Los campeonatos Nacionales -Segunda parte-

Posteó Pep
08.04.2008 @ 12:12 pm
Categorías: Fútbol local · Historia · El rincón de A.F.

→ 245 comentarios



independiente77.jpg

Continuamos con el repaso de los Campeonatos Nacionales que comenzamos en este post, recordando que los mismos se disputaron entre 1967 y 1985.

Habíamos recorrido la historia de esa competición hasta 1976 inclusive. Hoy veremos cinco torneos más, quedando los cuatro restantes para una próxima entrega ya que de lo contrario este post quedaría un poco largo (?).

[ver todo el post →]

Nos, los representantes del pueblo….

Posteó Pep
07.04.2008 @ 7:45 pm
Categorías: Fútbol local · Actualidad · Barriletes · Debutó con un pibe

→ 196 comentarios



bisutti.jpg

La señora de la foto se llama Delia Beatriz Bisutti, y tiene el honor de ser una de los 257 representantes del pueblo argentino que están cumpliendo su mandato en el Honorable Congreso de la Nación Argentina.

En ese rol, y dando cumplimiento a los altos deberes que le fueron impuestos por la ciudadanía toda, la Sra. Bisutti, junto a los respetabílisimos congresales Arturo Miguel Heredia, Claudio Lozano, Silvana Myriam Giudici, Emilio Arturo García Méndez; Ricardo Oscar Cuccovillo, Lidia Lucía Naim, María América González, Mónica Haydeé Fein, y Verónica Claudia Benas, han suscripto una proyecto de resolución (que ya ha recibido la aprobación de la Comisión de Deportes del HCDN), para que la Cámara de Diputados del Congreso Nacional declare laprofunda preocupación de esta Honorable Cámara por la delicada situación institucional por la que atraviesa el Racing Club de Avellaneda“. El Nº de Expediente es el 0297-D-2008.

[ver todo el post →]

Proponen que el Paco pague impuestos

Posteó Pep
05.04.2008 @ 10:16 am
Categorías: Fútbol uruguayo · Dirigentes · Policiales

→ 124 comentarios



dejaelpaco.jpg

La DGI uruguaya embargó por 25,1 millones de dólares a Francisco “Paco” Casal, el famoso entrepreneur uruguayo (destacado por sus métodos algo heterodoxos (?) de hacer negocios) que es una versión oriental de Avila, Mascardi, Hidalgo, Aloisio y similares, pero todos juntos y en su momento de mayor gloria y poder.

La medida cautelar no sólo tiene implicancias en lo que al propio Casal hace, y a las empresas en las que es accionista, ya que el embargo es respecto del Grupo Casal, sino también en las finanzas de casi todos (para mí son todos, pero Peñarol dice que a ellos no los toca el asunto) los clubes uruguayos.

¿Por qué podría afectarlos? Porque el tío Paco es deudor de los clubes a los que les ha comprado jugadores, y en algunos casos también es acreedor de esos mismos clubes, por otros jugadores, claro.

[ver todo el post →]

Trivia chota

Posteó Pep
01.04.2008 @ 10:05 am
Categorías: Trivia

→ 146 comentarios



Este es un post choto como indica el título. Pero es choto para ser consecuente con el contenido.

Pregunta: ¿Qué club fue apodado en alguna época como “choto“?

Es decir, se referían a él como el equipo choto, y ese era su apodo oficial, digamos a lo “academia“, “millonario” o “xeneize

Ayuda: ninguna, es demasiado chota la trivia como para andar dando pistas (?)

La respuesta:

[ver todo el post →]

Una mala noticia…

Posteó Pep
22.03.2008 @ 11:44 am
Categorías: Fútbol local · Actualidad

→ 429 comentarios



… para los líricos , se fueron Rama y su jogo bonito (?)

ramaciotti.jpg

Un poco tarde llega el post de la fecha, que comenzó ayer y que seguramente teniendo en cuenta la época pascual, entregará joyas de creatividad en titulares tal como “Al tercer día resucitó” (si gana Boca luego del 0-2 con Colo Colo), o “Sábado de gloria” (si golea alguno, el que sea).

El amigo Floyd Felagund no está en los sitios donde solía ubícarselo, así que sale este post de emergencia acerca de la Séptima fecha del Clausura, que como decíamos, arrancó ayer con dos partidos.

[ver todo el post →]

Aguante el aguante

Posteó Pep
17.03.2008 @ 1:47 pm
Categorías: Fútbol local · Actualidad · Opinión

→ 219 comentarios



violencia.JPG

Mucho se ha hablado, incluso y por supuesto, en los comentarios de este mismo blog sobre la violencia en el fútbol. Que “¿quién tiene la culpa?“, que “¿existe solución?” que “paremos el fútbol“, que “no, no los paremos“.

Lamentablemente, en la violencia en el fútbol hay demasiados factores que inciden, y las culpas obviamente en diferentes grados y proporción abarcan a mucha más gente de la que parece.

Es cierto que acá, a diferencia de otros países, ser barra es un negocio y un “laburo”, por lo que no se puede pretender extrapolar con éxito recetas de otros países. También es cierto que hay una costumbre inveterada a mirar para el costado cuando pasa algo y echarle la culpa al de al lado.

Obviamente que el que mató al hincha de Vélez o a la piba de Central Norte (noticia que se difundió después de sabida la muerte de Emanuel Alvarez, no antes, se ve que una muerte salteña cotiza menos), es un reverendo hijo de puta, que hubiera hecho lo mismo sea cual fuera la camiseta que “defendiera”, pero todo lo que pasa tiene que ver un poco (más o menos según la visión de cada uno) con la cultura de “el aguante” y de que lo importante es “la gente, la hinchada“.

[ver todo el post →]