Posts de la categoría 'Opinión'

Humo (de) negro

Posteó Pep
11.06.2008 @ 6:56 pm
Categorías: Fútbol local · Árbitros · Opinión

→ 13 comentarios



baldassipc.jpg
“Eh, ¿cómo van a poner eso?, hagánse ortear, culeaos” (?)

Una de las cosas que más me molesta de las transmisiones de fútbol de Fox Sports es la infaltable sobada de bolas que le pegan a Héctor Baldassi cada vez que dirige un partido que se televisa por la mencionada cadena.

  • “Muy bien el mejor árbitro argentino”
  • “¿Ud. sabe quién será el referee argentino en Sudáfrica? Me imagino que Baldassi, ¿no?”
  • “Muy bien Baldassi como siempre, cerca de la jugada”
  • “Se ríe Baldassi, siempre de buen humor aunque el partido sea dificil”
  • “Qué tranquilidad que da saber que dirige Baldassi, cuánto aplomo, en él deberían reflejarse los futuros árbitros”
  • Frases como esas, o similares, son escuchadas cada vez que la Coneja dirige un encuentro. Sinceramente no encuentro argumentos para sostener que Baldassi sea el mejor árbitro argentino.

    Obviamente le reconozco algunas virtudes, pero no son suficientes para que luzca el cinturón del mejor juez futbolístico libra por libra (?), mucho menos para afirmar que tal cetro es indiscutido.

    [ver todo el post →]

    Volvió el Tomba

    Posteó Ernesto
    10.06.2008 @ 12:35 pm
    Categorías: Fútbol local · Actualidad · Ascenso · Opinión

    → 202 comentarios



    tombino.jpg

    Godoy Cruz vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino. Y la verdad está bien. El segundo ascenso se lo llevan los mendocinos que fueron los que menos titubearon. Un equipo prolijito, nada del otro mundo, con algunas figuras interesantes como Caruso, el Puma Garipe, David Ramírez. Vuelve a primera Godoy Cruz, el mejor equipo de Mendoza desde hace tiempo, gracias al empate agónico de Ben Hur. Me acuerdo cuando el técnico de Racing hoy mandaba al descenso al Tomba en el partido con Huracán. No obstante el equipo de Oldrá, que armó el Checho Batista y sin (?), se repuso y tuvo una segunda ronda espectacular. Felicitaciones a todos los tombinos que ayer le ganaron muy bien a San Martín de Tucumán en un partido que se jugó por algo como hace tiempo no veía: el honor de ser el mejor. Solo les pido (?) lo mismo que a los amigos del Santo tucumano: no contraten lo que queda de Olimpo, los jujeños, los sanjuaninos o Racing (?). Al menos hay una buena señal: Osvaldo Noé Miranda ya se fue a Rumania (?).

    La B Nacional es el mejor torneo mejor organizado de AFA, así que no sé que tanto lío con descender (?). El final del campeonato es impresionante veamos por qué. Como dijimos Talleres se cagó la vida solito. Se comió 4 goles con Ferro y ahora depende de otros resultados para no irse al Argentino A. Si a eso le sumamos la recuperación de Ben Hur bueno, la T está jodida. La cuestión es así: pelean el descenso directo: Talleres, Instituto, Ben Hur y Alte. Brown. Con el empate de Almirante en Córdoba solo tiene que ganar para salvarse ya que así Talleres y Ben Hur no lo alcanzan. Talleres tiene que ganar y esperar que no ganen Ben Hur, Instituto y Alte. Brown. Mierda que vas a tener que poner guita Ahumada (?). Pero también Alte. Brown está hasta las pelotas porque no le queda otra que ganar. Si hay penal por favor que lo patee Campestrini. Si empata o pierda chau, a la B Metro. Esto es lo que le queda cada uno:

    Alte Brown: local ante Chacarita que se juega todo por la promo.
    Ben Hur: local ante la CAI.
    Talleres Cba: local ante Tiro Federal que también pelea promo.
    Instituto: visitante de Almagro.

    Respecto a la promoción Ferro y Chicago dependen de lo que haga Almirante. Para mí en un caso inédito en la historia del torneo zafan todos (?).

    [ver todo el post →]

    ¡River campeón!

