Ficción: “Al extranjero y más allá”

Posteó Murdock el 31.01.08 a las 9:33 am
Categorías: Bizarro · Jugadores · Opinión · Debutó con un pibe

Nota: lo que usted va a leer a continuación se caracteriza por responder, a un 100%, a la ficción en su más puro estado. Cualquier semejanza con la realidad, es intencional. Están avisados.

El éxodo constante de jugadores argentinos al fútbol foráneo popularizó dos frases casseteras al mango que se encargan de decir los jugadores a la hora de definirse por quedarse en el fútbol local o por continuar su carrera en el fútbol extranjero: “es hora de conocer nuevas culturas” o “quiero hacer una diferencia económica”. Me encargaré de ejemplificar ambas frases para que el lector sepa de que estoy hablando.

  • “Conocer nuevas culturas”
  • Claudio el Orejón Rodríguez, es un delantero del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En el Cuervo, “el Orejón” logró meter 48 goles en 96 partidos, algunos tantos fueron antólogicos, como aquél marcado a Independiente cuando agonizaba el partido y que sirvió para mantener el invicto de visitante. Otros, épicos, como los dos que le metió a Boca.

    Rodríguez y su excelente performance en el CASLA le crean un “envidiable problema” al Coco Basile sobre convocarlo a la Mayor y, además, como hacer para que el hombre comparta la delantera con cualquier atacante ofensivo de buen presente en el exterior.

    En el verano del 2007 sale una oferta del Dinamo de Zagreb, que ofrece a la institución azulgrana una cifra millonaria y un contrato muy jugoso para el delantero. Los periodistas no paran de acosar al delantero:

    - ¿Es cierto que te vas a Croacia?
    - Mirá, yo de eso no sé nada. En esas cosas está mi representante. Yo solo pienso en San Lorenzo.
    - ¿Pero sabés que las negociaciones están avanzadas?
    - Y… se de la oferta que le hicieron al presidente Savino…
    - ¿Vos que pensás? ¿Te querés ir?
    - Bueno, creo que no estaría mal, di muchas cosas por San Lorenzo. Viví muchos años en el club. Creo que es momento de conocer nuevas culturas, de…

    Paremos acá. ¿El “Orejón” Rodríguez se va a Croacia para enriquecer su cultura además de recaudar euros y de, porque no, meter algún golcito para enamorar a la afición croata? ¿Se va a interesar por el mariscal Tito? ¿Va a visitar lugares históricos, a leer sobre los orígenes del pueblo croata, sobre Goran Ivanisevic, sobre la guerra yugoslava? Es un tipo con inquietudes culturales, ¡salud por el Orejón!

    Pero, momento… El “Orejón” vuelve, va a firmar con Estudiantes:

    - Estás de nuevo en la Argentina…
    - Sí, sí… Contento, muy feliz de volver a mi país. Mi país es mi casa…
    - ¿Como calificás tu paso por Croacia?
    - Y… la verdad que los dirigentes me dijeron una cosa y en el equipo vi otra. El entrenador (Prosinecki) no me quería…
    - ¿Hablaste con él?
    - Sí, en la concentración de antes del partido contra el Basilea por la Champions, el DT me cerró la puerta de la habitación en la cara y me dejó afuera del equipo. Desde ahí no hablé más con él.
    - ¿Volverías a Zagreb?
    - No, no creo, tal vez si cambian de DT. Porque, para mí, Prosinecki no existe.

  • “La diferencia económica”
  • Guido la Mantarraya Corvalán es un mediocampista central que surgió futbolísticamente en Argentinos Juniors. En la institución de La Paternal jugó un año y luego pasó a Racing Club de Avellaneda. El rendimiento de la “Mantarraya” en la Acadé es fenomenal, a pesar de las pálidas campañas del equipo. Corvalán juega 2 años en Racing cuando, de pronto, aparece una oferta millonaria del fútbol árabe.

    En las últimas fechas del último torneo, debido a los sondeos de un poderoso jeque árabe por saber saber la cotización de su pase, Corvalán no sabía como hacer para detener el acoso del periodismo que quería saber que pasaba con su futuro: “hoy estoy en Racing”, “todavía falta, soy jugador de Racing”, etc.

    - ¿Te vas al Al Ittihad?
    - Sí, según Fernando (De Tommasso) la oferta es buena para el club y nos va a beneficiar a todos…
    - ¿Por qué te vas?
    - Porque, bueno, es momento de dar un paso adelante en mi carrera. De hacer una diferencia económica para que mis hijos crezcan sin problemas, estudien, vayan a la facultad. Y bueno, eh…
    - ¿Conocés sobre el Al Ittihad?
    - Poco, poco. Se que es un equipo grande que pelea cosas importantes. Pero me voy a interiorizar más cuando llegue allá.

    Corvalán juega 1 año en Arabia, los Jaguares de Chiapas le realizan una oferta al Al Ittihad y el jugador accede a irse a tierras aztecas. En México su “aventura” es bastante penosa, empieza jugando de titular unos 10/12 partidos, después se lesiona y vuelve a los 6 meses. Su rendimiento no es el que se esperaba. Corvalán se pelea con el DT y los dirigentes, queda colgado y se hace amigo de La Volpe (?).

    Después empieza a decir giladas sobre el país de Emiliano Zapata: “nunca van a ganar un Mundial”, “son de cuarta”, “sería un bien a la humanidad si este país se anexa a los EEUU”. Declaraciones polémicas. Corvalán se exilia -en realidad, lo presionan para que lo haga- en Guatemala.

    Cuando estaba a punto de fichar en el Comunicaciones de ese país, aparece la oferta de Ñuls. El jugador se va para la Chicago Argentina. Pero, antes, en el Aeropuerto de Ezeiza:

    - Guido, ¿qué pasó en México?
    - No, la verdad que me esperaba otra cosa. Empecé bien, el equipo ganaba y justo a los pocos partidos me agarró la lesión. Y cuando volví el técnico no me dio muchas chances y eso se lo planteé a la dirigencia que hizo oídos sordos y me tuve que ir…
    - ¿Como fue tu paso por Arabia?
    - Es un país lindo pero, a los 6 meses que llegué ya me estaba cansando un poco de como es la idiosincracia de ese país y mi señora y mis nenes querían cambiar de aire y yo, la verdad que también. Por eso decidí, a fin de año, irme a México.
    - ¿Por qué Ñuls?
    - Porque es un grande del interior que quiere volver a los primeros planos.
    - ¿Es un paso atrás volver a la Argentina?
    - No, para nada. Es una de las ligas más competitivas del mundo, con grandes jugadores.

    Queda en los los lectores apreciar las coincidencias con los distintos actores del fútbol vernáculo.

    La intención de este post, más que nada, es concientizar (?) a los jugadores a la hora de decidir que destino del fútbol foráneo es mejor para que su carrera progrese.

    254 comentarios ↓

    • 1 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 9:36 am

      Mantarraya, jajaja (?).

    • 2 Tano, el Poeta de Tinogata el 31.01.2008 @ 9:38 am

      Aunque no halla una diferencia economica, yo leo la RL! porque quiero conocer diferentes culturas… quienes no lo hagan, todos putos!

    • 3 "mc" allister el 31.01.2008 @ 9:38 am

      a todos absolutamente a todos los jugadores les interesa el billete

    • 4 Gullit el 31.01.2008 @ 9:38 am

      cada uno hace de su culo una bicicleta y se lo presta al que quiere(?)

    • 5 Tano, el Poeta de Tinogata el 31.01.2008 @ 9:39 am

      3. porque a vos no?

    • 6 Facha el 31.01.2008 @ 9:41 am

      ¿Pueden jugar juntos el Orejon Rodriguez, Messi y Tevez?
      Para mi no. Se chocan.

    • 7 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 9:41 am

      Lo digo ahora y no lo digo más: ODIO a los jugadores de fútbol.

    • 8 Kluivert el 31.01.2008 @ 9:42 am

      Muy bueno, Murdock. La de conocer nuevas culturas es genial, porque tendría que ser cierta como razón, pero todos sabemos que no porque los jugadores son todos unos burros salvo Sava que es psicólogo social y Bonano que escribe (?).

    • 9 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 9:43 am

      Pasa que los jugadores escuchan solamente la cifra… lo que viene después no les interesa… si es Croacia, Italia, Qatar o Marte les da igual… después cuando llegan allá se dan la cara contra una pared y se quieren matar…

    • 10 "mc" allister el 31.01.2008 @ 9:43 am

      y cavenaghi que pinta cuadros

    • 11 Canario14 el 31.01.2008 @ 9:44 am

      Mercenarios del primero al último y el amor es a la guita.

    • 12 |luchio| el 31.01.2008 @ 9:45 am

      Mauro Zárate se fue a Qatar a hacer la diferencia económica y ahora al Birmingham porque es un grande de Europa (?). En seis meses comerá banco en las Chivas de Guadalajara y el verano 2009 lo encontrará peleando un lugar en Estudiantes, dentro del marco -claro- de la apasionante Copa Ciudad de Buenos Aires.

    • 13 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 9:46 am

      Otra que también dicen cuando vuelven es “extrañaba las puteadas”, “extrañaba la pasión del fútbol argentino” o algunas barrileteadas parecidas…

    • 14 Kluivert el 31.01.2008 @ 9:47 am

      Por otra parte, yo entiendo, por ejemplo, que un Fredes o un Fileppi se tomen el palo a una liga que no esista por una millonada, pero que un Cavenaghi o un Maxi Moralez se vayan a jugar a lugares futbolísticamente inhóspitos (?) no.

    • 15 Alesi el 31.01.2008 @ 9:47 am

      Extrañar las puteadas es lo mismo que extrañar estar engomado para los presos

    • 16 "mc" allister el 31.01.2008 @ 9:48 am

      la excusa mas comun es decir que vuelven a argentina porque no se adaptaron a la vida en X pais cuando en realidad lo que paso es que les rescindieron el contrato y les metieron un voleo en el orto y despues de haber sido una gran promesa en un grande de argentina terminan dando lastima en la b
      ej.: walter garcia

    • 17 Martincho el 31.01.2008 @ 9:48 am

      Entiendo el destino del post, Murdock.
      Pero alucinemos que estos pibes(M. Zarate, M. Moralez, Chori Dominguez) que son jovenes y prometen mucho, PIENSEN. O que tengan alguién con 2 dedos de frente en la familia.
      Las opciones son:
      Me voy a jugar a Rusia/Qatar/Usbekiztan y agarro 1 palo verde (mínimo) del porcentaje de mi venta + el sueldo por 2 o 3 años. Es decir a los 21 o 22 años tenes en el banco 3 o 4 millones de dolares.

      Me quedo esperando una oferta de España/Italia/Inglaterra mientras juego en la Argentina, con el riesgo de cruzarme con un Maxi Natalicchio, que te rompa los ligamentos y no saber si volveré a tener nivel para jugar siquiera en la B Nacional ganando $3000 por mes.

      Si yo tuviera un hijo tipo Zarate o Moralez:
      Primero sospecharia de mi Sra. porque me salieron moooy petisos y mooy habilidosos para ser hijos mios.
      Después le diria, andate a R/Q/U, llenate de plata y cuando tengas 22 o 23 años, fijate si podés dar el paso a un fútbol de mayor nivel.

