cerrar ventana
Eclipse total de Luna







 
**AVISO**
Estimados Participantes de CBA y público en General:
EL Curso Básico de Astronomía de la Universidad de Sonora, reiniciará sus transmisiones a partir de próximo sábado 3 de Mayo en el horario de 11 a 15 hrs.
¡Les speramos!
 
   
 

Todos los Meridanos, padres de familia sobre todo los jóvenes y los niños pueden gozar ahora de un fascinante viaje virtual a través del cosmos, así como aprender de la conformación de nuestro universo, es por eso que el Ayuntamiento de Mérida y Coca Cola han unido sus esfuerzos para que nuestra ciudad tenga otro motivo de orgullo: El Planetario Arcadio Poveda Ricalde del Centro Cultural de Mérida "Olimpo", un espacio para ampliar las opciones de expresión y cultura de quienes vivimos aquí y quienes nos visitan.
Bienvenidos a este planetario que lleva el nombre de un distinguido astrónomo yucateco el Dr. Arcadio Poveda Ricalde quien ha dedicado su vida al estudio del universo, ojalá muchos de ustedes sigan su ejemplo para orgullo de Mérida. Esperamos contar siempre contigo, gracias por tu visita.

 
¿Qué es el planetario?

El Planetario Arcadio Poveda Ricalde, tiene como objetivo el despertar el interés por las ciencias, principalmente la Astronomía en niños y jóvenes, así como el fomentar la comprensión de la Ciencia y la Tecnología y la importancia que éstas tienen en nuestras vidas.
El Planetario Arcadio Poveda Ricalde del Centro Cultural de Mérida Olimpo, es un sitio donde los espectadores tendrán fascinantes viajes virtuales por el cosmos. Es por ello un sitio de enseñanza de la Astronomía y de otras Ciencias.

El Planetario cuenta con un sistema de proyección 100% digital, siendo a nivel nacional el primero en su tipo, capaz no sólo de proyectar las estrellas y nuestro sistema planetario en tiempo real, de acuerdo a la época del año; sino que también proyecta programas virtuales de viajes por el cosmos, o al interior del cuerpo humano. Tiene capacidad para 78 espectadores.
Vista parcial del domo del planetario, ubicado en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.- (Héctor Osnaya)


Ven a conocer más sobre el universo

El Planetario Arcadio Poveda Ricalde te espera, ven a visitarnos al Centro Cultural de Mérida Olimpo, Calle 62 s/n x 61 y 63 Centro ó comunícate al Tel. (99) 942 00 00 Ext. 80124.

Haz click sobre las imágenes para conocer la ubicación exacta del planetario


Haz click para ampliar la imagen...>>

(Mapa del Centro Histórico, ubicación del Centro Cultural de Mérida Olimpo)


Haz click para ampliar la imagen...>>

(Mapa del Planetario dentro del Centro Cultural de Mérida Olimpo)