    Posteó Ernesto
    09.06.2008 @ 6:01 am
    Categorías: Fútbol local · Actualidad · Opinión

    → 265 comentarios



    burritosiempre.JPG

    -Aruba, Enviado especial (?)- Luego de cuatro años, River al menos volvió a consagrarse campeón en estos mini torneos ridículos que organiza la AFA. Obviamente el carácter de la competencia no le quita valor a lo conseguido por el Millonario que se consagró de manera legítima. Pero, lo dije siempre, en una rueda es difícil darle a un equipo la entidad que merece una categoría como la de campeón. No obstante, River en este tiempo fue el mejor y se lleva otro título más.

    Inexplicablemente en el Monumental había clima de campeón. Y eso no sucedía desde hace tiempo. El mejor jugador de River en el campeonato abrió la cuenta con un zurdazo preciso ante un Ramírez que ayer cumplió una gran actuación. Olimpo demostró en todo el partido que si desciende se cometería una injusticia y así, a puro empuje llegó al empate de Lujambio. Otra vez tuvo que aparecer Ortega en el partido. Ortega, el Burrito Ortega, el Borracho puto, el jujeño escabio, el beodo, el Vinito Ortetra (?), el que se toma todo, el que se pone los Honda Civic de sombrero, el que no te aparece en un entrenamiento, o que si aparece va en pedo, el viejo y querido Burrito Ortega, campeón hasta el hartazgo de todo con River, volvió a aparecer en un momento decisivo para asisitir a Diego Buonanotte en el gol del campeonato. Salud Burrito, brindo con vos en ésta.

    River salió campeón. Ortega salió campeón. Buonanotte salió campeón. Y fundamentalmente Simeone salió campeón. Por suerte hace tiempo pudimos darnos cuenta de esto. Por suerte también el hincha de River vio lo mismo y cuando se incendiaba el club luego del desastre en la Libertadores el único que no fue blanco de puteadas - además del Burrito - fue el Cholo. Y el técnico, al que le sobra espalda y huevos, pero por sobre todas las cosas le sobra capacidad, apeló a toda su mentalidad ganadora para que, con un plantel que pudo haber ilusionado pero que en definitiva terminó siendo pobre - salvo Ortega y Buonanotte -, pudieran al menos cumplir con el objetivo de ser el único equipo argentino de primera división en festejar algo este semestre. Simeone debió luchar ante Ahumadas y Abreus, ante Falcaos y Tuzzios, ante Aguilares e Israeles. Por suerte no tuvo que pelear contra su hinchada, la que se bancó estoica todo tipo de calamidades. Y sacó campeón a River jugando sin delanteros, para que los millones de hinchas del club en el país y en el exterior vuelvan a tener otra alegría.

    River se llevó el Clausura 2008. No quedará en el recuerdo como uno de los mejores equipos de la historia seguramente. Sí aparece una sensación de alivio, de que pasó una tormenta un poco larga y que la historia se reacomoda. Sí aparece una pequeña luz, esa luz del pasado glorioso que hoy se dejó ver apenitas en este presente pero que tiene ganas de ser futuro. Sucede que volvió un clásico distintivo del fútbol argentino: River campeón. Nada menos.

    [ver todo el post →]

    Los pronósticos de la Euro 2008

    Posteó Ernesto
    06.06.2008 @ 2:05 pm
    Categorías: Opinión · Eurocopa

    → 218 comentarios



    maskottchen_euro2008.jpg

    No voy a caer en el lugar común de decir que la Eurocopa es el mundial sin Argentina y Brasil, pero es el mundial sin Argentina y Brasil (?). Como no nos podemos quedar al margen de esta gran gesta deportiva que se desarrollará en Austria y Suiza, el Staff de La Redó! saca sus pronósticos para que todo el mundo sepa que lo nuestro no es orto sino periodismo de anticipación (?).

    1. Campeón
    Para nosotros será Francia. Segundo quedó Rusia y hubo votos para Holanda, República Checa y por piedad no voy a decir quien votó a España (?).

    2. Subcampeón
    Italia. Pero ahí nomás Holanda y Alemania le pelearon el lugar. También hubo un voto a España y uno para Rusia, que evidentemente hará una gran Euro (?).

    [ver todo el post →]

    Tate promociona

    Posteó Ernesto
    03.06.2008 @ 8:01 am
    Categorías: Fútbol local · Actualidad · Ascenso · Opinión

    → 194 comentarios



    chanchagol.jpg
    Calentá, Vivaldo (?)

    Cuidado Sabalero, se viene Unión. Están muy contentos en Independiente Rivadavia con Trotta (?). Esta vez el que se aprovechó de la temerosidad de la Lepra fue Unión y otra vez lo hizo de la mano de su gran figura, la Chancha Zárate. Entre él y el Picante Pereyra no hay con qué darles por ahora. Inolvidable victoria de visitante en Mendoza, con mucha actitud y mucho fútbol. Pensar que hasta hace poco nadie daba dos mangos por Gugnali, sean buenos (?), y el tipo calladito lo tiene al Tate bien ubicado para la promoción y a solo cuatro partidos de pelear un nuevo ascenso.