    • 18 Riverplatense el 31.01.2008 @ 9:51 am

      Sin querer ponerme en sociólogo, eso le pasa a cualquier mediopelo, sea futbolista, médico o lo que poronga fuere. Ayer escuchaba a un pelotudo por la radio, exiliado voluntariamente en España. Él se fue a hacer una moneda y ahora se queja que no los dejan entrar a los amigos para visitarlo, que los españoles lo miran feo, que no podía alquilar porque era un sudaca, etc etc y exigía que la Presidenta de la Nación intervenga!!!!
      Andá a cagar!!!! Te fuiste a hacer plata, mientras nosotros tratamos de levantar este quilombo, jodete!!! Metete los euros en el ojete y bailale a los gaitas, acá seguimos tratando de hacer un país mejor para nosotros y nuestros hijos.
      El pelotudo decía que se emocionaba al escuchar los partidos por internet… andá a cagar mil veces!!!! NO todo es guita muchacho, jo de te!!! Acá seguimos laburando y tratando de salir y de sacar al ispa del estado en que lo dejaron los hijos de puta. Querés irte??? Bárbaro, que te vaya de mil maravillas, en serio. Pero una vez que la hiciste no empecés a romper las bolas con que extrañas, y etc. Contá la guita y callate, acá estamos reconstruyendo un país. No nos interesan tus problemas de nuevo rico sentimental.

      Uf!. Estaba re caliente desde ayer y el post me vino justiniano…

    • 19 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 9:51 am

      Muchas veces cuando se van a una liga marginal (Qatar/Rusia) dicen que les puede ser como entrada a una más importante, pero los casos son muy pocos. Cavenaghi y Zarate creo que son los únicos… los otros volvieron sin pena ni gloria o siguen baldoseando por allá…

    • 20 Raul Amado el 31.01.2008 @ 9:54 am

      Que manga de hipocritas que son los jugadores de futbol,no gritan el gol, se besan la camiseta y lo unico que les importa es la GUITA no les importa jugar en cualquier parte del mundo siempre que haya buena guita despues fracasados vuelven a aca a seguir robando me dan bronca y rabia .pero que le vamos a hacer es lo que hay… nos estamos viendo

    • 21 Gullit el 31.01.2008 @ 9:54 am

      para empezar, me parece que no todos los casos son iguales… Hay que tener en cuenta que las decisiones no pasan exclusivamente por los jugadores, los clubes en realidad son los que deciden. Para citar un ejemplo fresquito(?), si la decisión hubiese pasado por Orión en estos momentos estaria siendo presentado como jugador del Napoli.
      Concuerdo que hay veces que los jugadores van detras del billete, pero no se da en todos los casos…

    • 22 Martincho el 31.01.2008 @ 9:55 am

      Gallinense: coincido plenamente. Eso le trate de hacer entender a Javi de Sabadell que despotricaba contra Argentina ayer, eso si desde Catalunya.
      EdS7G: Scola está convocado para los novatos en el All Star.

    • 23 Alesi el 31.01.2008 @ 9:56 am

      Coincido plena plenamente con Mr. Chicken

    • 24 Canario14 el 31.01.2008 @ 9:58 am

      También hay que ver que para ellos es un trabajo, y donde más guita le ofrecen es donde van a jugar, sin importarle demasiado el (lugar de) destino.(?)

    • 25 gauchito el 31.01.2008 @ 9:59 am

      aguante las nuevas culturas(?)

    • 26 Gullit el 31.01.2008 @ 9:59 am

      yo el caso que no entiendo es el de Pisculichi. Al pibe lo vendieron al Mallorca, no se si era titular pero jugaba, y resulta que terminó jugando en Qatar…. hizo el camino inverso y es un pendejo…. inentendible

    • 27 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 9:59 am

      #18 clap clap clap, usted tiene razón.

    • 28 Alesi el 31.01.2008 @ 9:59 am

      Sic, acabo de leer en tu blog….

      Dinamarca 0 -BAHREIN(!!!!!!)1????????????????????????

      Volvé Laudruuuuuup!!!

    • 29 Johannes Forkel el 31.01.2008 @ 10:00 am

      Claudio Rodriguez? La rata Rodriguez??? Croacia país generoso…

    • 30 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 10:01 am

      #27 pobre Pichu, pensar que la podia romper a donde fuera.

    • 31 Marcelote el 31.01.2008 @ 10:02 am

      La rata rodriguez estuvo engayolado por querer pasar Merluza por la frontera…. no se si en salta o en formosa…. pero estuvo o está en cana

    • 32 SiC el 31.01.2008 @ 10:02 am

      totalmente de acuerdo gullit, creo que el pibe quiere jugar sin que le rompan mucho las bolas y levantarla en pala, porque hace como un año, o mas que esta en qatar…

    • 33 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 10:02 am

      22… Martincho Si me entere hoy… lo de ayer lo puse porque vi el listado en El País y no figuraba Scola… lo que me llamo la atención, más teniendo en cuanta que en España le fue muy bien…

    • 34 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 10:02 am

      Creo que el #30 no entendio la consigna.

    • 35 SiC el 31.01.2008 @ 10:03 am

      y si alesi, que se le va a hacer, hace unos dias dinamarca le ganó 1-0 a otro país de la zona, qatar si no le pifio…

    • 36 Gullit el 31.01.2008 @ 10:05 am

      #31 pobre las bolas…. ese si que juega en Qatar porque quiere….

    • 37 Martincho el 31.01.2008 @ 10:05 am

      Mas que nada la parte de “Ficción”.
      Según wiki, ficción es: “…la simulación de la realidad que realizan las obras literarias…”.

    • 38 Johannes Forkel el 31.01.2008 @ 10:11 am

      Yo creo que es lógica y comprensible la atracción del futbolista hacia la guita: tienen una carrera muy corta, en general son gente de clase baja que tienen muy pocas perspectivas laborales después de retirados. Si no, vean el caso de la rata Rodruiguez y de tantos otros.
      Para los que no se enteraron: el fútbol es un negocio, si quieren amor por la camiseta es mejor que vayan a ver polo.

    • 39 Alesi el 31.01.2008 @ 10:11 am

      Lo de estos pibes es como querer baldosear, no?

    • 40 Johannes Forkel el 31.01.2008 @ 10:12 am

      #35
      ¿¿¿¿qué no entendí la consigna???? La rata Rodriguez no va a jugar en estudiantes??? lo que se pierde Sensini…

    • 41 J-J-J.Jr. Shabadoo el 31.01.2008 @ 10:14 am

      Lo de los chicos que se rajan apenas ven un palo verde a cualquier ispa, se resume a una ecuación compleja:

      * El representante tiene compromisos con los dirigentes.

      *Los técnicos no se quieren quedar afuera de la cometa y son ellos los que enfrían o bancan a determinado jugador.

      * La velocidad con que se queman los jugadores en el 3er mejor campeonato del mundo(?) es ultrasónica.

      * La vidriera que otrora daba jugar sólo en River o B*ca se diversificó mucho gracias a Bosman.

      * Los pibes siguen jugando por necesidad económica.

      * Siempre hay un colchón para volver proclamando “extrañaba esta camiseta”, con el prestigio por el piso pero con los bolsillos llenos.

      * Todos putos, por supuesto.

      ——————————————————-

      #18 Sr. Riverplatense, usted no podía ser otra cosa que un hincha de River para ser tan inteligente, no hay caso, somos los mejores(?). Y le hablo desde España. Ojaladió (JHG dixit) nunca me vea forzado a regresar a Argentina por necesidad, que sea siempre por placer.

    • 42 Dorian el 31.01.2008 @ 10:15 am

      La unica diferencia entre la realidad y la ficcion es que la ficcion tiene que ser verosimil.
      Piensenlonnnn (?)

    • 43 J-J-J.Jr. Shabadoo el 31.01.2008 @ 10:17 am

      # 20: destermícese un poco amigo, sino en cualquier día de estos un yorugua se lo va a poner bajo el brazo.

    • 44 Supersidekics el 31.01.2008 @ 10:18 am

      Aumentan las entradas en el Campeonato…. POPULAR $24!!!!!!!!!!!!

    • 45 Dorian el 31.01.2008 @ 10:19 am

      ahora diego pide disculpas a los ingleses… mañana esta declarando que le toman la leche al gato y que no se cuanto… ya no sabe que hacer para levantar guita

    • 46 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 10:23 am

      si a cualquiera de nosotros nos ponen un contrato de 3.000.000 USD por un par de años para ir a trabajar a un petrolera en qatar, creo que mas del 90% iría, ahora por que no puede ir pisculichi? es mas loable jugar con los españoles pies cuadrado y cobrar la mitad? quien lo dice?

    • 47 rulo el 31.01.2008 @ 10:25 am

      me gusto el posteo, pense q era una de esas notas del plomo de… pero no , y bueno es simple, a veces como jugador tenes q elegir si hacer la diferencia economica y desaperecer de los primeros planos del futbol o pelearla y esperar una oportunidad de algun club de algun pais de primer nivel cosa q muchos muertos nunca van a llegar y pretenden q les pase la primer opcion como los peseteros de rodriguez y corvalan (?)

    • 48 Grimi el 31.01.2008 @ 10:25 am


      …brasilero, brasilero;
      qué amargado se te ve;
      mantarraya es más grande;
      es más grande que pelé.

    • 49 Gullit el 31.01.2008 @ 10:30 am

      Dwight, crees que en el Mallorca cobraba muchisimo menos?
      Yo entiendo lo de la guita… pero ya estas en Europa, cobras muy buena plata, jugas en una de las mejores ligas del mundo…. te vas a ir a Qatar solo por un poco mas de plata?
      Creo que la comparación que hiciste con Pisculichi no es válida

    • 50 J-J-J.Jr. Shabadoo el 31.01.2008 @ 10:32 am

      ¿¿¿¿¿que carajo es esto?????

      http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusr ecurs_PK=7&idnoticia_PK=478995

      cof cof cof cof

    • 51 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 10:32 am

      muchos jugadores son pibes humildes con familias humildes, y a veces se le presenta la chance de salvar a su familia, de poder darle una casa digna al viejo que lo bancó en todos los entrenamientos, que no tenía para el bondi pero se arreglaba para que el pibe no dejara, y a veces la posibilidad de darle a tus viejos una vida que no pudieron tener es un premio mas gratificante que jugar en la primera de deportivo la coruña. por lo menos así lo veo yo (y pregunto cual de los dos casos es mas egoista?)

    • 52 Dekadente el 31.01.2008 @ 10:34 am

      Para mi todo jugador que halla jugado en paises fustbolisticamente chotos (?) como Qatar, Rusia, etc. no debe ser convocado a la seleccion por mas bueno que sea. Lo digo en serio. En la seleccion yo quiero gente que ademas de ser bueno, pongan huevo, y tengan amor propio; esta gente demuestra no tenerlo.

    • 53 Dekadente el 31.01.2008 @ 10:34 am

      Para cuando el banner de Llama?? se necesita, y ya esta tardando mucho.

    • 54 Krupoviesa's Mortal Kick el 31.01.2008 @ 10:35 am

      IMO(?) la mayoria de la culpa la tienen los representantes
      piensen que los jugadores un poco habilidosos tienen recien entre tiernos(?) 17,18,19 añitos, entonces los agarra un manager con experiencia en vender que les dice “eh mira vo te va a rusia haces papota y despues viene el manchester y te compra y terminas siendo sevchenko, ademas viste rusia es lindo, hay muchas, eh… rusas”
      los pibes(que muchos se piensan que rusa queda al lado de italia) compran el paquete y se van “juego 2 años ahi y despues me voy a donde quiero) cuando la realidad es que la mayoria de las veces comen banco y no les llegan ofertas como la gente
      si yo fuera dt de la seleccion y no borracho, dejo en claro que cualquier jugador con un poco de habilidad para vestir la celeste y blanca que se valla a paises pedorros, no lo convoco nunca mas
      tampoco convocaria a los pendejos tipo higuain que se estan jugando el puesto y se dan el lujo de decir” estoy muy cansado” cuando el die jugaba hasta contra el combinado de pinamar.
      todos putos

    • 55 Raul Amado el 31.01.2008 @ 10:36 am

      Muy buen comentario el tuyo RIVERPLATENSE lo tengo que felicitar por tan buen pensamiento todo lo que decis tenes razon ahi un tema que dice mas o menos asi PICHICHO DE LA GRAN PERRA SI NO TE GUSTA ESTA TIERRA ANDA A CANTARLE A GARDEL.. Hasta dentro de un rato..

