rvoe





- Avisos -
Alerta de publicidad
Programas sin RVOE
 

Consulta aquí
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios


BIENVENIDOS

      De conformidad con la Ley General de Educación el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) a programas educativos que ofrecen las instituciones particulares puede ser otorgado tanto por la autoridad educativa federal como por las autoridades educativas estatales. También existen instituciones públicas de educación superior, que tienen entre sus atribuciones la de incorporar programas de estas instituciones conforme a su propia normativa.

      Por lo tanto, la información que se presenta en esta página, esta relacionada únicamente con el RVOE Federal, que otorga la Secretaría de Educación Pública, para impartir un plan de estudios del tipo superior en una institución particular y en un domicilio específico, una vez que se satisfacen los requisitos establecidos.

      A partir del 10 de julio del año 2000, la Secretaría aplica para el otorgamiento del RVOE los lineamientos establecidos en el "Acuerdo Secretarial número 279 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior".

INSPECCIÓN

      La Secretaría de Educación Pública realiza de manera permanente funciones de inspección y vigilancia para verificar que los programas educativos con RVOE Federal mantengan las condiciones bajo las cuales obtuvieron el reconocimiento.

      Como resultado de la inspección la Secretaría puede someter a procedimientos administrativos de sanción a aquellas instituciones que incurran en infracciones a las disposiciones legales; dichos procedimientos pueden concluir en la imposición de multas o incluso en el retiro del reconocimiento.

RETIRO DEL RVOE

El retiro del RVOE Federal puede darse por las siguientes causas (Capítulo VI del Acuerdo 279):

  • Por sanción derivada de la comisión de alguna infracción.
  • A petición del propio particular.
  • En todos los casos la Secretaría determina medidas para evitar perjuicios a los educandos.

RECONOCIMIENTO

En esta sección se pueden consultar los programas educativos del tipo superior que cuentan con RVOE Federal vigente, así como los planteles de las instituciones autorizados para impartirlos.