    El sábado me puse a ver un rato el partido de Quilmes y Godoy Cruz con la esperanza de que sucediera algo. Es decir, podían pasar cosas. Que Quilmes ganara y siguiera con su racha desde que asumió Pascutti para llegar a jugar una promoción. O que Godoy Cruz ganara y consiguiera el ascenso a primera división. Lo que no me imaginé es que el equipo de Oldrá se iba a meter tan atrás desde el minuto uno del partido para mendigar un puntito. Aunque también pensé que Quilmes iba a poder tener alguna idea para romper el cerrojo mendocino. No pasó nada, un poco de acción cuando entró el habilodosito (?) García y alguna que otra del Máquina Giampietri. Encima cuando realmente podía suceder algo apareció Beligoy para no cobrar un penal clarísimo para el Cervecero. Godoy Cruz seguramente subirá el fin de semana y Quilmes deberá seguir luchando por conseguir un lugarcito para estar en donde más le gusta: una final (?).

    [ver todo el post →]

    Key player (?)

    Posteó Ernesto
    02.06.2008 @ 8:01 am
    Categorías: Fútbol local · Actualidad · Opinión

    → 226 comentarios



    traidorllaves.JPG
    ´Ta madre las llaves del carrito, ni loco te camino hasta el corner (?)

    Huracán, te amé (?). De manera injusta el equipo del Sifón Ubeda iba perdiendo. Injusta porque para variar Laverni inventó un penal. Pero apareció el extrañísimo delantero Fede Nieto y puso el empate ante la atenta mirada de Andújar. Por múltiples razones pienso que Verón no merece salir campeón. Ayer, en innumerables faltas menores mostró su condición de mala leche de renombre mundial. Y no tuvo el fútbol necesario que su condición de líder exigía para este momento decisivo. El equipo de la mística copera nunca fue superior al equipo de la mística del barrio (?). Al contrario diría, si Franzoia no se hubiera errado ese gol hecho en el segundo tiempo creo que los 3 puntos se quedaban en Paternal, como es costumbre ahí para el que juega de local, menos Chacarita (?). Quizás Estudiantes salga campeón, tiene grandes posibilidades de serlo aun, pero voy a seguir pensando lo mismo que en todo el campeonato. Que no me acuerdo que era (?).

    Si River tuviera delanteros que distinto hubiera sido su presente. Esta vez le tocó ir a Santa Fe a enfrentar a Colón que se está jugando la vida por el descenso y con otra cara desde la llegada de Mohamed. Y no hizo agua el equipo de Simeone que sufrió la temprana expulsión de Ponzio – una vez que le habían encontrado posición – pero le vino bien para acomodarse mejor en la cancha. En el segundo tiempo apareció Villagra – su recuperación futbolística es todo mérito del técnico – y ahí River sacó diferencia. Es cierto, con poco. Pero así es River hoy. Lleva el partido al terreno de la austeridad, anula de esa manera al adversario y luego por peso de alguna individualidad trata de sacar la diferencia. Insisto, dando la ventaja de jugar sin delanteros, apelando a su solidez defensiva, al desprendimiento de algún volante, a alguna pelota parada y a los chispazos del Burrito Ortega. Con eso por ahora le va alcanzando. Luego vino la arremetida del Sabalero, las dudas que aparecen en River luego de una contrariedad y un poco de emoción por el resultado. Pero River ganó en Santa Fe, donde no le suele ir mal (para buscar una victoria del Negro hay que remontarse a tiempos de San Graf) pero que no deja de ser una cancha difícil que te inunda de problemas (?). En Colón para destacar la entrega de Capurro, Garcé y Rivarola. Pero si a mí me exasperó la paja de Rodrigo Díaz, no me quiero imaginar en un hincha de Colón. Falta aun pero insisto en que la posición del equipo en la tabla es mérito exclusivo de su entrenador que debe lidiar contra su infame dirigencia, con jugadores mediocres que declaran boludeces, con otros jugadores que no están a la altura de la camiseta, con delanteros que no le meten un gol a nadie y con ídolos que se autoflagelan. Contra todo eso, faltando dos fechas para que termine el torneo, River está primero con dos puntos de ventaja.

    [ver todo el post →]