    • 56 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 10:37 am

      #pero gullit en mallorca vienen DTs que te forrean que ponene a gallegos pies cuadrados, representante que ponen guita para cotizar futbolistas, pisculichi era titular hasta que un genio de los negocios del mallorca trajo a maxi lopez y ahi lo pusieron en venta yo si soy pisculichi y me comparan con maxi lopez dejo el futbol. y le salió la chance de qatar donde lo tratan como un rey juega hace 2 goles por partido se divierte y gana el doble, (aunque como vos decis antes ganaba 50.000usd por mes y es mucho) pero fue, el ambiente del futbol satura yo jugué en inferiores y ya bastante te pudre no quiero imaginarme 10 años y con mas plata, el chabon mandó todo a la mierda, lo respeto, no me gusta juzgar ni a unos ni a otros, se que es un pibe de familia pobre y me alegro que su talento pueda ser retribuido por guita lo que no le retribuyeron en posibilidades por no haber jugado ni en boca ni river!

    • 57 "mc" allister el 31.01.2008 @ 10:38 am

      #21
      a ezequiel gonzales lo apretaban hasta los empleados del club para que acepte ser vendido asi cobraban y el pendejo no queria saber nada ,duró en central hasta que el padre y el hno (que economicamente estaban en la lona)lo obligaron a que firme, hoy todos gozan de un muy buen pasar economico

    • 58 J-J-J.Jr. Shabadoo el 31.01.2008 @ 10:39 am

      Sr Dekadente, si Messi pasa al Shaktar Donestk (o como se escriba) a los 26 años, ¿usted lo dejaba de convocar?

      Siempre hay que mirar los casos particularmente y no generalizar, el torito Cavenaghi se cagó ser el potencial reemplazante de Batistuta y yo todavía confío en que llegue a 2010.

    • 59 Nicolas el 31.01.2008 @ 10:39 am

      Riverplatense, no todo el que se fue a España/Italia/resto del mundo se fue porque tenia ganas, de aca se fueron muchos con la cola entre las patas sin un mango a tratar de vivr en otro lado. Muchos tuvimos la suerte, o la desgracia, nunca se sabe, de poder quedarnos aca y no tener que abandonar todo aca porque no tenes una puta oportunidad.

    • 60 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 10:40 am

      Para mi esta perfecto, cada uno es dueño de su carrera y con su cabeza (de termo) los futbolistas toman las decisiones que creen convenientes. Es dificil. Caso Denis, llegan ofertas de mucha guita para ir al futbol Ruso, al turco…y al no aceptar corre un riesgo…Denis no es un talentoso…es un goleador en racha. Si la racha se acaba…la guita y las posibilidades van bajando.
      Lo mismo nos pasa a los que laburamos. Te llega una oferta de laburo, mas guita, pero una pyme y uno labura en una empresa grande…cual es la mejor decision? vaya uno a saber. Son muchas las cuestiones.
      Es un ejemplo, yo laburo en un minisuper (?)

    • 61 Martincho el 31.01.2008 @ 10:40 am

      Tiene razón Dekadente:
      Jugadores como Cambiasso, Cruz, Freezelme, Gago, Abbandonanzzieri, Lucho Gonzalez, esos son jugadores que juegan en ligas importantes, tienen amor propio y ponen huevo.
      Una cosa no garantiza la otra, Deka.

    • 62 Emiliano el 31.01.2008 @ 10:40 am

      estaria bueno que algun dia se saquen el k7(?) para hablar los jugadores, y decir “me voy porque voy a ganar 20 veces mas que aca” “me voy a la segunda b de españa, pero voy a ganar en euros, me alquilan casa y tengo una playa cerca”
      tendria que haber mas sinceridad en los jugadores de futbol, hablar como hablan sin un microfono, creo que seria mas lindo el futbol aun y no tendriamos que escucharlos repitiendo lo mismo de siempre.

    • 63 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 10:41 am

      ¿Esto es lo mismo que ira a limpiar baños a España por el triple de lo que te pagan acá?,….

    • 64 Destro el 31.01.2008 @ 10:42 am

      Sería grosso que a algún jugador se le diga mantarraya. Los apodos de antes (?) eran mejores y no metrosexuales como los de hoy: toti, rolfi, pepi, sambu (?), etc.

    • 65 "mc" allister el 31.01.2008 @ 10:43 am

      en los baños de españa se respira cultura

    • 66 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 10:44 am

      Como decían por ahí arriba la mayoría de los jugadores esta mal asesorado por los representantes. Primero le decín la sifra que les va a quedar y después a donde se van. El futbolista, que tuvo una infancia con carencias, se impresiona con el número y ya quiere firmar sin importarle en donde van a terminar. Entonces después se encuentran solo en Rusia colgados en algún equipo del montón y con ganas de volverse, pero ya es tarde porque se dieron la cara contra una pared. Muchas también influye la falta de educación (por falta de recursos) que tiene los futbolistas.

    • 67 Emiliano el 31.01.2008 @ 10:44 am

      por el triple ni en pedo, pero si te dicen ganas 3000 euros por mes limpiando baños, 8 horas una para comer y fin de semana libre(?), no aceptas?

    • 68 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 10:44 am

      cacho el ejemplo sería sublime a no ser porque a ellos les pagan por hacer algo que nosotros tenemos que pagar para hacer

    • 69 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 10:45 am

      No es lo mismo limpiar baños en Constitución que en Picadilly Circus,…

    • 70 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 10:46 am

      Si en Picadailly Circulos los soretes huelen a rosas (?)…

    • 71 Krupoviesa's Mortal Kick el 31.01.2008 @ 10:46 am

      tambien es cuestion de los clubes , por ej boca vende pendejos a clubes grosos o no los vende(aunque estaria bien que los venda, neri cardozo hijo de remil putas) , esto se debe(?) a la estabilidad economica de boca(dejando de lado negocios PRO) o habilidad de los representantes etc.

    • 72 Martincho el 31.01.2008 @ 10:46 am

      Ni en pedo Emiliano.
      Yo estuve “trabajando” en España y tuve muy claro que iba a juntar plata, conocer y hacer experiencia.
      Pero a limpiar baños ni en pedo.
      Busca en un diccionario la palabra autoestima.

    • 73 SiC el 31.01.2008 @ 10:47 am

      muchas veces el club los obliga, como alguien arriba dijo de del equi gonzalez, por ejemplo, si Zarate decia “no, yo a qatar no me voy” a velez lo asesinaban si se perdian los 22 palos…

    • 74 Mono Muelto el 31.01.2008 @ 10:47 am

      #50. Rebotin Saviola fue pedido por Ramon Diaz… porque en el Real no para de hacer goles(?) y se esta acalambrando de meterla, y busca un nuevo desafio.

    • 75 Marius Lacatus el 31.01.2008 @ 10:48 am

      #62, pero nadie que cambie de laburo va a decirle al jefe “Mirá, cambio de laburo porque quiero conocer la cultura de la gente de Congreso”.

    • 76 GATO AZUL PERALTA el 31.01.2008 @ 10:49 am

      No me vengan con que en el futbol la mayoria son negros de mierda surgidos en las villa, snif snif uhhh me van a hacer llorar…si a cualquiera de nosotros nos pusieran una oferta de ganar mucha guita, nos vamos al toque, que es eso de quedar a peliarla y levantar un pais, esos es de boludo, de resentido, de ignorante o…simplemente de alguie que no tuvo la fortuna de recibir una oferta

      que pasa si a cualquira de uds que cobran ..supongamos 2 lucas argentas por mes, les dicen que por hacer lo mismo que hacen, ahora les van a pagar 15 lucas europeas por mes con contrato de por medio…seamos bueno muchachos eh…

    • 77 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 10:49 am

      lo que pasa es que se mezcla lo deportivo con lo economico como laburantes en definitiva vamos a ir donde mas ganamos o donde mayor proyección de ganar mas tengamos, pero si nuestra carrera profesional dudara 10 años la proyección se acota, y lo deportivo sin lo económico para analizarlo tendríamos que basarnos en algun deporte amateur que no es el caso. sin ir mas lejos un jugador se bajó del avion de lanus (viviendo un momento deportivo historico) por un tema de sueldo. y riquelme resigno salario para volver al club de sus amores (?) (?) (?) (?) tsunami de (?)

    • 78 ariel el 31.01.2008 @ 10:50 am

      a mí me cuesta pensar en 10 jugadores q hayan dicho no a una transferencia por amor a la camiseta.

    • 79 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 10:50 am

      #76 daaale…sabes cuantos usan como excusa “me voy porque me atrae aprender nuevas culturas empresariales…”
      Y de ultima si te vas no das explicaciones, simplemente miras a tu jefe a los ojos y le decis “Vos…vos me chupas un huevo”.

    • 80 floyd felagund el 31.01.2008 @ 10:51 am

      martincho limpiar baños no tiene porque avergonzarte, ya sea aca en españa o en islandia,

    • 81 SiC el 31.01.2008 @ 10:53 am

      che, ojo que la cultura en congreso es re grosa…

    • 82 lagarompa (?) el 31.01.2008 @ 10:53 am

      Tienen que ser todos como Oliver Atom que del futbol japones se fue al brasilero desestimando ofertas europeas (?)

    • 83 gauchito el 31.01.2008 @ 10:54 am

      murio el chango nieto

    • 84 Gullit el 31.01.2008 @ 10:54 am

      Claro Sic…. es asi. Como le decis que no a semejante oferta.
      Es como “propuesta indecente”(?)

    • 85 pachip el 31.01.2008 @ 10:54 am

      A la mayoría de los jugadores no le importa aquello de la cultura….sin querer hacer de socíólogo (como dijeron antes) la mayoría de los futbolistas proviene de clases trabajadoras y bajas. Si firma en CSKA Sofia de Bulgaria(?) es porque hace un manguito mas que acá…pero en su mayoría, no pretendamos que cuando vuelvan, lo hagan -al menos- habiendo aprendido a hablar Búlgaro, mas que para decir “hola”, “chau” o “dame un triple de miga con savora”(?) , eso es ya -también- por cuestiones culturales.

      Fijense, la otra cara de la moneda, los que tuvieron un poco de educación mas,o un mínimo de interés en la otra cultura (además de hacer una monedita, claro) a todos los lugares que van, aprender a hablar el idioma, como el caso de Ginobili que habla perfecto Italiano ý el inglés…o alguien mencionó recién a Scola, que habla Vasco por su paso en el TAU de España, y ya sabía Inglés antes de ir a EEUU.

      En ese mismo ejemplo, el año pasado el cabeza e’ termo de Paolosly fue a Columbus a hacer un especial con el mellizo Guillermo sobre como la llevaba en su nueva vida yankee…y le preguntaba: ¿Cómo se dice silla en inglés” y el mellizo ni idea tenía.

    • 86 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 10:54 am

      “vergüenza es robar”
      que frase que me hace cagar de risa cada vez que alguien la dice luego que su interlocutor cuenta que algo le averguenza…

    • 87 ariel el 31.01.2008 @ 10:54 am

      en once las dominicanas te acercan centroamérica a la bragueta.

