ante Alianza Atlético, Leguizamón fue expulsado por la mujer árbitro Silvia Reyes. El motivo de la roja fue que el mulo del cuarto arbitro le informó a la jueza que el jugador decía groserías luego de sus fallos. Botón (?). Cuestión que tras recibir la roja, el yorugua declaró que “las mujeres no deben dirigir en el fútbol masculino”.

Epa, ¿que pasó Marito? Te desubicaste papi, a ver justificalo un poco. “Está mal cogida. No le dieron un buen polvo en la mañana. No sé por qué me expulsó y cómo pueden poner a una jueza a arbitrar”. Ah bueno, ahora que lo explicas te entiendo (?). Lo que no me queda claro es por qué el jugador cree que la árbitra debería haber sido atendida por la mañana.

[ver todo el post →]

Ya no sos igual, ya no sos igual…

Posteó Xcos-
01.04.2008 @ 3:00 pm
Categorías: Bizarro · Árbitros

→ 192 comentarios



carlosamarilla.jpg
NO sos vigilante del LOCAL (?)

¿Qué pasó Carlitos? ¿Dónde quedó ese humilde guaraní que llegaba a las canchas de sudamerica siempre para hacer ganar, comodamente, al local?

Las últimas actuaciones de Carlos Amarilla, el árbitro paraguayo catalogado como uno de los mejores 10 del mundo (?), van en contra de lo que fue su tradicional característica: el localismo. Hace unas semanas estuve en Montevideo y asistí al partido entre Nacional y Flamengo (3-0 para el local). Luego de ese partido comenté que en Brasil la iban a pasar mal, “que se preparen para lo que les van a cobrar”. A la semana me enteré que lo habían designado a Carlitos para ese partido. Lo cierto es que el Flá no necesitó la ayuda de, en este caso, Amarelha (?); es más, cumplió una actuación bastante equitativa.

Al día siguente de ese partido en el Maracaná jugaron Colo Colo y Boca en Santiago de Chile. Luego del penal que le cobraron en contra a Boca (que luego marró Fierro) hice un inocente comentario: “a Colo Colo lo van a bombear en la Bombonera”. Al día siguiente salió la terna para ese partido y ahí estaba Amariya. Lo cierto es que, a pesar de la victoria de Boca y el penal que él solo vio, no fue de una gran mano para el local. Hasta se podría decir que fue ecuánime. La expulsión de Monzón es un tema de interpretación, pero nadie duda que es falta y que debía haber una sanción; la interpretación pasa por el color de la tarjeta. Después, salvo el penal que ya mencioné, no fue de gran ayuda. En otro momento el paraguayo se hubiese convertido en un jugador más y lo hubiese metido al cacique en su área.

La verdad es que estaría bueno que todo lo antes escrito sea cierto y no que sea un hecho circunstancial del momento. Nadie duda que llegado el caso de una situación límite para alguno de los poderosos de sudamerica Charlie Yellow (JPV©) volverá a ser el que todos conocemos y aprendimos a querer (?).

Termo a la charrúa (?)

Posteó Xcos-
29.03.2008 @ 3:59 pm
Categorías: Bizarro · Árbitros · Fútbol uruguayo

→ 165 comentarios



termo_caliente.jpg
Un aviso que está en todos los bondis de Montevideo;ahora debería estar también en las canchas

A un juez de línea de un partido de juveniles en la liga uruguaya le tiraron agua hirviendo. Lo hizo ayer un aficionado que estaba preparándose una infusión típica, mate.

Ocurrió en la primera división juvenil uruguaya y la víctima fue Hugo Collazo. Ganaba por 1-0 River Plate al Fénix en la categoría sub’16, en el campo Parque Ancap, y a falta de nueve minutos se produjo la agresión. El agresor, un aficionado en las gradas donde estaban los seguidores del Fénix, le tiró a la espalda agua hirviendo que tenía en un termo con el cual tomaba mate (infusión típica).

El árbitro sufrió quemaduras en la parte posterior de la cabeza y tuvo que ser atendido en un sanatorio de Montevideo donde le diagnosticaron quemaduras de primer grado. Debido a la agresión se suspendieron varios partidos que tenían que disputarse en el mismo estadio después de este.

Según El País de Uruguay, el agresor le gritó varias veces al juez de línea “te voy a quemar”.

[fuente]

¿Y si hacen replay?

