Posts de la categoría 'Breves'

Humo de previa

Posteó peluca
19.04.2008 @ 5:36 pm
Categorías: Bizarro · Breves

→ 53 comentarios



foto exclusiva (?) de LR!
¡Saquen a Román del agua caliente!

— gracias Tío por la magia —

Pasto y libertad (?)

Posteó Ruizist_bot
02.04.2008 @ 3:28 pm
Categorías: Breves · Policiales

→ 115 comentarios



Los presos tendrán su propio equipo

Un equipo de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participará oficialmente del torneo de la Liga Dolorense de Fútbol, en una experiencia inédita en América y que tiene un único antecedente a nivel mundial en la tercera división regional del fútbol italiano, con el Freeopera Brera, una cárcel de las afueras de Milano.

(…) El equipo que tendrá su base en la Unidad 6 de Dolores, estará conformado por un seleccionado que dirigirá el profesor César Barragán, y que contará no sólo con internos de esa Unidad sino de todo el ámbito bonaerense, que cuenta con 52 cárceles y cerca de 25 mil detenidos.

Anoche ya quedó establecido que el debut del equipo será en el próximo torneo Clausura, que se iniciará a mediados de junio.

[más info, noticia enviada mediante nuestro formulario de contacto]

El norte también existe (?)

Posteó Ruizist_bot
01.04.2008 @ 10:00 pm
Categorías: Ascenso · Historia · Breves

→ 68 comentarios



Hoy otro club alcanza también los 100 años. Desde su fundación hasta 1916 se llamó Libertarios Unidos; fue luego Sportivo del Norte y desde 1925 es el C.A. Colegiales.

Se inició en el fútbol oficial en 1911. Desde 1920 a 1926 jugó en la 1ra división de la Asociación Argentina. En 1929 vuelve a la categoría superior que no abandonó hasta 1934. Desde 1931 hasta esa fecha militó en la primera amateur.

Tuvo canchas en Blandegues y Republiquetas (hoy Libertador y Crisólogo Larralde) y -desde 1924- en Teodoro García y Giribone, en los barrios de Núñez y Colegiales, respectivamente. Desde 1948 su estadio se encuentra en la vecina localidad de Munro.

Colegiales es un viejo protagonista de las luchas del ascenso, y el Centenario lo sorprende en la punta de la “C”.

[fuente: CIHF]

El Virrey dio su aliento a Racing (?)

Posteó Kluivert
27.03.2008 @ 3:08 pm
Categorías: DTs · Fútbol local · Actualidad · Breves

→ 161 comentarios



Carlos Bianchi dedicó su columna semanal de opinión en ESPN para referirse al difícil momento de Racing y, entre otras cosas, declaró: “Si no cambian los resultados, podría revivir los peores momentos de su historia”, “Por la manera en que se fue formando el equipo, se hace muy difícil pretender mucho más” y, una fiel a su estilo, “Lo de Racing es complicado, por más que contraten como técnico a Mandrake, el mago”. Después del pronóstico de una palabra autorizada como Carlos, ahora sí que los hinchas de La Academia nos quedamos más tranquilos (?).

Verón, otra vez afuera

Posteó Kluivert
19.03.2008 @ 7:26 pm
Categorías: Jugadores · Actualidad · Mufa · Breves

→ 67 comentarios



Después de la lesión que sufrió en el partido de ayer ante Danubio, se confirmó que Verón quedará fuera de competencia hasta el 2 de abril, cuando Estudiantes enfrente a Lanús por la Copa Libertadores. La lesión en cuestión es una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según los estudios realizados. Ya saben, amigos (?): si alguno quiere que otro jugador se lesione, no tiene más que exponer el motivo, con sólido argumento, y yo me encargo, poniendo título y foto del mismo como hice con Verón. ¡De nada, Bruja!

Clasificación a la Libertadores

Posteó Perplatado
25.02.2008 @ 7:28 pm
Categorías: Actualidad · Breves · Dirigentes · Copa Libertadores

→ 61 comentarios



Es algo que tiene unos meses, pero me enteré hace pocas horas de que se implementó una idea mía respecto de la clasificación a la copa Libertadores. Se está haciendo la largamente esperada transición hacia la tabla anual. Para la Libertadores 2009 clasificarán los campeones del Apertura 2007 (Lanús), Clausura 2008 y Apertura 2008. Se sumarán los de mejor promedio en la suma de esos tres torneos. Esto mejora mi sugerencia incorporando otra de mis ideas y permite que los equipos que asciendan en junio puedan jugar la Libertadores seis meses después si hacen una buena campaña (habría que verificar pero creo que Tigre habría accedido a la copa actual de haber regido este sistema). El reglamento (que se puede ver acá en PDF y acá en HTML) no lo aclara, pero esto no sólo lleva claramente a que se establezca la tabla anual para clasificar sino que es muy parecido a la transición que propuse.

Yo tiendo a pensar que no se hizo el cambio por lo escrito en este blog, pero sí sé que mencioné el tema varias veces. Celebro que se haya tomado esta decisión acertada y espero que no haya sorpresas desagradables el año que viene.