    • 88 Futbolero el 31.01.2008 @ 10:56 am

      Murieron el Chango Nieto y Luis Miguel

    • 89 Larrivey el 31.01.2008 @ 10:57 am

      Concuerdo en un 75% con Riverplatense y en un 25% con los demas(?)

    • 90 Gullit el 31.01.2008 @ 10:57 am

      ariel dijo:
      31/01/08, 10:54 AM:
      en once las dominicanas te acercan centroamérica a la bragueta.

      JUAAAAA

    • 91 Martincho el 31.01.2008 @ 10:57 am

      Esta ff, no quise decir eso.
      Pero si vos tenes un laburo aca o una profesión, irte a vivir a otro lado, con todo lo que eso significa, a limpiar baños por toda la plata del mundo es de pesetero cabeza.
      Eso pienso yo.
      Vos podes vivir en cualquier lado con guita, pero nunca nunca vas a estar como en tu lugar.
      Tenes plata… y que mierda haces con la plata, si no tenés amigos con quien tomarte una cerveza o padres/hermanos que vengan a comer un domingo un buen asadazo?
      Lo digo por experiencia propia nuevamente, vivir en otro lugar, aun haciendo lo que te gusta y que te paguen, es una porqueria.

    • 92 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 10:57 am

      murió Nieto?,..bien muerto ese hijo de puta,..si lo habré puteado en River allá por el 83,….

    • 93 "mc" allister el 31.01.2008 @ 11:01 am

      lo que se les critica a los futbolistas es la sanata que mandan y como barriletean con este tema , “me estoy llendo pero me quiero retirar con esta camiseta” “es dificil dejar este club, yo vivo aca desde que tenia 5 años” etc.etc.etc
      todos sabemos que eso es verso , a mi lo que me hincha un poco las pelotas es que pendejos que recien tiene 5 partidos en primera y lo unico que piensan es tomarse el palo, o casos como ledesma que digan “cumpli un ciclo” (?)

    • 94 hmmm.. el 31.01.2008 @ 11:01 am

      http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/31/01597279.html
      Vieron esta nota? dijo yo.. habiendo tanto loco suelto en la calle, a nadie se le ocurrio pegarle un par de tiros en la cabeza a aguilar y compania?
      y eso q soy de boca…

    • 95 floyd felagund el 31.01.2008 @ 11:01 am

      cacho, cuando cambia lisboa por ciudadela, y gane campeonatos con el sporting en vez de con river… va a seguir haciendo esas apariciones fantasmales pero siempre atinadamente graciosas?

    • 96 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:02 am

      No se muchachos… yo en 2001, 2002; si quería irme del país no tenía plata ni para el pasaje a Santa Teresita… muchos de los que se fueron son unos forros que se acomodan a donde va el viento. Y si me apuran, los que se fueron en el 2001/02 “porque acá está todo mal, vistes?” y ahora se la dan de pulentas son los mismos que votaban a Men** en los ‘90 porque “hay estabilidad vistes”… Por lo menos así lo veo yo.

    • 97 Pastor el 31.01.2008 @ 11:04 am

      el mago blanco se fue a suiza xq ahi puede esquiar todo el año (?)

    • 98 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:04 am

      Y si hubiese tenido la posibilidad de irme, no me hubiese ido…. yo sabía que acá me iba a ir mejor, estaba convencido…. y me rompí el orto muchísimo, toqué fondo en muchos aspectos y ahora ando bárbaro… pero hay que ponerle huevos a la cosa, no tomarse al palo ante la primer contrariedad.
      Todos putos

    • 99 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 11:05 am

      ff, cuando mi Jefe de Limpieza de la estación Estoril me deje un rato libre seguiré aportando lo mío(?),..

    • 100 floyd felagund el 31.01.2008 @ 11:05 am

      che no me entra el Olé!, alguno me tira un resúmen de las noticias mas interesantes?

    • 101 aftermath el 31.01.2008 @ 11:06 am

      El problema es que algunos sudamericanos van a hacer en Europa lo mismo que en otra época los europeos vinieron a hacer acá: unos mangos para después volverse y vivir acá, pero con ahorros en plata fuerte.

      Discutiblemente, la diferencia entre el progreso económico de Australia o EEUU (por ejemplo) y Sudamérica, puede deberse a que los colonos tuvieron mentalidades diferentes: acá vinieron a progresar temporalmente y volver, pero se quedaron por conveniencia, querencia o porque los mataron los nativos, mientras que a allá fueron a afianzarse y progresar en una tierra nueva, lejos de las liberalidades europeas.

    • 102 Bielsista el 31.01.2008 @ 11:06 am

      Coinsido con martincho en un 150%, el mismo porcentaje en el que vendieron a Manso en NOb en su momento.

    • 103 Martincho el 31.01.2008 @ 11:06 am

      Ni siquiera tenes carne como para hacer asado.
      Lo que te venden para poner sobre la parrilla, aca se lo dariamos al perro.
      No creo que Scola hable eusquera mas alla del hola o dame un triple de jamón serrano con savora.

    • 104 Nicolas el 31.01.2008 @ 11:06 am

      Claro, pero muchos que se fueron el el 2001 tambien vendieron todo lo que tenian para poder pagar un pasaje, o se iba el esposo solo a juntar algo de guita y mandarla para aca a ver si puede llevar a la esposa y los hijos, y no creo que ninguno de esos lo haya hecho contento y feliz de la vida por tener que irse asi.

    • 105 Mustapha Hadji el 31.01.2008 @ 11:07 am

      Ff, hay una nota al Chanchi Estévez y a Chatr*c que redefinió lo que yo entendía como “vergüenza ajena”.

    • 106 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 11:07 am

      Muchos, con titulo terciario o universitaria, prefieren irse a lavar copas a España que trabajar de lo suyo en el interior de país. Hay lugares en los que se necesitan médicos, ingenieros y demás profesionales y estos prefieren irse a Europa. No digo que este mal, cada uno hace de su vida lo que quiere, lo que digo que tienen como primera opción irse a Europa y no piensan en otras chances de seguir peleandola acá…

    • 107 Jay Jay el Avioncito Okocha el 31.01.2008 @ 11:07 am

      #18 I´m agree

      Si leen bien el comentario nótese el grado de violencia gradual a medida que pasan los renglones

      Aplaudo tu comentario y sin (?)

    • 108 floyd felagund el 31.01.2008 @ 11:07 am

      marcelote, bien por vos, pero si yo me quiero tomar el palo porque esta todo mal es de mi puta incunvencia, eso si, despues no tendré derecho a quejarme, pero con mi culo hago un candelabro (?)

    • 109 Futbolero el 31.01.2008 @ 11:08 am

      102 Floyd. Te copio una noticia del pasquin:


      RACING
      Nunca pierden el buen humor

      PEPE, CARIÑOSO, Y MAXI CUANDO ESTABAN EN SALTA. ARRANCARON LA CHARLA CON TIMIDEZ Y ENSEGUIDA SE SOLTARON. CASI COMO UN DÚO DE CAPOCÓMICOS.

      El Pepe Chatruc y Maxi Estevez son inseparables: amigos desde el título del 2001, comparten más que una habitación. Ah, también hablan en serio.

    • 110 pachip el 31.01.2008 @ 11:09 am

      Martincho: Scola si habla Euskera (estuvo 7 años en el TAU), hasta el hijo que nació allá habla algo de Euskera.

      Y creo que una vez dijo que cuando se retire, se iba a vivir a Vitoria…

    • 111 Futbolero el 31.01.2008 @ 11:09 am


      -Estévez: Igual, me parece que la convivencia en Salta nos liquidó, ¿eh? No veíamos la hora de volver con nuestras mujeres porque nos estábamos matando. Yo pensaba que me peleaba mucho más con mi mujer, pero vivir con este muchacho es peor.

      -Chatruc: El Chanchi es tremendo, no sabés… A veces me reta porque mojo el baño. Y enseguida sale corriendo con el secador, me rompe las pelotas, me reta todo el tiempo.

      -Maxi, ¿es así?

      -E: Soy medio Doña Rosa, el que limpia todo, el que trató de mantener la habitación ordenada. Y José es como un hijo rockero, el típico pibe de 17 años que sólo le interesa tocar la guitarra y deja todo tirado. Se parece a Pomelo, el personaje de Capusotto.

      -¿Se quedan hablando o se duermen enseguida?

      -E: Dormir es complicado, éste ronca muchísimo.

      -Ch: No, no mientas.

      -E: ¡¿Qué vas a decir, que tenés la nariz tapada?!

      -¿En la pareja quién maneja el control remoto?

      -Ch: Mejor no quiero hablar porque después me lo va a desmentir todo.

      -E: Yo lo único que te digo es que soy el campeón en la Play Station. Con el Barza lo tengo de hijo, ja, ja. Me lo como crudo.

      -Ch: Callaaaaaate, el otro día se fue a dormir con puchero, tenías que verle la trompita (hace el gesto).

      -¿Ustedes alguna vez se pelearon mal?

      -Ch: Naaaaaa.

      -E: ¿Sabés qué? Me lo comería con fritas.

      -Ch: Igual yo no les pego a los menores. Este enano no es de mi categoría.

    • 112 Il Signore el 31.01.2008 @ 11:10 am

      Lo digo sin sonrojarme (?)

      este es uno de los mejores posts que lei en La Red*

    • 113 Pastor el 31.01.2008 @ 11:10 am

      y muchos de los que nos fuimos en esa epoca no volvemos ni de vacaciones nunca mas, he dicho

    • 114 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 11:10 am

      107 ¿Solo con esa nota redefiniste la vergüenza ajena? Yo cada vez que veo Ol* siento vergüenza ajena… a veces ni eso… con solo mirar la tapa me alcanza y me sobra…

    • 115 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:10 am

      Mirá Nicolás, yo estoy seguro que debe haber casos y casos; las generalizaciones siempre son una garcha… lo que digo es que me rompe soberanamente las pelotas el que se fue de acá (en muchos casos de forro, de careta, de falta de huevos), a hacer cosas que acá no las hace ni en pedo; y vuelve cuando las cosas están mucho mejor y te habla desde un lugar de superioridad diciéndote, “no, en españa estas cosas no pasan, allá loco si manejas sin registro vas en cana en serio”… y acá es el primero en andar a 170 km/h por rivadavia y nazca… Y de esos está lleno

    • 116 SiC el 31.01.2008 @ 11:11 am

      yo les voy a dar un ejemplo, El Chalten, un pueblito en Santa Cruz, donde queda el Monte Fitz Roy, tienen unos 3000 habitantes, con unos 50000 turistas anuales, no tiene dentista por ejemplo…

    • 117 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:13 am

      #111 Floyd, está claro que cada uno hace de su vida lo que se le canta el orto…. no soy quien para decirle nada a nadie….. Se entiende?
      Yo estoy diciendo otra cosa

    • 118 rulo el 31.01.2008 @ 11:14 am

      FLOYD gano toronto con 11 puntos del lancha Delfino perdieron los Bulls con un flojo aporte del chapu contra el peor equipo de la liga, o sea minesota DIEGO PIDIO DISCULPAS EN INGLATERRA POR EL GOL CON LA MANO (quiza ahora les duela menos el poto poto) Palermo es goleador hasta en los entrenamientos (???) River parece q va con titulares el sabado . El barsa quiere pasar en la copa del rey para q la gente no los putee mucho por los 10 puntos (creo) q le saco el madrid en la liga y chatruc y el chanchi estevez no pierden el humor q creo q es lo q los llevo a estar en ese plantel

    • 119 Il Signore el 31.01.2008 @ 11:14 am

      el jugador Argentino es lo peor…

      no creo que en otra parte del mundo digan las pelotudeces que dicen aca

    • 120 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 11:15 am

      23.Martincho

      Estas mezclando churras con merinas. Si piensan que despues de nacer y vivir mas de 30 años argentina, no se puede decir que uno extraña a su pais, pues estan totalmente fumados.

