print-only banner
The White House Skip Main Navigation
  
Secciones
diamond image Cumbre de Líderes Norteamericanos
Cumbre de Líderes NorteamericanosCumbre de Líderes Norteamericanos
El Presidente George W. Bush fue el anfitrión de la Cumbre de Líderes Norteamericanos, que se celebró en la ciudad de Nueva Orleáns, Luisiana, del 21 al 22 de abril de 2008. El fortalecimiento de las iniciativas encaminadas por la Asociación para la Seguridad y Prosperidad (SPP, por sus siglas en inglés) fue el objetivo principal de ésta, la cuarta reunión de los primeros mandatarios de los Estados Unidos, México y Canadá desde el 2005.

arrow graphic

Declaraciones del Presidente Bush, el Presidente Calderón de México y el Primer Ministro Harper de Canadá en Sesión Conjunta con la Prensa

arrow graphic

Declaración Conjunta del Presidente Bush, Presidente Calderón, Primer Ministro Harper

arrow graphic

Declaraciones Del Presidente En Honor a la Apertura del Consulado Mexicano

arrow graphic

Declaraciones del Presidente Bush y el Presidente Calderón de México Durante Sesión Fotográfica

diamond image Preguntas para la Casa Blanca
Carlos GutierrezTratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia
Carlos Gutierrez, Secretario de Comercio, habló sobre del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

diamond image Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI: Ceremonia de Bienvenida a la Casa BlancaPapa Benedicto XVI: Ceremonia de Bienvenida a la Casa Blanca
El pasado 16 de abril de 2008, el Presidente y la señora Bush le dieron la bienvenida a la Casa Blanca al Papa Benedicto XVI.

arrow graphic Declaraciones del Presidente Bush y Su Santidad El Papa Benedicto XVI en la Ceremonia de Llegada
arrow graphic

Declaración Conjunta de Estados Unidos
y la Santa Sede

diamond image El Estado de la Nación
State of the Union 2008 Discurso Sobre el Estado de la Nación por el Presidente
El Presidente George W. Bush pronuncia el Discurso sobre el Estado de la Nación en el Capitolio de los Estados Unidos el 28 de enero de 2008.

diamond image Congreso sobre las Américas
Congreso sobre las Américas Congreso de la Casa Blanca sobre las Américas El Presidente y la señora Bush presidieron un Congreso sobre las Américas el lunes, 9 de julio de 2007. Pulse aquí para obtener más información.
diamond image Viaje a América Latina
Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México
El Presidente y la señora Bush viajaron a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México del 8 al 14 de marzo de 2007.Pulse aquí para obtener más información.

Ultimas Noticias


Declaraciones del Presidente a Miembros del Knéset
En las últimas seis décadas, el pueblo judío ha establecido un estado que habría enorgullecido a ese humilde rabino. Ustedes han levantado una sociedad moderna en la Tierra Prometida, una luz para las naciones, que preserva el legado de Abraham e Isaac y Jacob. Y han construido una poderosa democracia que perdurará para siempre y que siempre puede contar con que Estados Unidos de Norteamérica estará a su lado.

Discurso Radial del Presidente a la Nación
Les estoy hablando desde el Medio Oriente, donde Laura y yo estamos viajando por Israel, Arabia Saudita y Egipto. ... Nuestra última parada es Egipto, donde estamos visitando la linda ciudad vacacional de Sharm el Sheik. Me estoy reuniendo con una serie de líderes de la región, incluyendo el Presidente Mubarak de Egipto, el Presidente Abbas de la Autoridad Palestina, el Rey Abdullah de Jordania, el Presidente Karzai de Afganistán, el Primer Ministro Gilani de Pakistán, y varios oficiales de alto rango de la democracia iraquí. También hablaré ante el Foro Económico Mundial en el Medio Oriente. Haré hincapié sobre la importancia de crear economías dinámicas y diversas que liberen la creatividad y la iniciativa de ciudadanos en toda la región - sobre todo mujeres y jóvenes. Dejaré claro que la única manera de asegurar una verdadera prosperidad es ampliando la libertad política y económica. E instaré a los líderes en toda la región a que rechacen a quienes desestabilizan como los regímenes en Irán y Siria...que dejen atrás antiguos conflictos... y que acojan los cambios necesarios para el día en que las sociedades del Medio Oriente estén basadas en la justicia, la tolerancia, y la libertad.

Discurso Radial del Presidente a la Nación
El Día de la Madre es un momento especial para madres en todo Estados Unidos. En este día festivo, hacemos una pausa para celebrar el amor y la compasión de las mujeres que nos criaron y agradecerles por los muchos años de paciencia y abnegación. Durante nuestras vidas, las madres están presentes con una palabra motivadora, un oído comprensivo y un corazón tierno. Ellas fijaron nuestra dirección en la vida, y de vez en cuando se las ha visto corregir nuestro rumbo.

Declaraciones del Presidente ante el Consejo de las Américas
Los lazos entre los pobladores de Estados Unidos y los pobladores de América Latina son importantes para nuestro país. Son importantes para nuestra prosperidad y son importantes para los intereses de seguridad nacional del país. Compartimos un vínculo estrecho, un vínculo de amigos y un vínculo de vecinos. Y debido a este vínculo, Estados Unidos debe y deberá seguir cerciorándose de que América Latina sea un lugar de oportunidades, un lugar con esperanza, un lugar con justicia social, un lugar donde las necesidades básicas como atención de salud y educación no sean un sueño imposible para ningún niño. Que sea un lugar donde la pobreza le cede terreno a la prosperidad, y sobre todo, un lugar donde la libertad sea el derecho fundamental de cada ciudadano.
Más Noticias