latercera.cl

8 de mayo de 2008

NACIONAL

Cenizas de volcán Chaitén llegan a Buenos Aires

El servicio de meteorología transandino confirmó que la nube de cenizas llegó a la capital de Argentina cerca del mediodía.


08/05/2008 - 14:19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina informó que desde el mediodía de hoy se comenzó a observar ceniza volcánica -generada por el volcán Chaitén- sobre el cielo de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

“En el cielo se puede ver un tono grisáceo, producto de la presencia de cenizas que se están moviendo de oeste a este a una altura de alrededor de 3500 metros”, señala el comunicado del SMN.

El informe señala que existe una presencia de ceniza volcánica sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut. “Las nubes más densas y extendidas en niveles bajos y medios de la atmósfera siguen observándose sobre Chubut y Río Negro, mientras que sobre Buenos Aires, La Pampa y Neuquén, la densidad es considerablemente menor y prevalecen en niveles medios de la atmósfera”, señala.


El SMN prevé que en las próximas horas se mantenga el área abarcada por las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Sur de Mendoza, Sur de San Luis, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, debido a la poca variación prevista en la dirección de los vientos.

En tanto, a causa de la escasa visibilidad tres vuelos de la compañía Austral con destino a distintas ciudades del sur fueron suspendidos esta mañana.

  • articulo relacionado Anuncian plan de recuperación agrícola en Chaitén
  • articulo relacionado Columna de humo gira hacia el sur y podría afectar nuevamente a la zona de Futaleufú
  • articulo relacionado Hacienda condona y suspende deudas tributarias a afectados de Chaitén
  • EL DÍA