      En ningun momento estuve despotricando contra argentina sino criticando a los que nos quieren hacer creer que el que hace volar por los aires a personas indefensas es un “idealista que merece honores”.

      Si pudieras leer mis mensajes sin prejuicios verias que lo que pide es igualdad ante la ley, una de las bases fundamentales para que un pais se transforme en serio.

    • 121 Escorpion el 31.01.2008 @ 11:15 am

      Adonde Pastor no volves? A Israel?

    • 122 Larrivey el 31.01.2008 @ 11:15 am

      igual no juzgo al que se va por guita, juzgo al que critica de afuera, como bien explico Riverplatense.

    • 123 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 11:16 am

      SIC, yo fuí ir a vender cepillos de dientes al Chaltén y me fundí,…

    • 124 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 11:16 am

      signore…porque denostamos al jugador argentino? escuchaste a los mexicanos? peruanos? tanos? brasileros?
      Esa cosa de decir que todo lo de aca, incluyendo al jugador de futbol, es de puto.

    • 125 Il Signore el 31.01.2008 @ 11:16 am

      Pastor ayer preguntaron por vos una docena de sicarios contratadas por Llamita (?)

    • 126 Martincho el 31.01.2008 @ 11:17 am

      EdS7G: suscribo totalmente a su comentario 108.
      Por aca cerca de Bahía hay 1000 pueblos y ciudades pequeñas que tienen 1/2 arquitecto, 1 médico, 2 bogas y 3 contadores.
      Pero parece que es mejor ser ayudante de cocina(lavacopas) en un restorante de Benidorm que ser Dr. en Jacinto Arauz.
      Preguntar por Favaloro.

    • 127 Jay Jay el Avioncito Okocha el 31.01.2008 @ 11:18 am

      Yo me voy de vacaciones a San Juan, aguante la industria nacional

    • 128 Futbolero el 31.01.2008 @ 11:18 am

      No se si el jugador argentino es lo peor. Todas estas frases caseteras son dichas por tipos que no tienen mucha facilidad de palabra y es lo primero que se les ocurre. Tambien tiene que ver con la lacra de periodistas deportivos que padecemos hace varios años encabezados por la chancha de bigotes entre otros que dan pie a estas declaraciones.

    • 129 Nicolas el 31.01.2008 @ 11:18 am

      Marcelote, ahi ya es algo propio de todos los argentinos que nos quejamos pero somos los putos primeros en violar cada ley de este pais.

    • 130 Il Signore el 31.01.2008 @ 11:19 am

      Igual aca mucho tienen que ver los chupasangre de los representantes que representan lo peor del futbol (?)

    • 131 rulo el 31.01.2008 @ 11:19 am

      Signore en todo caso podes decir el sudamericano, pero ponele figo q se iba a qatar por ejemplo es una demostracion de amor al billete y no es argentino y asi tenes muchos mas

    • 132 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:19 am

      #122 ayer leí todos los comments sobre los ‘70 y estaba hasta las bolas de laburo y no podía contestar… me parece que están descontextualizando las cosas mal… hoy es una locura poner una bomba, en los ‘70 no era una locura…. había una situación de lucha, de guerrilla que hace que pase eso… toda revolución implica en un mayor o menor grado violencia, los cambios pacíficos no existen (no me vengan con Ghandi y esas cosas) acá en Occidente… Muchachos, contextualicemos las cosas… no seamos tan reduccionistas

    • 133 Alesi el 31.01.2008 @ 11:19 am

      Ruiz… si necesitás ayuda para matar a Cellay, avisame, con todo gusto. Pesetero, cabeza de termo y mala leche

    • 134 Larrivey el 31.01.2008 @ 11:19 am

      Javier este país no fue serio en la epoca de San Martin y de Belgrano, en la de los milicos, en la de Alfonsín,…nunca va a ser serio, casi 200 años de historia y ni un periodo de seriedad. No pidas peras al olmo(?)

    • 135 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:20 am

      Aguante Buzz Lightyear.

    • 136 Esclavo del Sector 7G el 31.01.2008 @ 11:21 am

      121 Signore… no creo se tan así… la otra vez leía en El País de España una nota sobre lo mal que hablan inglés los futbolisitas ingleses… palabra más, palabra menos, decía que hablan peor que los monos, acompañado de incuerencias increíbles para alguien supuestamente educado en un país desarollado como Inglaterra…

    • 137 SiC el 31.01.2008 @ 11:21 am

      Alesi, yo hace rato que lo quiero hacer cagar a garre, me das una mano?

    • 138 Larrivey el 31.01.2008 @ 11:21 am

      no hables asi Alesi, que Cellay lo hace por amor al clú(?)

    • 139 Jay Jay el Avioncito Okocha el 31.01.2008 @ 11:22 am

      Con Marcelito Torcuato de Alvear vivimos bien una temporada

    • 140 floyd felagund el 31.01.2008 @ 11:23 am

      que hizo cellay? diooos no puedo vivir sin el Oleeeeeeee!!!! (?)

    • 141 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:24 am

      y ojo loco, no pretendo tener la razón… no soy majul (?), ayer leía lo que decías Javier y creo que estamos en las antípodas, pero todo bien…. no pretendo hacerte cambiar lo que pensás, tengo amigos que piensan como vos; está todo bien… uno siempre cree que lo que piensa es lo mejor… los quiero a todos muchachos…..

    • 142 Il Signore el 31.01.2008 @ 11:24 am

      quien de los jugadores actuales en el fulbo argentino consideran que juegan por amor a la camiseta?

    • 143 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:24 am

      Pastor le caga la carrera a un pibe y encima es un forro que reniega de su patria. Pimpi, liquidalo al pibe (?).

    • 144 soso el 31.01.2008 @ 11:24 am

      #81
      y te puedo garantizar que aqui defecamos mierda como la de alli. si tu autoestima depende del trabajo que tienes entonces los banqueros la tienen por los cielos los barrenderos por los suelos los funcionarios ni fu ni fa, mi autoestima no depende del trabajo que hago, mas bien todo lo contrario.

    • 145 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 11:25 am

      18 Riverplatense

      Me parece que en el texto de tu mensaje hay una mezcla de lloriqueo, resentimiento y envidia.

      Parece que seiguieras (y pido perdon si te estoy prejuzgando) los cliches barreliteriles de moda por estos tiempos, a saber:

      - todo persona que tenga mas guita que yo, es un cagador.
      - todo pobre es bueno.
      - todo marxista es bueno.
      - todo el que no se pinte un mechon con la cara del Che, es puto, facho y garca.
      - todo el que se quedo en Argentina es un laburante honesto, patriota y responsable que no tiene ninguna responsabilidad en todo lo que paso pero le esta poniendo el hombro al pais.
      - todo el que se fue es un garca, trepador que seguramente voto a Menem y De La Rua, saco beneficios de la crisis y luego se fue a vivir la gran vida a Europa.

      Creo que vas generalizando y faltandole el respeto a la gente sin mayor fundamento.

      En mi caso, siempre fui laburante vivia muy antes de la crisis y cuando vi que se venia la crisis pense primero en el futuro de mi familia, porque esa es mi responsabilidad como padre. Tenia la ciudadania Española y me fui (cosa que estoy seguro que habrian hecho un monton de “riverplatenses” si hubieran estado en mi situacion).

      Si en Argentina hubo mucha gente jodida con la crisis, para los que nos fuimos tampoco ha sido facil la cosa. Despues de casi 6 años recien ahora gano un sueldo equivalente al ultimo percibido en Buenos Aires. Nos hemos quedado sin familia, sin amigos, y sin otro monton de cosas y hemos ganado en estabilidad.

      Y hay dias en que uno se volveria sin pasar por casa a buscar las cosas y hay dias, como cuando uno lee mensajes como el tuyo, en que uno piensa que no vale la pena porque con semejante cantidad de cabeza de termos, la Argentina NO va a progresar nunca.

      Desde ya, no creo que por el solo hecho de que te hayas quedado, hayas hecho mucho mas por la Argentina que lo que hecho yo.

    • 146 floyd felagund el 31.01.2008 @ 11:25 am

      este es un buen momento para las apariciones de javier de sabadell, joto y algun otro exiliado mas

    • 147 Jay Jay el Avioncito Okocha el 31.01.2008 @ 11:25 am

      Riquelme disparo con municion gruesa jojo que zarpado

      http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/31/01597462.html

    • 148 rulo el 31.01.2008 @ 11:25 am

      q hizo cellay? por lo q tengo entendido el club no le quiere hacer firmar contrato o si de acuerdo a sus condiciones entonces el flaco dijo ya fue me voy a river pero en junio y me queda toda la plata para mi, no es boludo es pesetero en todo caso

    • 149 Juan_Valencia el 31.01.2008 @ 11:26 am

      Cuanto cabeza ‘e termo, mi dios…
      El irse a vivir afuera para trabajar, no es ir a limpiar baños, ni ir a llenarse de guita, ni ser traidor.
      Las puertas para irse están abiertas, así como también para volver.
      Martincho, sos muy chiquitito para hablar de estas cosas de mayores (?)
      Me fui, contento y no volvería, pero no soy ni más, ni menos argentino por eso. Tampoco voy a ser más español o menos por estar casi 7 años acá o de donde sea el próximo lugar donde viva…
      Cuanta boludez, por el amor de dios…

    • 150 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:26 am

      #145 Riquelme (?).

    • 151 Nicolas el 31.01.2008 @ 11:27 am

      Que serio que se pone LaRed*! a la mañana (?)

    • 152 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:27 am

      Exiliados del mundo… chupenla.

    • 153 aftermath el 31.01.2008 @ 11:27 am

      Este país está bueno porque hay dos corrientes de pensamiento que conviven simultáneamente, pero en una misma persona:

      a. Los argentinos somos los mejores del mundo
      b. Los argentinos somos los peores del mundo

      En otros lados pasa, pero son diferentes mentalidades para diferentes personas.

      Pero nosotros somos hijos de la contradicción.

    • 154 Juan_Valencia el 31.01.2008 @ 11:28 am

      Javier, tenés razón.
      Irse es como la homosexualidad, el que no la probó, no sabe lo que es (?), ergo, poca gente puede opinar con fundamento.
      Esto cuenta como desvirtúe?

    • 155 Achiunfar el 31.01.2008 @ 11:29 am

      River necesita un 5 como la Mantarraya Corvalán (?).
      La otra vez, el forro de Gorosito contó la anécdota de lo difícil que se le hacía adaptarse a Austria, y que estaba desesperado por volver. Y la remató con la frase “cuando no me podía dormir, sacaba el contrato de la mesita de luz, leía la cifra y ahí descansaba tranquilo”.

    • 156 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 11:29 am

      signore, sos chico o sos romantico (?). ojo, ninguna de las dos cosas son malas, de hecho todo lo contrario, pero el futbol profesional es un LABURO. y encima de corto plazo. Un jugador se pone la camiseta que quiere para dormir, para un picado, o para subir su foto a un fotolog (?).
      Es como decir que actriz porno garcha en las peliculas por amor a la garompa

    • 157 Nicolas el 31.01.2008 @ 11:30 am

      Ya lo dijo Bersuit “del extasis a la agonia en un segundo”

      (?)