Posteó Ruizist_bot
02.10.2007 @ 3:57 pm
Categorías: Árbitros

→ 92 comentarios




Uno de los árbitros importados expulsando a Néstor “Pipo” Rossi

En pleno campeonato de 1948 se incorporaron a la AFA ocho árbitros británicos. Esa primera avanzada (…) después se completó con otras. Los dirigentes de AFA pretendieron, con estas incorporaciones, purificar el aire enrarecido que se percibía en la definición de algunos partidos y calmar algunas reacciones violentas de los aficionados.

[fuente: Historia del fútbol argentino, El Gráfico, 1990]

El tema de los árbitros a esta altura parece insoluble. Hay 15 pitos “top” pero 20 criterios distintos, amonestan por sacarse la camiseta y no por lesionar rivales y, para colmo de ser horribles, parecen estar amaestrados para sumergirse en una nube de soberbia símil nirvana durante los partidos e ignorar todo estímulo ajeno que no sea el de la propia percepción. Y huelga aclarar que los sentidos de los muchachos de AAA/SADRA vienen bastante baqueteados últimamente (las pruebas sobran y no vale la pena hacer un listado acá).

Si seguimos el libreto que marca la historia, lo único que faltaría para que la actual conducción de la AFA considere hacer algo así 60 años después es la parte de las “reacciones violentas de los aficionados”, que hoy ya no son eso sino hinchas caracterizados, barrabravas o socios talibán (?).

[ver todo el post →]

“300 mil pesos compran muchas picanas” (?)

Posteó Pep
19.09.2007 @ 3:20 pm
Categorías: Árbitros · Debutó con un pibe · Dirigentes

→ 247 comentarios



gimenez.jpg
Nunca más

Fin de la novela (?), el impresentable Daniel Giménez ha dejado de ser árbitro de fútbol. El Sargento, tal su mote más conocido -aunque no el más utilizado que es: milicodemierdaylareputisimamadrequetepario (?)- llegó a un acuerdo con la AFA, por el que la entidad regida ad eternum por Julio Grondona desembolsará 300 lucas y el chaqueño dejerá de cometer cagadas en los campos de juego de la nación.

Sorprende la magnitud monetaria del acuerdo para un árbitro que ya había cumplido la edad límite para partidos internacionales y al que no se había despedido. Es cierto que a Giménez lo patrocinaba el presidente del SADRA, Guillermo Marconi, tan habilidoso como abogado como patético ejerciendo el referato, pero algo más tiene que haber para que Don Julio haya abierto la billetera de semejante modo.

Insisto, a Giménez no se lo despidió, de hecho el distracto (según la información) se habría perfeccionado con el retiro del juez. Tampoco puede alegar discriminación ya que, a pesar de sus pobres actuaciones, siempre se le permitió dirigir partidos importantes, y tampoco fue sancionado cuando hace 11 años se negó a respetar el minuto de silencio dispuesto por los 20 años del golpe de estado de 1976.

[ver todo el post →]

¿Qué cobrás, lcdtm?

Posteó Pep
17.09.2007 @ 3:40 pm
Categorías: Inclasificables · Actualidad · Árbitros

→ 209 comentarios



brazewnas.JPG
“Tuve que apurar mi vuelta al fútbol, sino estos pibes no posteaban más” (?)

Vuelve al arbitraje Gabriel Brazenas, el ícono pop del arbitraje vernáculo (?), amigo de Ernesto (al menos cuando aún era del tablón). Parece que era cierto que tenía una lesión en la espalda, así que dentro de poco lo veremos haciendo de las suyas (?) en el verde césped.

Por lo pronto desde LR! lo recibimos de la misma manera que lo harán en los estadios donde regale su ecuanimidad (?)

Al mismo tiempo se retiró del linesmanaje (?) Claudio Rossi. ¿A quién corno le interesa el retiro de un juez de línea?. Lo cierto es que ayer lo remarcaron como si fuera la noticia del año.

El semental solferino (?), que tiene 11 hijos, se ha despedido del fútbol de primera división dando rienda suelta a su lujuria poniéndosela a Tigre.

La última reflexión (en realidad la única) de este no post (?) tiene que ver con el estado de los campos de juego. Está bien que los tiempos los marca la televisión, que llovió prácticamente toda la semana, y que hay escasez de fechas porque el Coco necesita tiempo para trabajar con los 2 (como mucho) jugadores del medio local que cite para disputar eliminatorias, pero hubo partidos que deberían haberse suspendido, especialmente Huracán-San Martín SJ; Racing-Velez y Estudiantes-Arsenal.

En Olimpo-Gimnasia LP optaron por una solución intermedia, el partido se disputó, pero suspendieron el fútbol (?)