    • 158 Martincho el 31.01.2008 @ 11:30 am

      Pastor: me parece perfecto que no vuelvas más.
      Pero no critiques el país desde afuera, porque hay que pelearla desde adentro o callar desde afuera.
      Javier: no dije que no se extrañara. Es más, lee mis comentarios sobre los años que pase en España.
      Solamente me hincha un poco que desde afuera señalemos al país pidiendo que se haga tal cosa o no se haga tal otra.
      Preguntando como puede ganar Kristina? O porque Tin*lli mide el rating que mide.
      Elegiste vivir afuera?
      NO QUIERAS ARREGLAR MI PAIS.Lo vamos a tratar de arreglar entre los que nos quedamos o volvimos.

    • 159 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:30 am

      Yo que acuerdo con Riverplatense… (a pesar de la gallinaceidad) no creo que en lo que dice plantee que todo que tiene más guita que él es un garca, y que todo zurdín es un idealista y zarazaza…. Yo no banco el mediopelo superado argento canchero, que pudo haberse ido o haberse quedado; pero de esos está lleno… hay tipos que en la loma del orto son más argentinos que el que vive a dos cuadras del obelisco. Está claro…. pero hay mucha soberbia del que se fue y volvió… y hubo muchos, muchísimos; que ante la primera adversidad se toman el palo… hay mucho nene de mamá entre los exiliados.. y no quiero decir que ni vos Javier ni vos Juan valencia lo sean

    • 160 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:31 am

      A mi no me molesta que se vayan, me molesta que nadie me lleve.

    • 161 Agustín el 31.01.2008 @ 11:32 am

      No sé qué pretenden, la situación es harto comprensible de acuerdo a los actores (futbolistas) que intervienen una vez que llega la famosa oferta de una liga pedorra. A saber:

      - Tienen 19/20 años, con toda la inmadurez que dicha edad suele implicar.
      - Dejan el secundario en primer o segundo año, siendo alumnos mediocres y provienen de una familia laburadora y cabeza de termo.
      - En su vida leyeron siquiera una revista de comics.
      - El representante, cuando ve que su apoderado pinta bien, enseguida le regala la camioneta de 50.000 dólares que le hace perder toda noción de la realidad. Esto contrasta con el sueldo que le otorga el club de, por ejemplo, 3000 pesos mensuales…y el pibe duda “¿tengo esta camioneta pero con mi sueldo no me alcanza para el plasma?”
      - Las minitas que al toque les dicen “sos el más lindo, sos el mejor, te re amo, etc, etc”.
      - Los familiares cabeza de termo que se quieren salvar a través del “familiar pródigo”

    • 162 Gullit el 31.01.2008 @ 11:32 am

      #145 aunque muchos me vayan a putear por esto…. creo que hoy por hoy Ver*n juega en Estudiantes por amor a la camiseta. Podria estar ganando mucha mas plata en otro lado

    • 163 Nicolas el 31.01.2008 @ 11:33 am

      Martincho ahi ya me parece que te estas yendo al carajo porque cualquiera que haya vivido en Argentina tiene derecho a criticar a este pais, porque tambien lo sufrio.

    • 164 LA MAMA DE ROMAN el 31.01.2008 @ 11:33 am

      Que nadie se queje del aumento de las entradas por que todos sabemos que el 95% del blog, no va a la cancha

    • 165 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 11:34 am

      129 # Martincho

      Dentro de que concepto cabe que alguien que se rompio el culo estudiando tenga que irse luego a ganar dos mangos en un pueblito del interior ?

      Yo creo que ese pensamiento o bien es de alguien que no estudio o bien es de alguien carente por completo de ambiciones.

      Incluso hay una tercera opcion que seria la opinion de un chiquitin que cumple las dos primeras y que encima no tiene una familia que mantener.

    • 166 Nicolas el 31.01.2008 @ 11:35 am

      Igual son unos hijos de puta, en que justifican un aumento del 71%??

    • 167 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 11:37 am

      Pastor,…no necesitaría a alguien que haga la limpieza de su yate?,…avisé nomás que por unos u$s yo lo hago vestido de marinero(?),…

    • 168 SiC el 31.01.2008 @ 11:37 am

      concuerdo con vos gullit…

      PD: se fueron a la mierda con el precio de las entradas

    • 169 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:37 am

      #165 estoy seguro que lo que dice Martincho es otra cosa… nadie está impedido de criticar nada… lo que molesta es la cancherez del que pueda llegar a hablar cosas sin vivirlas o tocando de oido…. Y no lo digo por nadie que opine acá… o por lo menos, por nada que haya leido de estos dos pibes que están del otro lado del oceáno

    • 170 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 11:37 am

      Si Veron estuviese en otro club seguro le daria para comprarse un Hummer por derecha…pero bueno, con el sueldo que cobra en estudiantes solo pudo pagarla trayendola trucha.

    • 171 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 11:37 am

      Me parece que la excusa valida para tomar es la de la diferencia

      ejemplo:

      - Riboneetto viene de ser campio! con lanus…es un jugador muy importante en el esquema del equipo….tiene copas para jugar y mucho cariño de la gente…

      pero…

      tiene 33 años y el pase era suyo…
      fue central y le dijo…nene….toma 600 mil dolares por tu pase

      no le quedaban muchas mas asi…..se aseguro esa platita

      muy juanista no?

      buenas parrilleras medias mañanas

    • 172 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:37 am

      Aclaremos; se va el que puede, por que para irse tenes que tener los recursos, muchos otros se irian pero no pueden. Yo un par de años me iria a Conocer nuevas culturas.

    • 173 Alesi el 31.01.2008 @ 11:37 am

      Un fantasma recorre Europa…..

      Cellay es un hijo de puta, le están ofreciendo la misma plata que el pidió, no se quiere ir, y se va a ir en junio sin dejarle ningún rédito al club.

    • 174 Emiliano el 31.01.2008 @ 11:37 am

      eso de que “nosotros la peleamos” “nosotros sacamos el pais adelante” dejense de joder…
      seguro que en sus laburos se rascan el higo a 2 manos, no me vengan con boludeces

      no creo que ninguno de los que escribimos aca seamos capaces de sacar el pais adelante, ni de “lucharla”

    • 175 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 11:38 am

      135 Martincho

      Es falso eso que decis, poner bombas SIEMPRE esta mal.

      La excusa que estas usando es la misma que usa ETA hoy para matar a cualquiera.

      Espero sinceramente que nunca que tengas que ir a ver un hijo o familiar tuyo despedazado por un atentado, porque esa dia te vas a querer comer tus palabras con cicuta.

      Los paises que han progresado lo han hecho en base a afianzar las libertades, la igualdad ante la ley y un verdadero sistema democratico.

    • 176 The Speed King el 31.01.2008 @ 11:38 am

      #54 Juani, te falto un (?)

    • 177 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 11:38 am

      yo voy a la cancha, solo que la popu me da asco.

    • 178 pachip el 31.01.2008 @ 11:39 am

      También hay que tener en cuenta que varios se fueron porque tenían laburo asegurado (nunca falta el explotador que promete mucho y después naranja. Igual, no nos podemos quejar porque a fines del siglo XIX hicimos lo mismo con ellos. Les prometimos un terruño, chances de progreso y bienestar a miles de familias, que luego, cuando llegaron, los explotaron mal, con pingues arrendamientos, o negándoles “la tierra prometida…”)

    • 179 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:40 am

      Se zarparon con las entradas, mal.

    • 180 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 11:41 am

      Muchachos,..no jodan,..”el que se va sin que lo hechen, vuelve sin que lo llamen”(?),…

    • 181 Larrivey el 31.01.2008 @ 11:41 am

      Cellay no quiere firmar el contrato, ni quiere irse transferido, esto lo hace para que al club no le quede un mango y asi mandarsela a guardar al honorable(?) presi y a toda su decrepita CD. Rechazo una oferta de 500mil dolares de River, quiere quedar libre en junio con el pase en su poder.

    • 182 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 11:41 am

      75 colgazo a los traidores

      79 (?)

    • 183 Marcelote el 31.01.2008 @ 11:42 am

      #177.

      No javier, la democracia no existe, la democracia para funcionar precisa que otros se caguen de hambre y crea la ilusión que todos somos iguales.. las pelotas somos iguales… en Argentina el 80% de la gente en teoria puede salir del país, ni en pedo lo van a hacer porque jamás van a poder acercarse a lo que se precisa para viajar… la democracia es una ilusión. y para que haya democracia plena y que funcione, se precisa que muchos estén como el orto.

      Y ETA no es lo mismo que la guerrilla de los ‘70

      y argumentando que un familiar muera por una bomba es muy simplista, obvio que iría a matar al que me mate a alguien que yo quiera… pero el análisis a partir de ahí siempre carece de objetividad

    • 184 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 11:42 am

      #85 me falto el (?).

    • 185 Emiliano el 31.01.2008 @ 11:44 am

      Los nacionalistas al pedo me sacan de quicio, los conformistas tambien, aguanten los sudacas que viven con el $ en los ojos.

      pachip, tesisespor sigue vivo?

      saludos troesma

    • 186 Krupoviesa's Mortal Kick el 31.01.2008 @ 11:44 am

      javier de blablah tu comentario es una mierda
      es de facho decir en cada post algo contra los spuestos ” marxistas” como si fueras eduardo feinm*nn, de facho, de perseguido y de oyente de radio 10
      me juego las pelotas que vos sos de los forros que se fueron porque se creyeron que este pais se iba a la mierda, venia fidel castro , nos “invadian” los bolivianos y demas gansadas de radio 10 y canal 9, porque la verdad que si preferis una supuesta estabilidad economica que da un pais atado a las circunstacias de la moneda como españa, en vez de tu familia y tus afectos , no es porque te fuiste por la plata, te fuiste porque sos un cheto que le molesta la cultura popular de aca, de esos que ven un morocho y se asustan y ponen rejas.

    • 187 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 11:46 am

      los que estamos en el país, luchando por él, o reconstruyendolo, viviamos en este pais cuando Kirchner privatizó YPF en el gobienro de men** y dijo que carlo era el mejor presidente de la historia? lo votamos despues? hicimos algo cuando bajo el lema reestaticemos ypf se la vendió a un amigo? hicimos algo cuando se llevó toda la plata de una pcia al exterior a una cuenta partaiso fiscal? o golpeamos la cacerolita solo cuando el banco nos tocó nuestro bolsillo? si somos de estos ultimos no nos engañemos no estamos cambiando nada y luchamos solo por nosotros igual que los que se fueron a luchar solo por su familia, saben porque? porque los de allá y los de acá somos los mismos, ARGENTINOS y nuestro país es como nuestra idiosincracia lo hizo, ni mas ni menos entonces no lo vamos a cambiar salvo que desaparezcamos y volvamos a nacer. los de acá disfrutemos entonces denuestra idiosincracia y de nuestra cultura que es rica (no todo lo hicimos mal) y los de afuer disfruten de lo que otros hicieron mejor y extrañen lo que nosotros hicimos bien!

    • 188 Gullit el 31.01.2008 @ 11:46 am

      #79 Mr. Moon, suelo concordar con usté…. pero esa frase sonó muy a chico del rex(?)

    • 189 Ernesto el 31.01.2008 @ 11:46 am

      Si no lo conociera diría que el Sr. Luna es hincha del rojo (?)

    • 190 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 11:46 am

      81 se fueron al carajo mal boludo!

      24 mangos una popular…

      no puede salir lo mismo un evento deportivo que un evento artistico…

      yo te digo la verdad….en vez de pagar una platea de futbol me voy a ver a les luthuers

      ademas agregale los 5 pesitos del bono en la paternal

      29 mangos!!!!

      locos dementes

      grondona dimiti!

    • 191 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 11:47 am

      160 Martincho

      No quiero arreglar TU pais, quiero arreglar NUESTRO pais.

      Ignoro porque me dejas afuera pero me demuestra porque defendes a terroristas. Es un tipo de pensamiento, posicionista, sectario y excluyente. Todo es o blanco o negro, no hay grises. Desgraciadamente, la vida real no es asi.

      Yo voy a seguir opinando de NUESTRO pais. Porque si yo no puedo volver me gustaria que mi hijo pudiera. Y si no fuera por mi hijo, pues por mis familiares, amigos y conocidos que se rompen el culo laburando y merecen tener el mismo nivel de vida que tienen los palurdos ibericos que tengo por vecinos.

      Lo mas triste, dentro de ese pensamiento “extremista” la cosa se acomoda a conveniencia. Si uno se fue, y se preocupa, le dicen que no opine. Pero si yo hubiera dicho que la Argentina me chupa un huevo, me juego la vida de mi hijo y todas mis pertenencias a que me estarias acusando de garca, apatrida y traidor.

    • 192 Huaso e' Mierda! el 31.01.2008 @ 11:49 am

      OT: Esto no merece post??

      Maradona pidió perdón por “la mano de dios”

      Cuanto habrá cobrado por el arrepentimiento?

    • 193 Alesi el 31.01.2008 @ 11:49 am

      yo te digo la verdad….en vez de pagar una platea de futbol me voy a ver a les luthuers

      Fer… eso es poco parrillero?

    • 194 Larrivey el 31.01.2008 @ 11:49 am

      El famoso “Dia del Club”, 29 mangos,…que afano

    • 195 Martincho el 31.01.2008 @ 11:51 am

      Javier: el del 135 es Marcelote.
      Yo ya aclaré Firmenich, Galimberti, Santucho y muchos más, ASESINOS.
      Rodolfo Walsh no, por eso surgio la polémica.
      Juan Valencia: tengo 34, una hija de 3 meses y estuve 3 años viviendo en Getxo donde me pagaban por hacer el deporte que me gusta.
      Lo hice y lo volvería a hacer, pero desde que me fui sabía que iba a volver, porque, por más que hiciera algo de plata, no tenía ni con quien ni como disfrutarla.

      Lo que me jode es que desde afuera critiquen lo que se hace o deja de hacer en Argentina, más si no tenés ninguna intención de volver.
      No digo que seas más, menos, mejor o peor argentino.
      Sino que estoy convencido que las cosas hay que cambiarlas dede adentro.
      Desde abajo hacia arriba.
      Y no quiero convencerte de eso.

    • 196 pachip el 31.01.2008 @ 11:51 am

      Como andás Emi? si, sigue vivo y coleando…como Pagani(?). Cuando puedas pegate una vuelta.

      Volviendo al tema, hay que tener en cuenta que como hubo muchos que emigraron “a probar suerte”, otros lo hicieron porque se les aseguraba trabajo, una casa, etc… que después hayan llegado allá y se hayan dado cuenta que no todo era “color de rosas” como lo pintaban, muchas veces no es culpa del que se fué. Como dijo alguien una vez “la moral o el plato de sopa”…

      Pero nosotros hicimos lo mismo en el siglo XIX. Con aquello de la ley de inmigración de Avellaneda, y gobiernos sucesivos, les prometimos a miles de familias carenciadas un terruño, bienestar económico, trabajo, etc.

      Los mismos que llegaron y encontraron que iban a ser esclavos de pingues arrendamientos, o simplemente, que no habia tal bienestar económico. Y para esas alturas volverse era una locura.

    • 197 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 11:52 am

      97 no larri…

      en AAAJ la popular local tiene bono contribucion obligatorio de 5 mangos siempre!

      por ejemplo…vos sacas una menor…son (eran) 7? mangos

      mas los 5 del bono tb..

      segura lo hizo…el amigo de JI

    • 198 Sr. Luna el 31.01.2008 @ 11:53 am

      Gullit, me falto el (?). Igual no se pongan todos en modo “aguante on”, no me nieguen que rompe soberanamente las pelotas ir a la cancha, no ver una mierda, estar incomodo, compartir el sudor con un negro cabeza…

    • 199 aftermath el 31.01.2008 @ 11:53 am

      En época de democracia nos es absolutamente evidente que está mal poner bombas.

      Pero sin los quilombos sociales, no sé si la Dictadura Argentina hubiera caído en menos de diez años por su propio peso.

      Es como decir “está mal matar”.

      ¡Claro que está mal matar!

      Pero la policía y el ejército tienen armas para combatir el terrorismo y eso es socialmente aceptable, y cuando hacen apremios ilegales “por un bien mayor” mayormente la gente lo toma con ligereza; entonces hay que tomar con pinzas cuál fue la reacción de un grupo civil frente al terrorismo del Estado, que no fue tan diferente a la que tomó el Estado frente al terrorismo civil.

      ¿Estoy diciendo que está bien poner bombas?

      No.

      Estoy diciendo que el tema es demasiado complejo para llegar a una solución simple y razonable (especialmente en este medio).

    • 200 rulo el 31.01.2008 @ 11:53 am

      somos tan diferentes
      vos sos platea y nosotros popular (?)

    • 201 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 11:53 am

      $24 la popu
      $15 para el “trapito”
      $15 el arlequín
      $20 en patys, pseudo-cocas y manises
      $20 en faso

      ..que tu equipo se coma un baile con Tigre no tiene precio…

    • 202 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 11:54 am

      186 Marcelote

      La democracia precisa que alguien se cague de hambre ?

      Tipico argumento marxista, falso de punta a punta que sirve para justificar encerrar a todos los habitantes de una nacion y volverlos pobres a todos a la fuerza para que haya “igualdad” (?)

      Revisa la lista del indice de desarrollo humano de la ONU y decime cuantos pobres tienen los paises democraticos donde mejor se vive…

      …aunque ya me imagino, me vas a salir con que la democracia no sirve porque en Argentina, Bolivia o Paraguay hay gente que se muere de hambre…

      Si esa es la forma en que “la estan peleando” por Argentina. Pues mal vamos…

    • 203 floyd felagund el 31.01.2008 @ 11:54 am

      yo te digo la verdad….en vez de pagar una platea de futbol me voy a ver a les luthuers

      fer, acabas de decir la cosa menos parrilera de la historia, y concuerdo por primera vez con vos

      creo que soy juanista (?)

    • 204 Rolo Magia el 31.01.2008 @ 11:54 am

      Dwight, de acuerdo en todo

    • 205 carnavalito el 31.01.2008 @ 11:55 am

      mas respeto con el Al Ittihad, que contrató a Rivaldo y Etto. ¿que no? tira “Al Ittihad” en google y fijate.

    • 206 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:55 am

      24 mangos por las comodidades que te ofrecen es un robo.

    • 207 ariel el 31.01.2008 @ 11:55 am

      1984 de Orwell es interesante para ver de donde vienen los cambios sociales, si de abajo o del medio…

    • 208 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 11:56 am

      96 no es muy parrillero….yo voy a la popular…

      los les luthiers son una de las cosas mas parrilleras que vi en mi vida!

      06 cual es el precio de una jornada de cancha de Cacho?

    • 209 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:56 am

      El Juanismo viaja en tren de San Miguel a Paternal, que se creen que es el Parrillermismo? vive a 20 cudras de la cancha y va en auto. Anda a ver a Les Luthier Fer, anda tranquilo.

    • 210 Canario14 el 31.01.2008 @ 11:56 am

      Che aflojemos un poco, puto el que se va y patriota el que se queda(?)

    • 211 Pastor el 31.01.2008 @ 11:57 am

      yo no critico a nadie, y eso es lo ultimo que voy a aportar x un par de horas (?)

    • 212 Juan_Valencia el 31.01.2008 @ 11:57 am

      Dwight, tenés razón,
      199 Martincho, cuando te fuiste, dejó de ser TU país, para ser el de ellos? y después ser TU país de nuevo? algo loco…
      Después tenés razón, ni más ni menor por irte o irme.
      Criticoa la Argentina por que quiero a mi país, critico a España porque es donde vivo, pero también se ver las cosas buenas.
      Creo que el post no da para más…

    • 213 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 11:58 am

      No criticas a nadie pero le cagas la carrera a Llama, Buchon de Internet.

    • 214 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 11:58 am

      Fer, $94 para ver como te golean Lázzaro o Galmarini no tiene precio,..

    • 215 Larrivey el 31.01.2008 @ 11:59 am

      un hdp segura, cuiden un poco mas la cancha porque es bastante nuevita y cuando fui a ver huracan-river llovia mas adentro que afuera.

    • 216 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 11:59 am

      Bah, si,…$94,…es barato,..

    • 217 SiC el 31.01.2008 @ 12:00 pm

      che…
      Marcos Aguirre se fue al Valladolid y Sergio Orteman se fue al Racing de Santander

    • 218 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 12:01 pm

      Floyd siempre supe que eras juanista
      simplemente trate de esxpresar la relacion calidad/precio…

      una popular a 24 mangos es una estafa!

      pensa en una familia….nosotros somos de 3 a 7 u 8 yendo a la cancha …de local no porque somos todos socios…pero si no viajas con nadie de visitante y tenes que pagarte la entradita te la regalo…

      y juani…vivis en san miguel…no rompas las pelotas!

      yo vivo a 20 cuadras de la cancha y soy ampliamente feliz de no viajar 2 horas en tren!

      ahhhhh…cierto que vos venis poco a la cancha…jejeej

    • 219 Ernesto el 31.01.2008 @ 12:01 pm

      hay que decir que la cancha de All Boys quedó más linda y mejor que la de AAAJ

    • 220 Máximo Lucas el 31.01.2008 @ 12:01 pm

      Ya hablaron de los dichos del dié? “si poudiera volver el tiempo atrás y no hacer el gol con la mano, lo haría” se nota que está en Inglaterra… también aclaró que puede llegar a dirigir en ese país…

    • 221 Marius Lacatus el 31.01.2008 @ 12:02 pm

      24$!! ¡¡¿¿Alguien quiere pensar en los niños??!!

    • 222 Marcelote el 31.01.2008 @ 12:02 pm

      #207 por favor, javier…. dejate de hinchar las pelotas… que un sistema en que el 5% de la población tiene el 80% de la riqueza es justo es una falacia la mires por donde la mires. Y no me vengas con Suecia y Finlandia…. toda américa latina es democrática (salvo cuba, no?) y adonde está la igualdad…

      Eso de “típico argumento marxista” me parece una soberana pelotudez…

      Y mirá las cosas en contexto, no compares a Cuba con Dinamarca, compará a Cuba con Haití, con República Dominicana y vas a ver que está mejor…. y si tenés dudas, lee este informe de la ONU, si la misma ONU que mencionás vos:

      http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2007/Noviembre/Relator.html

    • 223 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 12:02 pm

      Larri tenes razón, la que esta barbara es la de ustedes, tiene uno de los mejores bajo tribuna que he visto. Todo original del años 30.

    • 224 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 12:02 pm

      203 afetermath

      Luchar contra una dictadura me parece licito. Pero hay mil formas de luchar contra una dictadura y poner cobardemente una bomba sin importarte a quien vas a matar no es justamente la mejor forma.

      Atacar a un gobierno democratico para forzar a que llegue una dictadura porque te conviene a tu “proyecto politico” es algo muy distinto.

      Si miramos los numeros de la Argentina de los 60/70 y dariamos la vida por vivir en aquella epoca. Argentina no tenia analfabetismo, la pobreza era minima, a nuestras universidades venian a dar clases profesores prestigiosos del exterior, habia seguridad (en mi infancia jamas se cerro la puerta de casa con llave).

      La alternativa seguir el camino de Australia o Canada: profundizar los cambios socio-economicos necesarios de forma gradual y por consenso y profundizar el arraigo del sistema democratico.

      Que eligieron las viuditas del Che. Seguir la idea foquista de crear conflicto donde no lo hubiera para luego ser la vanguardia de la revolucion proletaria.

      Pidieron a gritos los golpes de estado e hicieron lo imposible para desestabilizar a los gobiernos democraticos.

      Los militares han sido un cancer, pero la izquierda terrorista fue su caldo de cultivo.

    • 225 Gullit el 31.01.2008 @ 12:04 pm

      Se cayo el pase de Jonás al Portsmouth… no llegaron a cerrar la transferencia antes del cierre del libro de pases

    • 226 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 12:04 pm

      24 tiene una particularidad que suelen tener muchas canchas…..4 tribunas!

      pero no te olvides que le queda enorme ehh!

    • 227 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 12:04 pm

      No seas caradura Ernesto, All Boys ni puede habilitar la platea alta de lo chota que és.

    • 228 Ernesto el 31.01.2008 @ 12:05 pm

      Hechos:
      Tribuna de Juan Agustín García unos pocos escalones más que la de Jonte.
      Tribuna de Boyacá, casi igual a la de Chivilcoy
      Tribuna de Gavilán igual a la de Mercedes
      Tribuna de San Blas…ups no hay, tribuna de Miranda (la mejor de la B)

    • 229 The Speed King el 31.01.2008 @ 12:05 pm

      Mi opinion (si interesa):
      Las razones por las que cada persona emigra (o decide quedarse ante una oferta o posibildad de radicacion en el extranjero) son tan personales, que nadie la puede juzgar ni emitir opinion sin conocerlas, y menos en un lugar como éste.
      Muchas gracias y saludos a todos los que me conocen.

    • 230 Pep el 31.01.2008 @ 12:05 pm

      195, ese post ya esta en la parrilla

    • 231 Didié el 31.01.2008 @ 12:05 pm

      Claro, grosos grosos, mostros pero muy mostros somos nosotros, q laburamos de algo q no nos gusta para nada, en un call center, en 1 oficina con 1 jefe q nos vuelve locos y nos dan con suerte 2 lucas…

      pero estos giles de los futbolistas se van 1 año a qatar!!! si, a qatar!! a pasarla mal y en 2 o 3 años estan de nuevo argentina haciendose putear…

      que cabeza de termo… ¿cual de los 2?

    • 232 Larrivey el 31.01.2008 @ 12:06 pm

      Juani para el centenario la van a dejar como nueva(?), dicen que va a ser un calco al Estadio Da Luz(?)

    • 233 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 12:06 pm

      larri no le hagas caso al juanista

      la cancha de ustedes con una refrescada quedaria buenisima

      y segura….nose …supongo que sera un HdP pero yo viajo con la gente partidaria de el y ademas el club esta bien hoy en dia…

      tenes predio en bajo flores…
      tenes pension..
      tenes la cancha
      estas en primera
      el club pareceria estar medio organizado

      y conozco a la oposicion…perfectamente..

      y no estan preparado`s para agarrar un club

    • 234 aftermath el 31.01.2008 @ 12:07 pm

      Javier, es el huevo y la gallina.

    • 235 rulo el 31.01.2008 @ 12:07 pm

      yo no voy a decir q es mejor la cancha de all boys q la de argentinos pero es cierto q son bastantes parecidas igual si vamos al caso esta bien la cancha en capacidad, no creo q haga falta q sea mas grande en capacidad , digo por la gente q llevan pero quiza si el campo de juego q es re chiquito

    • 236 Juan Ignacio el 31.01.2008 @ 12:07 pm

      Ok, te cambio San Blas por la platea alta de ustedes que no puede usar.

    • 237 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 12:08 pm

      #31
      tiene tres tribunas y media (una tiene 6 escalones contados) sin considerar que la platea está con peligro de derrumbe sin considerar que si alquila la cancha a 100 pesos la hora recaudaría mas por semana que en un partido normal, sin considerar que la tribuna mas grande es la visitante, y no la usan porque no puede ir publico visitante. yo creo que el escudo de all boys tendría que ser un (?) bien grande, porque la mayoría no sabe que es all boys(?) y los que saben no saben para que está.

    • 238 Cacho Ciudadela el 31.01.2008 @ 12:09 pm

      a mi no me jodan,..yo lo voté a Angeloz(?),…

    • 239 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 12:09 pm

      Tribuna de Gavilán igual a la de Mercedes

      ernesto

      esa tribuna tiene peligro de derrumbe….y esta lejos de ser como la de AAAJ—

      ademas insisto… les queda E NOR ME!

    • 240 Canario14 el 31.01.2008 @ 12:09 pm

      Eh putos(?) ya discutimos ayer sobre esto, de nuevo lo mismo no, ya cansa. El que justifica a los milicos es Lita De Lazzari, facho y se hace ortear por amor a los bigotes (?)

    • 241 Marcelote el 31.01.2008 @ 12:10 pm

      Sí, ya fue Javier…no se discute más… no vamos a cambiar lo que el otro piensa y es al pedo…. Abrazo de gol (?)

      Puto, en españa ahora hace frío, jodete por irte

    • 242 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 12:10 pm

      227 Marcelote

      Tengo dos dudas:

      Haiti y Republica Dominicana no progresan porque tienen mucha democracia ? O sera con paises con dirigentes mediocres, gente con nula educacion y sin recursos ?

      No estaras confundiendo democracia con magia ?

      Por otra parte, si el modelo a seguir es Cuba y el modelo cubano es tan exitoso:

      - por que la gente vive prisionera alli ?
      - por que nadie emigra HACIA Cuba ?
      - tenes idea que nivel de vida tiene un cubano ? cuanto es el sueldo promedio y como hacen para vivir ?

      Yo tengo vecinos cubanos, puedo relatarte bastante.

      Es raro que veas como modelo para Argentina a Cuba cuando justamente NADIE, ni siquiera los marxistas emigran a Cuba. Gorriaran Merlo era pro cubano y se exilio en todos lados menos en Cuba. Firmenich se fue a vivir a Suecia y la mayoria de terroristas exiliados se fueron a Mexico o Europa.

      Vaya sistema el que sus dirigentes quieren imponer a los demas por la fuerza pero no aceptan para ellos… No ?

    • 243 Fer-Parrillero el 31.01.2008 @ 12:12 pm

      ernesto es de florestone careton????

    • 244 dwight pezzarossi el 31.01.2008 @ 12:13 pm

      ernesto si queres hacer cuenta agarrá la capacidades de una cancha y otra y listo, sin considerar que el 30% de la capacidad de la de AAAJ es platea por reglamento y allboys no tiene platea porque para que le van a poner asientos si en los escalones se pueden acostar.

    • 245 Marius Lacatus el 31.01.2008 @ 12:15 pm

      Todo se resume en un “Todos putos”.

    • 246 Javier de Sabadell el 31.01.2008 @ 12:16 pm

      246

      Ok, no hay problema, tengo buena calefaccion !

    • 247 Didié el 31.01.2008 @ 12:18 pm

      comparar cuba con eeuu no tiene sentido hermano.

      compara cuba con un vecino, por caso haití.

      Tenes idea porque a cuba nadie le pone una bomba?
      Tenés idea cuanto puede sobrevivir eeuu bloqueado?

    • 248 Alesi el 31.01.2008 @ 12:27 pm

      Canario…. una cosa es que EJL amenace a Floyd, que mande mails a LR! hasta el propio Llama y que ahora la novia del pobre sea la nueva Keyra pero sin mostrar el culo.

      Pero, tener en contra a los chicos del Rex, da para llamar a los simuladores…

      `[Modo Señora Gorda ON]
      Floyd, ayer vi un rato de policías en Acción… que jodido que está Rosario loco…
      [Modo Señora Gorda OFF]

    • 249 Lichi el 31.01.2008 @ 1:07 pm

      Che, una pregunta para Martincho: así pensás sacar el país adelante vos?? Escribiendo en acáen horario de laburo.
      No podés generalizar…Yo estoy en Alemania, y te digo que se extrania, pero mucho depende de cómo vivía cada uno allá. Vos decís que en Espania ni carne para asado tenías. Yo en Argentina tampoco tenía carne para asado. Se extranian los asados, y el porrón en la esquina cuando se tiene todolo demás. Yo me vine porque hasta el pasaje me pagaron.Acá extranio mucho, pero como todoslos días. Diciendo las boludeces que decís al voleo corrés el riesgo de mal juzgar muchos casos (si es que existe alguna forma de bien juzgar…)…Comé arroz con huevo frito dos meses seguidos, y después charlamos, querés??

    • 250 Dekadente el 31.01.2008 @ 2:11 pm

      60: el caso messi es distinto; hablo de los jugadores que se forjaron (?) en Argentina desde sus inicios. Si Messi debutaba en Nob y se iba a Ucrania a los 19 años iba a pensar lo mismo de el. Y a Cavenaghi lo meto en la misma bolsa, yo lo quiero lejos de sudafrica en el 2010.

      63: que tiene que ver lo que pones, hermano?? lee bien, no interpretes cualquier cosa. No dije que el resto de los jugadores si deben estar en la seleccion; hay casos y casos en las ligas “importantes”. En las ligas pobres los meto a todos en la misma bolsa, elijieron esos destinos por la plata (a pesar de tener otras ofertas) y demostraron no tener amor propio.

    • 251 kipzy el 31.01.2008 @ 3:14 pm

      “callense todos, cuando tengan 5 palos en el banco recién ahi empezamos a hablar”

      Modo Gato Sessa OFF

    • 252 Walter el 31.01.2008 @ 4:33 pm

      Hola, este es mi primer post.

      queria decir que está bien que hagan su vida, que se lenne de guita, nadie aca es quien para juzgarlos.
      ahora si, que despues no se la vengan de amor por la casaca.
      Transacciones como estas, que hoy son tan comunes, erosionan cada vez mas a nuestro triste futbol argentino. (y despues tenemos que ir a buscar al pocho insua porque no tenemos enganches)

      Un saludo.

    • 253 el ga toma la leche el 31.01.2008 @ 5:25 pm

      Ninias no se peleen :) Para mi nadie tiene la razon! A lo mejor un jugador decidio quedarse por “X” motivo y le fue bin y termino siendo figura pero si esa suerte, porq es solo cuestion d suerte, q la siga rompiendo no se le da termina renegando hasta q legue el final d su vida futbolistica…Y es aca dond juega un papel importante la economia de cada uno en el momento de recibir una oferta, llamese deporte o laburo…Y todos sabemos q en el deporte esa vida dura menos q un pedo en la mano(?) En resumen el q quiere irse q se vaya a la mierda y el q no q se cague d hambre a mi lado(?)

    • 254 El Pato Bonavides el 31.01.2008 @ 8:30 pm

      Los jugadores son lo más sano del futbol (?)



    Dejar un comentario


    IMPORTANTE - LEER
    El SPAM es muy molesto. Los mensajes como "me gusta tu blog, entrá al mío www.lagarompa.com" son insufribles. Por lo tanto, nos tomaremos la libertad de borrar todos los comentarios que incluyan links de ese tipo. Ante cualquier duda, comunicarse con todosputos@la-redo.net.